Now Reading
Almendros En Flor 2021

Almendros En Flor 2021

Ruta almendros en flor tenerife 2020

La ruta de los Almendros en Flor es ya una cita ineludible para los amantes de la naturaleza.

Almendros en flor 2021. Todos los años, entre los meses de enero y marzo, coincidiendo con la floración de los almendros, se organizan numerosas rutas para disfrutar del bello espectáculo que conforman estos árboles al teñir de rosa el árido paisaje volcánico de la zona, en los alrededores del municipio de Santiago del Teide.

Los almendros en flor es una excelente excusa para practicar una actividad al aire libre y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Las rutas transcurren por los espacios de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, concretamente en la Reserva Natural Especial El Chinyero.

Almendros en flor en Santiago del Teide, Tenerife
Francisco Curbelo nos regala esta postal de Santiago del Teide, Tenerife

Puedes inscribirte a algunas de las múltiples rutas organizadas por diferentes empresas, o hacerlo por tu cuenta. Normalmente, las rutas organizadas son circulares en torno a los 6 kilómetros, que se inician en la plaza de Santiago del Teide, con una dificultad media-baja y con una duración entre 3 y 5 horas.

La realización de esta ruta suele exigir calzado y ropa apropiada para montaña, mochila con comida y líquido necesario para la actividad y, muy recomendable, protector solar.

Entre las rutas organizadas para ver los almendros en flor de 2021, puedes encontrar las siguientes:

  • El Cardón, agencia de turismo de naturaleza de Tenerife, te ofrece diferentes alternativas: ruta en familia, ruta sin barreras, ruta Lovers. Para más info, visita su página pinchando AQUÍ.
  • Candelaria Life & Trekking, comandada por la valiosísima guía oficial Mercedes Castellano, te ofrece una ruta circular de 9 km. para niveles sencillos en grupo mini por el fantástico paisaje de malpaís de lava que dejó el volcán Chinyero tras de sí en 1909. Precio: 10 €, desde el Mirador de Zapata.
  • La agencia de ecoturismo adondevamoshoytenerife.com ofrece una ruta a través de un sencillo sendero de tres horas de duración que parte del recién inaugurado Ecomuseo del Tanque, atraviesa el caserío de Los Partidos de Franquis hasta llegar a El Calvario, lugar donde se detuvo una de las lenguas de lava de la erupción, y continúa hasta llegar de nuevo al Ecomuseo. Precio: 12 €.
  • Incluso, con el reclamo de los Almendros en Flor, hay agencias que ofrecen un paquete de vuelo+hotel+cena. Es el caso de la agencia canariasviaja.com, que tiene una oferta de este tipo, con alojamiento en el Hotel La Casona del Patio, que incluya una cena temática “Almendro en flor”. También existe la opción de no incluir el vuelo.

Además, existen innumerables agencias y grupos que tradicionalmente organizan rutas de senderismo para disfrutar de los almendros en flor de 2021. Patea Tus Montes y Canarias Senderimos y Más son opciones que no queremos dejar de mencionar.

Y si decides hacerlo por tu cuenta, te proponemos algunas opciones:

  • Ruta lineal siguiendo el sendero SL-TF-60, que discurre entre los núcleos de Santiago del Teide y Arguayo. Se trata de unos 9 Km, con una dificultad media por la distancia y el terreno pedregoso, y una duración estimada entre 4 y 5 horas. Al terminar, puedes coger una guagua de regreso al punto de partida, o utilizar 2 coches en puntos diferentes.
Imagen obtenida de la página de Planeta Tenerife.
  • Ruta circular Las Manchas – Valle de Arriba – Santiago del Teide – Las Manchas. Es una versión más corta, y puedes comenzarla en cualquier punto de los mencionados. Son unos 7 km, con una duración estimada en torno a las 3 horas, y una dificultad baja.

Puedes ampliar la información sobre estas rutas en la página de Planeta Tenerife.

Sea la opción que elijáis, no dejéis pasar esta fascinante oportunidad de disfrutar de la naturaleza. Es tan sencillo como acudir a la plaza de Santiago del Teide, ponerte a caminar y enseguida podrás disfrutar de un paisaje que cautivará tu atención. No tardarás en apreciar el espectáculo de la floración de estos árboles.

Además, el Ayuntamiento de Santiago del Teide organiza unas jornadas coincidiendo con la época de floración de los almendros. Será del 25 de enero al 16 de febrero, y cuenta con un gran número de actos, eventos y rutas.

Para ver toda la información del Programa de la Campaña Almendro en Flor 2021 de Santiago del Teide pincha AQUÍ.

Almendros en flor en Tenerife 2020
Escapadarural.com

Eventos en Agenda es un medio de comunicación y difusión que no comisiona ni intermedia en la venta de entradas.
Las consultas sobre posibles cambios y devoluciones deben dirigirse a la empresa organizadora o comercializadora del evento.


¿Quieres chusmear más sobre eventos que se vienen? Conciertos, catas, espectáculos, pruebas deportivas y muuuuuchos más planazos molones: Aquí te pondrás las botas, #eventero.



View Comments (0)

Leave a Reply