Now Reading
36º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

36º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Dance K.
Philharmonia Orchestra de Londres en 36º FIMC

¿Existe un modo mejor de comenzar 2020 que no sea con música? Creo que no. Muy pronto, del 9 de enero al 9 de febrero, disfrutaremos del 36º Festival de Música de Canarias (FIMC).

La cita cultural que celebra sus 35 años de creación, destaca por su elevada calidad artística y por ser un referente mundial en el mundo de los festivales de música clásica; a tal punto que es el único que tiene lugar en Europa en los meses de enero y febrero. Para las Islas Afortunadas significa un gran reto y honor acoger anualmente esta iniciativa y fundamentalmente al 36º Festival Internacional de Música de Canarias.

Según se destaca en la web del evento, “aquel 11 de enero de 1985 sería una fecha clave para la música en nuestras islas: desde ese día se posibilitó a los canarios poder disfrutar de orquestas, directores y solistas de primer orden mundial, que de otra forma sería muy difícil que pasaran por el Archipiélago. Y esto suponía, por tanto, situar a Canarias en el mapa internacional de la música clásica, con un evento cultural de gran prestigio”.

Orquesta Sinfónica de Tenerife en FIMC
Orquesta Sinfónica de Tenerife

Como cada año, el comité organizador presenta un variado y atractivo programa. Para el período comprendido desde el 9 de enero hasta el 9 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de 49 conciertos protagonizados por relevantes agrupaciones y músicos.

Entre ellos, destacamos:

London Philarmonic Orchestra

Orchestre de Paris

Frankfurt Radio Sinfonie Orchestra

Sinfónica Nacional Danesa

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Mitsuko Uchida

Pinchas Zukerman

Arcadi Volodos

Jean-Guihen Queyras

Christoph Eschenbach

Juanjo Mena

Andrés Orozco-Estrada

Más de treinta espacios acogerán las presentaciones en las ocho islas. En el caso de Tenerife, los músicos ofrecerán su arte en el Teatro Leal, la Iglesia de la Concepción de La Laguna, el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz, el Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife.

Como dato interesante, además te comento que unos 26 000 espectadores asistieron a la pasada edición del Festival Internacional de Música de Canarias, cifra que demuestra el gran interés que despierta en el público.

Edición 35ª de FIMC, con casi medio centenar de conciertos

· INFO 36º FIMC ·

Cuándo: Del 9 de enero al 9 de febrero de 2020
Dónde: Teatro Leal, Iglesia de la Concepción de La Laguna, Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz, Teatro Guimerá y Auditorio de Tenerife.
Entradas: 20 €- 90 €. Disponibles AQUÍ * Algunas presentaciones son con entrada libre, como la del Coro de Cámara Ainur en la Iglesia de la Concepción y la del Cuarteto de Cuerda Ornati en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz.


Encuentra muchos más planazos en nuestro MEGA CALENDAR ¡y descubre el montón de opciones que ya están disponibles para este verano!



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top