Now Reading
8 datos curiosos de Tenerife

8 datos curiosos de Tenerife

Narval
8 datos curiosos de Tenerife

Déjate sorprender por las 8 curiosidades que no conocías de la isla tinerfeña.

Tú ya sabías que en Tenerife se encuentra el pico más alto de España, y que por su cercanía al ecuador y sus vientos alisios se disfruta de un clima suave durante todo el año. Pero #eventeros, ¡siempre hay cosas nuevas y fascinantes por descubrir! Acércate a conocer los 8 datos más curiosos de la isla de Tenerife.

Curiosidades de las buenas
Curiosidades de las buenas

· 1 El Teide continúa expulsando gases ·

Y no solo se ven, sino que se huelen. El último tramo de ascenso al pico de El Teide está regado de pequeñas fumarolas que continúan expulsando hoy en día gases de fuerte olor a azufre. Un recordatorio muy tangible de que este gigante está dormido, pero no extinguido.

Fumarolas de El Teide
Fumarolas en El Teide [Mapio]

· 2 El  tubo volcánico más largo de Europa ·

La Cueva del Viento, situada en Icod de los Vinos, es el tubo volcánico más largo de Europa y casi del mundo, ya que solo la superan los tubos volcánicos de Hawaii. Tras la erupción del Pico Viejo hace 27.000 años, se formaron estos 18 kilómetros de tres niveles de magma. En su interior habitan 190 especies, y 15 de ellas son nuevas para la biología. Es un lugar increíble con un tramo visitable junto a guías especializados. ¡No te pierdas esta maravilla #eventero!

La Cueva del Viento. 8 datos curiosos de Tenerife
La Cueva del Viento [Cueva del viento]

· 3 Agatha Christie en Puerto de la Cruz ·

Pues sí, la dama del misterio buscó un pequeño retiro en este turístico lugar del norte de la isla, y mientras se alojaba en el Gran Hotel Taoro (ahora inexistente) escribió las novelas El tren azul y El enigmático Mr. Queen. Hay un busto que recuerda su estancia en el Mirador de la Paz, así que no dejes pasar la oportunidad de seguir sus pasos por los parques y el jardín botánico de la ciudad.

Agatha Christie
La Dama del Misterio [rtve]

· 4 Nieve en el paraíso ·

#eventeros, aunque pueda parecer increíble, es posible pasar un día de playa y baños y acabar la tarde deslizándose en trineo. Los 3718 metros del punto más alto hace que las lluvias invernales se transformen en nieve, manteniéndose las temperaturas suaves de la costa.

El Teide Nevado. 8 datos curiosos de Tenerife
El Teide nevado

· 5 La sombra más grande del mundo sobre el mar ·

Nos gustaría saber quién ha descubierto este dato, pues resulta que la sombra que proyecta El Teide tanto al amanecer como al atardecer, es la sombra más gigantesca de una montaña-volcán sobre el mar. La rapidez con la que se sucede la ascensión desde la costa a la cumbre produce una verticalidad inusitada, lo que causa que su sombra se llegue a proyectar sobre las islas cercanas. WOW.

La sombra de El Teide
La sombra de El Teide [volcanoteide]

· 6 Un plató al aire libre ·

En la isla de Tenerife se han rodado un montón de peliculones de Hollywood, por eso encontrarás sus encantos en pelis como Jason Bourne, que se rodó en Santa Cruz de Tenerife, Fast and Furious 6, que utilizó varias ubicaciones del norte de la isla, o Furia de Titanes, que se rodó en las cañadas de El Teide.

Sofá, palomitas, e islita preciosa.

Jason Bourne. 8 datos curiosos de Tenerife
Escena de Jason Bourne [rtvc]

· 7 Billete de 1000 pesetas ·

Esta es una curiosidad para nostálgicos, ya que en los billetes de 1000 pesetas que utilizábamos antes de la llegada del euro, aparecía El Teide desde los Roques  de García, y en una esquina el famoso Drago Milenario de Icod de los Vinos. Estos billetes ya no se usan, pero podemos seguir gozando de estas maravillas.

Billete de 1000 pesetas
Billete de 1000 pesetas [lomography]

· 8 Tenerife en la luna ·

En el norte de la luna, sobre el Mare Ibrium, hay unas montañas solitarias que alcanzan hasta los 2400 metros. Son los Montes Tenerife, denominados así en honor a la expedición científica del astrónomo Charles Piazzi Smith, que asentó su observatorio en las laderas del Teide y descubrió uno de los mejores puntos de observación de la isla, el Alto de Guajara, en 1856.

Montes Tenerife en La Luna. 8 datos curiosos de Tenerife
Montes Tenerife en la luna

Si te han gustado estos 8 datos curiosos de Tenerife y quieres seguir descubriendo las islas, AQUÍ encontrarás la guía perfecta para tu escapada a La Palma. ¡Nos vemos en el camino #eventeros!