Now Reading
4 días en La Palma con la escapada perfecta

4 días en La Palma con la escapada perfecta

4 días en La Palma

Si quieres descubrir por qué la llaman “la isla bonita”, aquí te contamos todos sus secretos #eventero.

La isla de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es una isla para patearla, solo así accederás a su verdadera magia, y afortunadamente, es accesible para todos. Descubre aquí todos los secretos, rincones y puntos imprescindibles para tu escapada perfecta.

Es Reserva Natural de la Biosfera, contiene en su corazón un Parque Nacional, y tiene uno de los cielos más espectaculares del mundo. ¡Naturaleza en estado puro!

La Palma te espera en esta espectacular escapada de 4 días.

Senderismo en La Palma
Una isla para patearla

· Día 1, Bañazos y Tilos ·

Tanto si llegas por el aeropuerto como por mar, déjate deslumbrar primero por Santa Cruz de La Palma.

Podrás admirar gran cantidad de edificios coloniales paseando por su espina dorsal, la Calle Real, llena de locales con encanto, y su Paseo Marítimo, en el que admirar su emblemática arquitectura de balcones de madera.

Balcones típicos de Santa Cruz de La Palma. 4 días en La Palma
Balcones típicos de Santa Cruz de La Palma [visitlapalma.es]

Los Cancajos es la zona hotelera por excelencia, que rodea esta preciosa y céntrica playa de arena negra.

Dirigiéndonos al norte y atravesando innumerables plataneras, llegaremos a una de las playas más bonitas y salvajes de La Palma, la playa de Los Nogales. Habrá que recorrer una serpenteante escalera, pero os aseguramos que valdrá la pena #eventeros.

Si te apetece empezar con un sendero suave, El Cubo de La Galga es tu siguiente destino. Puedes admirar la vetusta laurisilva en una ruta fácil y circular.

El Charco Azul, en San Andrés y Sauces, es un conjunto de piscinas naturales de un azul intenso, que constituyen una de las mejores zonas de baño de la isla, además de que cuentan con todos los servicios.

Para terminar el día, El Bosque de Los Tilos guarda un increíble secreto: después de un recorrido de 10 minutos desde el centro de visitantes, de muy fácil acceso y lineal, llegaremos a uno de los saltos de agua más increíbles de la isla, La Cascada de los Tilos.

Cascada de Los Tilos
Cascada de Los Tilos [visitlapalma.es]

· Día 2, El Norte-Norte·

Comenzaremos el día donde lo dejamos ayer, en el centro de visitantes del Bosque de los Tilos.

Desde aquí parte el sendero más emblemático de la isla, el que lleva a los Nacimientos de los ríos Marcos y Corderos.

Hay dos maneras de hacerlo: realizando un duro trekking de desnivel continuo y pronunciado que nos llevará al increíble nacimiento, plagado de túneles cargados de agua, o mediante un taxi 4×4 que nos evitará el ascenso, y después solo nos quedará realizar el camino de bajada.

La recompensa vendrá ahora en las piscinas naturales de La Fajana, salvajes y arrebatadoras. Cuidado con el oleaje.

Piscinas de La Fajana. 4 días en La Palma
Piscinas de La Fajana [visitlapalma.es]

Las Mimbreras es un área recreativa con todos los servicios, ideal para grupos y familias.

Si quieres empaparte de la antigua cultura aborigen, en El Parque Cultural de La Zarza vas a disfrutar de veras. Un sendero autoguiado en medio de un hipnótico bosque te llevará a los antiguos grabados que allí se conservan. Es un lugar muy especial.

Acaba el día en Santo Domingo, la capital de Garafía. Desde el Mirador de El Serradero tendrás las mejores vistas del peñón de Garafía, y por su orientación, un sunset de película.

· Día 3, El Corazón de La Palma ·

En tu estancia en La Palma podrás observar montones de miradores astronómicos.

Esto se debe a que esta isla posee uno de los cielos más limpios del mundo, y por eso en su punto más alto está el Observatorio de El Roque de los Muchachos.

En él se encuentran multitud de telescopios, financiados por diferentes países, pero sin duda entre ellos destaca el Gran Telescopio de Canarias, que hoy en día es el más grande del mundo. Puedes ver su impresionante interior reservando una visita guiada.

Gran Telescopio de Canarias. 4 días en La Palma
Gran Telescopio de Canarias

Acércate al mirador de El Roque y haz el pequeño recorrido, podrás observar La Caldera de Taburiente en toda su extensión, y es sin duda uno de los imprescindibles de esta guía de 4 días en La Palma.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente te ofrece multitud de senderos, en su centro de visitantes encontrarás toda la información, y desde el Mirador de Las Cumbrecitas obtendrás sus vistas más espectaculares.

Dirígete ahora al Puerto de Tazacorte y no olvides parar en el Mirador de El Time para flipar con Los Llanos de Aridane.

Bañazo, pescadito y sunset grandioso.

Puerto de Tazacorte
Puerto de Tazacorte [visitlapalma.es]

· Día 4, Entre volcanes anda el juEgo ·

Nuestro último día es un compendio de lo mejor de La Palma. Aprovecha para hacer tus últimas comprar en Los Llanos o haz un poco el guiri y date un chapuzón en Puerto de Naos.

En la zona sur de la isla cambia completamente el paisaje, pasando del verde intenso al negro y rojo basáltico, y realizaremos uno de sus trekkings más famosos, el del volcán de San Antonio, desde donde tendremos las mejores vistas del volcán de Teneguía. El recorrido por su cráter, desde el centro de visitantes, es restringido y de pago.

Ruta entre volcanes. 4 días en La Palma
Ruta entre volcanes

Date una vuelta por Fuencaliente, prueba sus afamados vinos y visita su Plaza de La Glorieta, que te recordará al hermoso Parque Güell.

Y despediremos a la isla bonita desde un lugar maravilloso, El Faro y Las Salinas de Fuencaliente, un espacio de 35.000 m2 que sigue en activo y que podremos visitar libremente.

Ya sabéis #eventeros, que siempre os recomendamos los mejores sitios para el sunset, y este sin duda es de 10.

Faro y Salinas de Fuencaliente
Faro y Salinas de Fuencaliente

AQUÍ encontrarás un mapa con la ubicación de todos los imprescindibles para tus 4 días en La Palma

Mapa de La Palma
Link al mapa con la guía definitiva para visitar La Palma

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te has quedado con ganas de más, AQUÍ encontrarás las mejores recomendaciones para tu escapada perfecta a El Hierro. ¡Nos vemos en el camino #eventero!



View Comment (1)

Leave a Reply