Now Reading
Bárbaros, una obra de Troysteatro para reflexionar desde el humor

Bárbaros, una obra de Troysteatro para reflexionar desde el humor

Dance K.
Bárbaros Troysteatro La Laguna

El Teatro Leal acoge este 20 de febrero a la obra “Bárbaros”. La pieza, interpretada por Troysteatro, es una adaptación de “La llegada de los bárbaros” escrita por el reconocido dramaturgo español José Luis Alonso de Santos.

Tras presentarse con éxito en el Teatro Unión Tejina, Troysteatro sube a las tablas del Leal con la obra “Bárbaros” para ahondar con humor en la crisis actual, no solo económica, sino también de valores. En esta oportunidad, la agrupación logra que los actores Miguel Ángel Batista y Juan Carlos Tacoronte compartan por primera vez el escenario juntos. Ellos le darán vida a un vigilante y a un “hombre gris” que se enfrentarán y sacarán a la luz situaciones que reflejan nuestro día a día.

Bárbaros Troysteatro

La cercanía que siente el espectador con lo que sucede en la escena es, precisamente, una de las fortalezas del montaje. Y no es casual, pues está dada por la conexión que establecen los personajes y el contenido actual que caracteriza a la pieza.

¿Qué tiene de especial la obra? El artista Juan Carlos Tacoronte lo cuenta en el siguiente video que el grupo ha compartido en sus redes sociales.

TROYSTEATRO Estreno Bárbaros

2020…Año de cambios y progresos…Troysteatro vuelve a la escena profesional…En enero llegarán los bárbaros…

Gepostet von Troysteatro am Sonntag, 1. Dezember 2019

Para su director, Pedro Ángel Martín Rodríguez, cualquier propuesta artística debe partir de una perspectiva transgresora y en este caso “Bárbaros” lo logra porque consigue que el público reconozca que estamos en una sociedad en la que necesitamos del humor y la risa para sobrevivir.

· EL ELENCO ·

Miguel Ángel Batista

Este actor, integrante de la compañía Reymala, ha trabajado en diferentes géneros teatrales como la Comedia del Arte, el Clown y la Comedia Clásica. Es importante destacar su participación en más de diez eventos nacionales e internacionales, entre los que sobresale el “Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro” y el “Miami Book Festival”. A estas citas vinculadas con el arte de las tablas, ha llevado espectáculos como “La Reunión de los Zanni”, “Noche de Bufones”, “Las Bodas del Capitán”, “Clowneando” y “Stronger”. Entre los reconocimientos que ha recibido están varios premios Réplica, los más importantes de las Artes Escénicas en Canarias.

Juan Carlos Tacoronte

Según destaca en su página oficial, Tacoronte comienza su formación como actor en la Escuela de Actores de Canarias y sigue formándose en Madrid y en Barcelona de forma continua. Sus aptitudes y gran pasión por el teatro hacen que trabaje como actor profesional en varias compañías, como Helena Turbo Teatro, Morfema Teatro, Troysteatro y Reciclown Teatro. Paralelamente, lleva a cabo trabajos para Televisión Española y Televisión Canaria en programas culturales, concursos televisivos y espacios publicitarios.

En su trayectoria profesional, se incluye su faceta de narrador oral en diversos festivales tanto dentro como fuera del territorio español. Además ha actuado en varios cortometrajes y en la película “La isla del viento”, basada en la vida de Miguel de Unamuno.

· TROYSTEATRO ·

El conjunto artístico nace en 1981 el seno de la Universidad de La Laguna con el nombre de Pantelaria, como iniciativa de un grupo de universitarios y profesores que sentían la necesidad de crear una compañía que acogiera las inquietudes escénicas de los estudiantes.

Desde el comienzo sus propuestas se han caracterizado por una alta calidad. Los montajes dramáticos, las sesiones de cuentos y lecturas han estado siempre al servicio de las necesidades de los espectadores.

Actualmente, es un grupo que sobresale en el panorama dramático de las islas, como demuestra su participación en festivales nacionales e internacionales.

· INFO BÁRBAROS ·

Cuándo: 20 de febrero a las 20: 30 horas.
Dónde: Teatro Leal, La Laguna
Entradas: 10 €. Disponibles AQUÍ


Encuentra muchos más planazos en nuestro MEGA CALENDAR ¡y descubre el montón de opciones que ya están disponibles para este verano!



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top