Now Reading
Las 8 mejores rutas de senderismo de Gran Canaria

Las 8 mejores rutas de senderismo de Gran Canaria

Senderos de Gran Canaria

¡Nos vamos de pateo, #eventeros! Escapadas y findes para conectar con la naturaleza en esta fantástica isla de Canarias

Descubre la isla de Gran Canaria a base de bota y cámara a través de las 8 mejores rutas de senderismo que puedas imaginar.

¡Las mejores rutas de Gran Canaria te esperan!
¡Las mejores rutas de Gran Canaria te esperan!

· 1 Caldera de Bandama ·

A tan solo 20 minutos en coche de Las Palmas de Gran Canaria podrás recorrer la impresionante caldera de un volcán extinguido.

Tú elijes si hacer la ruta circular por su borde, descender hasta sus profundidades (en las que se conserva un antiguo lagar) o admirar este hundimiento y la capital desde su impresionante mirador.

Es una zona bellísima donde predomina el cultivo del vino, así que ya que hemos llegado hasta aquí… ¡aprovecha la coyuntura #eventero!

Caldera de Bandama. Descubre la isla de Gran Canaria a base de bota y cámara, a través de las 8 mejores rutas de senderismo que puedas imaginar.
Caldera de Bandama

· 2 Playa de GüiGüi ·

Pateo legendario donde los haya: para llegar a esta playa solitaria tendrás que armarte de valor y ganas.

Desde el pueblo de Tasartico te esperan tres horas de sendero hasta la playa, no muy complicado pero con bastante desnivel, y muy bien señalizado.

La recompensa bien lo vale, pues es uno de los pocos espacios vírgenes que quedan en las islas debido a su complicado acceso.

Recuerda que allí no contarás con ningún servicio, lleva comida y agua.

Existe la posibilidad de acceder mediante barco, contratando una excursión desde Puerto Rico o el Puerto de Mogán.

Playa de GüiGüi
Playa de GüiGüi

· 3 Charco Azul ·

Este pateo sencillo y con final dulce se encuentra a tan solo 14 kilómetros de Agaete.

Desde el pueblo de El Risco y adentrándonos en el barranco accederemos por un recorrido bastante fácil, de apenas 40 minutos, al Charco Azul: es uno de los pocos rincones de Gran Canaria que cuentan con agua dulce durante todo el año.

Podrás refrescarte en sus aguas en un ambiente bastante concurrido y local.

Si lo tuyo es el agua salada, después de este pateo y a escasos metros podrás acercarte a la playa de El Risco. Es un lugar mágico en el que no suele haber mucha gente, de arena negra y oleaje duro.

Charco Azul. Descubre la isla de Gran Canaria a base de bota y cámara, a través de las 8 mejores rutas de senderismo que puedas imaginar.
Charco Azul

· 4 Los Tilos de Moya ·

Este sendero circular, sencillo y muy bien señalizado, es ideal para iniciarse en el senderismo de la isla o para hacerlo con niños.

Con una pequeña subida inicial desde el restaurante Los Tilos, se vuelve pronto llano y sombreado, con su pequeño reducto de laurisilva incluido.

Tras un recorrido de 2 kilómetros llegarás al Centro de Interpretación de Los Tilos.

Ya que estás por la zona, no dejes de visitar el bello pueblo de Moya ni de probar sus espectaculares dulces (¡ay!, ¡esos suspiros!).

Tilos de Moya
Tilos de Moya

· 5 Roque Nublo ·

Este icono de la isla tiene además uno de los caminos más atractivos, así que después de parar en La Cruz de Tejeda y flipar con las vistas, tendrás que llegar a sus 1813 metros por el sendero que parte del parking de la Degollada de La Goleta.

La ruta es de apenas kilómetro y medio por trayecto, pero ten en cuenta la altura y el desnivel. El cambio del pinar a un auténtico paisaje lunar con el monolito del Roque al fondo te dejará sin respiración.

Los vientos alisios pueden envolverte en niebla en cualquier momento, ve preparado.

Roque Nublo. Descubre la isla de Gran Canaria a base de bota y cámara, a través de las 8 mejores rutas de senderismo que puedas imaginar.
Roque Nublo

· 6 Barranco de Los Cernícalos ·

Entre los municipios de Telde y Valsequillo encontraremos este sendero de unos cuatro kilómetros lineales de dificultad media-baja, en el que el rumor del agua nos acompañará hasta el principal salto de agua.

A partir de aquí, si quieres ver las otras dos cascadas, durante el próximo kilómetro el sendero se vuelve mucho más exigente.

Está bien señalizado y es una gozada ir adentrándote en la espesura de un bosque ancestral mientras intentas encontrar el cauce del riachuelo que recorre el barranco.

· 7 La Fortaleza y La Sorrueda ·

Esto es un dos en uno #eventero.

En el municipio de Santa Lucía de Tirajana hallaremos los roques denominados La Fortaleza de Ansite: hasta que uno no se topa con ellos no entiende el magnetismo que desprenden.

Haz el sendero guiado de este antiguo asentamiento aborigen, explora sus túneles y cuevas, acércate al centro de interpretación, y reserva parte de tus fuerzas.

Adentrándonos en el Barranco de Tirajana y partiendo de la presa de La Sorrueda podremos hacer un pateo lineal que no tiene desperdicio, y si encima lleva agua, encontrarás pozas por el camino que te permitirán refrescarte.

De los mejores spots de escalada de la isla se encuentran aquí.

La Fortaleza. Descubre la isla de Gran Canaria a base de bota y cámara, a través de las 8 mejores rutas de senderismo que puedas imaginar.
La Fortaleza

· 8 Barranco de las Vacas ·

Y aunque no te lo creas, no estamos en el Antelope Canyon.

Entre Agüimes y Temisas encontraremos este pequeño cañón de unos cientos de metros, creado por la acción del agua hace miles de años.

Es tan instagrameable y de fácil acceso que te recomendamos ir a las horas de menor afluencia para disfrutarlo mejor.

Aunque se llega desde la carretera en apenas unos minutos, lo mejor es hacer alguna de las rutas circulares que parten del precioso pueblo de Agüimes.

Barranco de Las Vacas
Barranco de Las Vacas

AQUÍ encontrarás un mapa con la ubicación exacta de las 8 mejores rutas de senderismo de Gran Canaria

Las 8 mejores rutas de senderismo de Las Palmas de Gran Canaria
Link a las mejores rutas de senderismo de Las Palmas de Gran Canaria

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te has quedado con ganas de más, AQUÍ encontrarás las mejores recomendaciones para tu escapada perfecta a Gran Canaria. ¡Nos vemos en el camino #eventero!



View Comments (0)

Leave a Reply