Now Reading
Visita las mejores bodegas de Tenerife

Visita las mejores bodegas de Tenerife

Narval
bodega vino tenerife

Descubre la isla de Tenerife a través de sus increíbles Vinos, en un recorrido desde sus bodegas más afamadas a sus cavas más recónditas.

En este listado de bodegas encontrarás multitud de cosas que hacer en Tenerife, ¡que no todo van a ser catas!

No solo visitarás lugares espectaculares, sino que te mostraremos qué vinos comprar y dónde puedes adquirirlos.

Prepara un planazo de fin de semana, romántico o con los colegas, con esta fantástica ruta del vino mediante la cual descubrirás las mejores bodegas de Tenerife.

¡Salud, #eventeros!

escaparate bodega vinos tenerife

· Zona Norte ·

Bodegas Monje, El Sauzal

Seguramente la bodega más reconocible de Tenerife, en la familia Monje son bodegueros de quinta generación y pioneros en la introducción de la maceración carbónica en la isla.

Todos sus vinos están amparados por la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, garantizándose así su origen y calidad.

Ofrecen una amplísima gama de experiencias a través de las cuales aproximarte a sus excelentes vinos, que van desde degustaciones y visitas guiadas a sus viñedos, a actividades tan sorprendentes como catas submarinas, talleres de tinte con elementos naturales, excursión con cata al Parque Nacional del Teide, o su nuevo espectáculo de gastroteatro “La Ley Seca”.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las mil caras del vino.

Bodegas Monje. Recorrido por las bodegas de Tenerife
Bodegas Monje

Bodegas Viñátigo, La Guancha

Situada en La Guancha, muy cerca de Icod de los Vinos y su famoso Drago Milenario, encontramos bodegas Viñátigo.

En ella han sabido aunar tradición y modernidad, manteniendo variedades de vid autóctonas y mezclando los elementos volcánicos propios de la tierra en sus instalaciones, con un proceso de control de sus viñas innovador, que aprovecha la gravedad que proporciona el desnivel del terreno.

Sus vinos están amparados bajo la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora, y en sus instalaciones podrás degustarlos en un entorno privilegiado.

Pásate por su web si quieres comprar vinos online, y decántate por alguna de las variedades de uva autóctona canaria en sus variedades blanco, tinto y rosado.

Bodegas Viñátigo
Bodegas Viñátigo

Bodegas Ferrera, Arafo

Esta bodega se encuentra situada sobre una lengua de lava volcánica en el Valle de Güimar, a 1000 metros sobre el nivel del mar, todo un espectáculo visual.

Esta bodega de tradición familiar puede presumir de que todos sus vinos son ecológicos, destacando su vino blanco afrutado.

Te recomendamos que participes en alguna de sus catas comparativas, en las que podrás contrastar sus vinos madurados de manera submarina y terrestre.

#Eventero, esta es una recomendación de las buenas, ¡no te la pierdas!

Bodegas Ferrera. Recorrido por las bodegas de Tenerife
Bodegas Ferrera

Bodegas Domínguez, Tacoronte

Bodega con solera de cuarta generación, toda su producción se encuentra amparada bajo la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Destaca su vino Domínguez Blanco de Uva Tinta por la particularidad de la uva usada y el producto resultante. Es una exquisitez.

Echa un vistazo a su catálogo de vinos, y aprovecha la ocasión para disfrutar del pueblo del pintor surrealista Óscar Domínguez.

Bodegas Domínguez
Bodegas Domínguez

Bonus: Casa del Vino, El Sauzal

Si estás por la zona norte no dejes de visitar esta hacienda reconvertida en museo, restaurante, tienda y sala de catas de los mejores productos de la isla. Desde sus jardines, y en días despejados, tendrás unas espectaculares vistas al volcán de El Teide y al Atlántico.

En esta casona tradicional canaria podrás realizar tanto un recorrido por la historia del vino de Tenerife como degustar los preciados caldos procedentes de las cinco denominaciones de origen de la isla.

Os recomendamos cualquiera de sus talleres, cursos y catas, ¿a qué esperas #eventero?

Casa del Vino
Casa del Vino

· Zona Sur ·

Bodegas Reverón, Vilaflor

Muy cerca del bonito pueblo de Vilaflor, a 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra la bodega familiar Reverón, en la que podrás degustar una amplia variedad de vinos, destacando los de producción ecológica.

Disfruta de esta preciosa finca rodeada de zonas de recreo, tienda de productos típicos y de elaboración propia, de su espectacular entorno y de las visitas guiadas que organizan para comentar la producción de sus deliciosos caldos.

Bodegas Reverón. Recorrido por las bodegas de Tenerife
Bodegas Reverón

Bodegas Frontos, Granadilla

En el municipio de Granadilla de Abona encontramos este singular espacio, que aúna bodega, sala de catas, restaurante, tasca, agrotienda y centro de degustación de vinos y productos locales.

La altura de sus viñedos permiten que parte de su producción sea totalmente ecológica, pudiendo prescindir de pesticidas debido a la ausencia de plagas.

Te recomendamos reservar una de sus rutas guiadas a su bodega y viñedo, pudiendo asistir también a catas de vinos y degustaciones.

¡Anímate a visitarla #eventero!

Bodegas Frontos
Bodegas Frontos

Bodegas Cumbres de Abona, Arico

Cumbres de Abona surge de la unión de los viticultores de los municipios del ámbito de la Denominación de Origen Abona, y podrás degustar sus productos en una de sus cuevas naturales.

Elabora vinos bajo las marcas “Testamento” (malvasía 100%, el fermentado en barrica es una delicia), “Flor de Chasna” (selección), “Cumbres de Abona” (clásico) y Aceite de Oliva Virgen Extra “Oleoteide”. ¡No dejes de probar ninguno!

Es una de las bodegas más completas de Tenerife, y puedes adquirir todos sus productos en su tienda online.

Bodegas Cumbres de Abona. Recorrido por las bodegas de Tenerife
Cumbres de Abona

Bonus: Bodega Submarina de Canarias, El Porís de Abona

Déjate sorprender por esta increíble idea: envejecer los mejores caldos de la isla a 18 metros de profundidad, en la primera bodega submarina de Canarias.

Como un cofre del tesoro perdido en el fondo del mar, en sus cavas se encuentran las botellas de vino entregadas por los bodegueros de la isla, que pasarán un mínimo de dos meses, hasta que sus características organolépticas cambien por la acción de la luz, la presión o las corrientes marinas.

No te pierdas esta experiencia, y atrévete a mezclar el turismo de buceo y el enológico.

Bodega Submarina de Canarias
Bodega Submarina de Canarias

Bonus: Bodegas 35, ¿¿¿???

Si hay una bodega secreta en Tenerife, es sin duda Bodegas 35. Podrás degustar su increíble vino blanco afrutado en casi cualquier parte de la isla, pero visitar esta bodega va a ser algo más complicado: guardan con celo su ubicación.

No podemos decirte el lugar exacto, pero el tesoro te aguarda en la comarca de Arico.

Bodegas 35. Recorrido por las bodegas de Tenerife
Bodegas 35

Recorre las bodegas de Tenerife de Norte a Sur mientras te empapas de los aromas y sabores que confieren a la isla sus fantásticos viñedos, y déjate atrapar por su espectacular belleza a través de este viaje por los sentidos.

Brindemos por ti, #eventero!


¡Descubre todas las críticas del chef Roberto San Antonio en nuestro blog!
Pincha AQUÍ y disfruta de la gastronomía de tu ciudad.



View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top