Now Reading
4 días en Lanzarote: el viaje imprescindible

4 días en Lanzarote: el viaje imprescindible

4 días en Lanzarote

Todo lo que te digamos se va a quedar corto #eventero. Esta isla te atrapa y tú no vas a querer que te suelte.

Lanzarote en 4 días: Hemos elaborado la mejor guía para que aproveches al máximo tu tiempo aquí.

Durante esta escapada por Lanzarote, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, recorrerás los rincones más impresionantes, fantásticas rutas para toda la familia y un destino ideal para tus escapadas. ¡Prepárate para descubrir una isla alucinante!

· Día 1, Volteo por el Sur ·

Lleguemos por mar o por aire, nos encontraremos muy cerca de la capital de la isla, Arrecife. Aprovecha para conocer sus puntos fuertes: el Castillo de San José (que alberga el Museo de Arte Contemporáneo), el Castillo de San Gabriel (fotones increíbles en esta pequeña fortaleza en medio del mar), y el Charco de San Ginés y su iglesia, centro neurálgico de la vida local.

Puerto del Carmen es el principal núcleo turístico de la isla. Si lo que quieres es jarana, este es tu sitio.

Siguiendo hacia el sur está la preciosa Playa de Papagayo. Desde su azocada cala tendrás unas impresionantes vistas de Fuerteventura y Lobos. Es un espacio protegido, por lo que tendrás que pagar para visitarla.

Playa de Papagayo
Playa de Papagayo

De camino a las Salinas de Janubio (centenario espectáculo) pasarás por el pueblo de Playa Blanca: tiendas y restaurantes rodean su precioso paseo marítimo.

Muy cerca de las Salinas podrás visitar Los Hervideros, caprichosas formaciones volcánicas que, cuando el mar golpea duro, parece que elevan las olas hirviendo.

Y para terminar el día te recomendamos la icónica visita al Charco de los Clicos. Este charca de color verde intenso debe su tono a los organismos vegetales en suspensión. De otro planeta.

Charco de Los Clicos. 4 días en Lanzarote: el viaje imprescindible
Charco de los Clicos

· Día 2, Los esenciales de la isla de Lanzarote ·

Callejea por el típico pueblo de Yaiza y encara la más imprescindible de las visitas: el Parque Nacional del Timanfaya.

El paisaje más emblemático de Lanzarote lo componen multitud de cráteres y unos colores imposibles de imaginar.

Solo se puede acceder mediante visita guiada en guagua (autobús), y la demostración final de que el corazón del Timanfaya sigue en llamas te dejará con la boca abierta.

Timanfaya. 4 días en Lanzarote: el viaje imprescindible
Timanfaya

En La Geria te espera un paisaje de increíble belleza, lleno de viñedos sobre ceniza volcánica y protegido del viento por construcciones semicirculares. Aprovecha para visitar alguna de sus bodegas y probar sus afamados vinos.

Haz una visita a la Casa Museo del Campesino y descubre parte del alma de la isla en la Fundación César Manrique.

Para terminar el día te recomendamos el segundo núcleo turístico de Lanzarote, Costa Teguise. Podrás hacer actividades acuáticos y visitar su pueblo marinero.

La Geria
La Geria

· Día 3, el Surf y cultureo de Canarias también en Lanzarote ·

Si lo tuyo es el surf no dejes de acercarte a las famosas olas de La Santa y La Caleta de Famara, dos núcleos que reflejan muy bien la esencia de la isla.

Caleta de Famara. 4 días en Lanzarote: el viaje imprescindible
Caleta de Famara

Si tienes oportunidad, haz coincidir tu visita a Teguise con un domingo. Descubrirás un inmenso mercado en el que abastecer tus ansias gastronómicas y de artesanía.

En este mismo lugar se encuentra el Castillo de Santa Bárbara, con el Museo de la Piratería en su interior, y Lagomar, la casa que Omar Shariff perdió en una partida de bridge.

Siguiendo hacia el norte nos toparemos con dos de las obras proyectadas por César Manrique.

El Jardín de Cactus, un agradable paseo entre 450 especies de los cinco continentes, y Los Jameos del Agua, un espacio en el que se mezclan arquitectura y naturaleza, con el Jameo de la Cazuela y sus cangrejos ciegos como protagonistas.

No puedes irte sin visitar La Cueva de los Verdes. Este tubo volcánico, tratado en su visita guiada con el mayor mimo, desprende una luminosidad que no podrás olvidar.

Jameos del Agua. 4 días en Lanzarote: el viaje imprescindible
Jameos del Agua

· Día 4, La Graciosa, la octava isla canaria ·

Este es el día que hemos consagrado a la única isla habitada del Archipiélago Chinijo.

Puedes comenzar abriendo boca desde el Mirador del Río, otro de los espacios adaptados por Manrique y desde el que podremos admirar la belleza del lugar al que nos dirigimos.

En el pueblo de Órzola podremos coger uno de los barcos que conectan con Caleta de Sebo, la capital de La Graciosa y el único sitio con todos los servicios.

Y bienvenido a otra línea temporal. Aquí no hay carreteras asfaltadas ni puedes alquilar un coche.

La Graciosa es para viajeros que aman el silencio y las playas solitarias, y podrás recorrerla a pie, en bicicleta, contratando una excursión en 4×4 o en barco. 

Cuando veas la playa de La Cocina, con sus aguas turquesas y su pared amarilla, querrás tirar todos tus filtros a la basura. Ya verás, ya.

Y no abandones la isla sin visitar su playa más mítica: Las Conchas. Aguas bravas y vistas a Montaña Clara y Alegranza. ¡El paraíso se inventó aquí #eventeros!

Callejeando por Caleta de Sebo
Callejeando por Caleta de Sebo

AQUÍ encontrarás un mapa con la ubicación de todos los imprescindibles para tus 4 días en Lanzarote

Mapa de Lanzarote
Link al mapa con la guía definitiva para visitar Lanzarote

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te has quedado con ganas de más, AQUÍ encontrarás las mejores recomendaciones para tu escapada perfecta a Gran Canaria. ¡Nos vemos en el camino #eventero!



View Comment (1)

Leave a Reply