Now Reading
#LaGira de Alejandro Sanz llega este verano a Tenerife

#LaGira de Alejandro Sanz llega este verano a Tenerife

Dance K.
LaGira Alejandro Sanz Tenerife

El reconocido artista español trae su música a la isla el 23 de julio como parte de #LaGira 2020, donde presentará sus grandes éxitos y los nuevos temas de #ELDISCO.

El Campo de Golf de Costa Adeje acogerá uno de los eventos más esperados de la etapa estival. Desde que Alejandro Sanz dio a conocer que Tenerife es una de las paradas de #LaGira 2020, sus seguidores llenan con comentarios alentadores las redes sociales del cantante deseándole éxitos y asegurándole que no se perderán el concierto.

Incluso, varios le preguntan cuándo visitará Gran Canaria, Cuba, Alemania u otros destinos. Está claro que se ha convertido en la “persona favorita” de muchos. Todos quieren disfrutar de este artistazo, cuyas canciones borran cualquier límite geográfico para conectar con un público muy diverso.

En esta oportunidad, interpretará los 10 temas que integran #ELDISCO junto a canciones que no pueden faltar en sus espectáculos por la importancia que tienen dentro de su repertorio y la conexión que logran con la gente. ¿Quién no se ha emocionado con “Corazón partío”, “Amiga mía” o “Mi soledad y yo”?

Desde Eventos en Agenda, te contamos que para el compositor ha sido complicado seleccionar las piezas que integran #LaGira. Entérate por qué en el siguiente video que compartió en su página oficial:

· #ELDISCO ·

Este álbum salió al mercado el 5 abril de 2019 y cuenta con las colaboraciones especiales de destacados artistas en el panorama musical contemporáneo. Una acertada selección, sin dudas, porque se trata de jóvenes músicos que pusieron talento y corazón en el proyecto.

Desde Puerto Rico, se unen al disco Nicky Jam y Residente, quienes marcan con su estilo los temas “Back in the City” y “Los lugares”, mientras que la cubana Camila Cabello acompañó a Sanz en una pieza que fue un auténtico éxito mucho antes de presentar el disco. Nos referimos a “Mi persona favorita”, una de las composiciones más especiales para el cantante porque está dedicada a su pequeña hija Alma.

“Mi persona favorita” tiene Disco de Platino en España y también un Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico.

Si no la has escuchado aún, ¡que no cunda el pánico, eventero! Hemos preparado para ti una PLAYLIST que incluye este tema y muchos otros vídeos para que te acerques más a la sólida carrera de Alejandro.

“Mi persona favorita”, de Alejandro Sanz. Descubre los mejores momentos del artista en la PLAYLIST que te dejamos en nuestro canal de Youtube.

En el disco, no solo encontrarás canciones en inglés y castellano, sino también en catalán a través de la dulce voz de la cantautora Judit Neddermann. Te recomendamos ese temazo que lleva por título “Este segundo” porque tiene una letra preciosa y nos parece un canto a la unidad, desde la poesía de Alejandro Sanz.

Como dato curioso te contamos que la propuesta discográfica ha logrado coronarse como #1 en las listas de 14 países y ya es Doble Disco de Platino en España y Disco en Oro en Argentina y Chile. Recientemente, los Grammy Awards 2020 reconocieron a #ELDISCO como “Mejor Album Pop Latino” en su 62º edición. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación lo eligió frente a otros excelentes trabajos de Luis Fonsi, Maluma, Ricardo Montaner y Sebastián Yatra.

· #LAGIRA ·

En junio de 2019, Alejandro Sanz inició #LaGira española en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde mostró los nuevos temas incluidos en #ELDISCO. Ese mismo mes, llevó su música a Barcelona, Madrid y Elche, mientras que en julio viajó a Santiago de Compostela para compartir su arte. Además, después de su paso por España, #LaGira recorrió escenarios internacionales en Estados Unidos y México. Mira qué momentos tan estelares vivió el público junto a él.

Antes de hacer una parada en Tenerife, Alejandro Sanz recorrerá durante febrero y marzo 9 países de América con #LaGira, así como varias ciudades de la península: Barcelona, Valencia, Murcia, Valladolid, A Coruña, Zaragoza, Benidorm, Fuengirola, Cádiz y Bilbao.

· ALEJANDRO SANZ ·

El artista puso sus sueños en el horizonte y comenzó a andar un día, sin olvidar sus raíces andaluzas. Y lo hizo, paso a paso, hasta conquistarnos con su profesionalidad, cercanía y la sensibilidad con que interpreta cada una de sus composiciones.

¿Sabías que es el español con mayor número de Premios Grammy y que ha vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera?

Fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año 2017.

Quienes siguen su quehacer artístico, lo han visto en el escenario en varias ocasiones con Shakira, Alicia Keys, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martín, Tony Bennett, por solo mencionar algunos intérpretes.

Su nombre es reconocido a nivel internacional, no solo por su genial manera de crear música, que ya sabemos que tiende puentes entre España y América, sino también por sus contribuciones filantrópicas a organizaciones como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras.

Alejandro Sanz acompaña a la expedición de Greenpeace en Groenlandia (2013).© Greenpeace/Pedro ARMESTRE

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión que concede la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina, son algunos de los galardones más importantes que ha recibido. A esta lista sumamos el Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA), en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional.

Además de estas facetas, seguro lo recuerdas como coach y jurado en el famoso show “La Voz”, tanto en la versión española como en la mexicana. Y es que, compartir sus conocimientos, es otra de sus máximas. De hecho, ya está confirmada su participación en la nueva entrega de la “La Voz” en España este año.

Alejandro Sanz en “La Voz”. Foto tomada de El País.

¿Qué más nos trae en 2020? No lo sabemos, pero te prometemos seguirle la pista a Alejandro Sanz tras #LaGira por Tenerife.

· INFO #LAGIRA 2020 EN TENERIFE ·

Cuándo: 23 de julio de 2020 a las 21:00 horas.
Dónde: Campo de Golf Costa Adeje, Tenerife.
Entradas: 42,90 € (GENERAL) – 385 € (VIP). Disponibles AQUÍ.


Además, también puedes consultar los eventos de nuestro MEGA CALENDAR.
Conciertos, festivales, eventos gastronómicos, humor, exposiciones, etc. ¡El año empieza calentito!



View Comment (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Scroll To Top