Now Reading
«Ayer rota, hoy otra» de Alba Torres

«Ayer rota, hoy otra» de Alba Torres

Y entonces Alba Torres comenzó a escribir…

«Ayer rota, hoy otra» de Alba Torres.

Lo sabemos. Mañana sábado se cambia la hora y estamos de bajona. Pero que no cunda el pánico, por favor, porque sabemos que esto es algo transitorio y volveremos a esos días de luz, sol y color. Que para serles sinceros no me desagrada mucho esto de que a las 18:00 de la tarde sea de noche.

Llegas a casa a las 16:00 después de currar, meriendas, sacas a la perra a hacer sus cosas y a las 19:00 ya estás encuevado viendo una serie con la mantita entre las piernas o leyendo un buen libro. Nada mal.

Y si es uno como el que les presento hoy, pues tienes la tarde perfecta. Cafecito y lectura a la luz de una buena lámpara siempre han sido un buen plan. Porque el libro que les traemos hoy hay que leerlo así. Con calma, parsimonia y disfrutando de cada párrafo y de cada frase. Esta es la historia de Alba Torres llena de poesía, de relatos, de sucesos que le hicieron comprender todo lo que vivió.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Ayer rota, hoy otra" de Alba Torres. ¿Quién ha dicho que lo que un día se rompe no se puede arreglar?

Porque ¿quién ha dicho que lo que un día se rompe no se puede arreglar? Como dice su autora necesitaba contarlo, quiso hacerlo breve y conciso, entonces empezó a escribir. Comenzó con relatos inventados que salían de su cabeza, todos ellos llenos de vidas dónde las protagonistas sufrían, dónde todas ellas eran mujeres maltratadas, ya fuese por su pareja, por sus amigos, por su familia, incluso por ellas mismas.

Surgieron todas estas historias y quiso contar la suya. Cogió el tintero y relató cada golpe, cada lágrima, cada vez que él le hacía sentir pequeña hasta que dijo basta.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Ayer rota, hoy otra" de Alba Torres. ¿Quién ha dicho que lo que un día se rompe no se puede arreglar?

Y después de todo, sanó, con esa poesía que salía de sus ojos y se posaba en el papel, la que le hizo darse cuenta de quién era hoy y de quién nunca más será. Esta es su historia, una mujer más que sufrió lo que muchas callan, pero hoy es el día, hoy te toca a ti también leer esto y despertar.

Un libro editado por una editorial que cada vez me gusta más y que publica libros realmente hermosos: «Con M de Mujer.» Entra en su web si aún no las conoces.

Una muy buena recomendación para estos meses donde el sol desaparecerá más temprano…

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Ayer rota, hoy otra" de Alba Torres. ¿Quién ha dicho que lo que un día se rompe no se puede arreglar?

Info de «Ayer rota, hoy otra»

¿Quién es Alba Torres?

Su nombre es Alba y es de Ávila, Castilla y León. La escritura siempre le ha hecho sentir libre, con ella podía expresar todo lo que pensaba, todo lo que imaginaba, todo lo que no podía callar.

Estudió Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca, además de, Pedagogía Terapéutica, especializándose también en Educación Musical y en la mención de Audición y Lenguaje.

Ahora ejerce en diferentes centros educativos de Castilla y León y no puede sentirse más orgullosa de su trabajo. El libro que quiere presentar se llama “Ayer rota, hoy otra” y en menos de un mes saldrá la 2ª edición gracias a la gran acogida que está teniendo. El presente libro consta de tres partes: relatos inventados, una novela verídica y poesía. Además, los temas que trata son actualmente de mucho interés; la violencia de género, acoso sexual, Trastornos de conducta alimenticios, relaciones tóxicas, el falso amor, redes sociales, entre otros.

Decidió escribir “Ayer rota, hoy otra” ya que esta es su historia, llena de poesía, de relatos, de sucesos que le hicieron comprender todo lo que vivió.

Necesitaba contarlo, quiso hacerlo breve y conciso, entonces empezó a escribir. Comenzó con relatos inventados que salían de su cabeza. Todos ellos llenos de vidas dónde las protagonistas sufrían, dónde todas ellas eran mujeres maltratadas, ya fuese por su pareja, por sus amigos, por su familia, incluso por ellas mismas.

Surgieron todas estas historias y quiso contar la suya. Cogió el tintero y relató cada golpe, cada lágrima, cada vez que él le hacía sentir pequeña hasta que dijo basta. Y después de todo, sanó, con esa poesía que salía de sus ojos y se posaba en el papel, la que le hizo darse cuenta de quién era hoy y de quién nunca más será.

Esta es su historia. Una mujer más que sufrió lo que muchas callan, pero hoy es el día, hoy te toca a ti también leer esto y despertar.

Por último, compartir que la novela está escrita en primera persona, ya que trata sobre su anterior relación en la cuál como cita anteriormente sufrió un maltrato psicológico y físico. Le gustaría que este libro se conociese más aún para poder concienciar a todos de la importancia de estos temas.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply