Now Reading
Las 5 cosas que no debes olvidar en tu escapada a Tenerife

Las 5 cosas que no debes olvidar en tu escapada a Tenerife

Portada 5 cosas escapada Tenerife

Te vamos a enseñar a sacarle todo el jugo a esta isla de ensueño para disfrutar de unas vacaciones en el paraíso al 100%

Has decidido el destino, pero todavía tienes alguna dudilla ¡No te preocupes #eventero! Aquí encontrarás las claves para acertar con esta guía de las 5 cosas que no debes olvidar en tu escapada a Tenerife.

Abre tu maleta, ¡y llénala de ganas!

Ten en cuenta estos tips y prepárate para disfrutar

· 1 ¿Abrigo o sandalias? ·

Lo alucinante en este caso es que vas a utilizar las dos cosas

Da igual la época del año, la suavidad de su clima hace que en Tenerife puedas pasear por la playa y subir al pico más alto de España en el mismo día, y por lo tanto, necesites bañador y también botas para patear.

Como curiosidad, es muy probable que si visitas la isla en los meses invernales puedas ir a ver la nieve al Teide y a bañarte en sus increíbles costas. Un dos en uno brutal.

No olvides los escarpines, vas a necesitarlos si visitas alguna de estas piscinas naturales.

Y recuerda: aquí las chanclas se llaman cholas, ¡y vas a usarlas mucho!

Cholas. Las 5 cosas que no debes olvidar en tu escapada a Tenerife
Con cholas y a lo loco

· 2 Qué no vas a necesitar ·

Este punto es innegociable.

Ni se te ocurra traer comida.

La situación geográfica de Canarias y su constante flujo de personas han hecho que en este lugar se pueda disfrutar de la gastronomía de casi cualquier parte del mundo, pero es que además la gastronomía local es incomparable.

Sus tradicionales guachinches te deslumbrarán con su carácter foráneo y sus precios insuperables, y para rematar, Tenerife cuenta con una oferta bodeguera sorprendente.

Sabores volcánicos por doquier.

Vinos de categoría
Vinos de categoría

· 3 Cómo moverse ·

Existe una red de guaguas que conecta toda la isla, pero como suele pasar, algunos lugares quedan fuera del alcance de estas líneas, por lo que lo más recomendable es alquilar un vehículo.

Lo más usual es alquilar un coche en el aeropuerto o los núcleos más turísticos y disfrutar de la isla a nuestro aire, pero existen otras alternativas que deberías contemplar.

Tenerife es una isla muy frecuentada por moteros, con rutas impresionantes como la de Masca, así que si tienes la oportunidad de recorrerla así te vas a llevar un grato recuerdo.

La bici es otra forma de recorrer distancias cortas, caminos de tierra y pueblos encantadores.

Y cómo no, la manera más natural de conocer una isla es en barco. Obtendrás un punto de vista diferente y tendrás acceso a lugares a los que es imposible llegar de otro modo.

Si lo tuyo es que te lleven, siempre tendrás la opción de contratar excursiones con transporte incluido a los lugares más emblemáticos de la isla.

Moverse en bici. Las 5 cosas que no debes olvidar en tu escapada a Tenerife
Moverse en bici

· 4 Dulces sueños ·

Si te estás preguntando dónde y cómo dormir, vamos a intentar hacerte un pequeño resumen.

La oferta de alojamientos en la isla de Tenerife es casi infinita, por lo que es importante conocer las características de las zonas donde te vas a quedar.

En el Sur abundan los grandes resorts hoteleros y los apartamentos de playa, ya que el viajero que se desplaza a esta zona suele venir buscando confort y buen clima.

En los núcleos urbanos de San Cristóbal de La Laguna, Icod de los Vinos y Santa Cruz de Tenerife podrás alojarte en hoteles boutique, pensiones y apartamentos, más enfocados a un viajero de paso que solo va al hotel a descansar después de un duro día de pateos.

Tenerife no es solo playa, y su oferta en alojamientos rurales es bastante extensa, desde los más modestos a los más top. Hay un montón de opciones entre las que elegir, con la ventaja de la tranquilidad y el entorno natural.

Y si te va la aventura, no olvides que puedes solicitar hacer acampada libre en puntos habilitados para ello, normalmente en las cumbres, y tienes la opción de pernoctar en albergues como el del Teide.

Buen descanso, ¡y a seguir!

Alojamientos para todos
Alojamientos para todos

· 5 Extra Extra ·

No podemos dejar de daros estas recomendaciones, aunque algunas puedan parecer de lo más obvias, de las 5 cosas que no debes olvidar en tu escapada a Tenerife.

  • Trae crema solar y utilízala. Da igual que te estés pelando de frío en el Teide, el sol aquí es bien picón.
  • Si te gusta el mar, no puedes olvidar las gafas de bucear. Disfrutar de los fondos marinos de Tenerife es un regalo al alcance de todos.
  • Investiga un poco la gastronomía local y prueba todas sus peculiaridades, te va a sorprender muy gratamente.
  • Ya no necesitamos una gran cámara de fotos para inmortalizar nuestros viajes, pero siempre está bien comprobar que tenemos suficiente memoria en el móvil y esa alegre extensión del brazo llamado “palo selfie”.
  • El patrimonio cultural, gastronómico y natural de la isla es impresionante. Hazte con una buena guía (como la que te dejamos AQUÍ) para no perderte nada.

¡Y a comerse la isla #eventeros!

Utiliza crema solar. Las 5 cosas que no debes olvidar en tu escapada a Tenerife
Utiliza crema solar

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te han parecido útiles las 5 cosas que no debes olvidar en tu escapada a Tenerife, AQUÍ encontrarás además las mejores rutas por la península de Anaga. ¡Nos vemos en el camino #eventeros!



View Comments (0)

Leave a Reply