Now Reading
Candelaria Drone Festival 2019

Candelaria Drone Festival 2019

Avatar
Candelaria Drone Festival 2019

La cuarta edición de esta convención de enamorados de la tecnología aérea podrán acudir desde el 29 de agosto a la Candelaria Drone Festival.

El Ayuntamiento de Candelaria junto a la Asociación LleidaDrone presentan la edición del Candelaria Drone Festival  2019, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto en diferentes ubicaciones de la población.

Esta edición del 2019 el evento vuelve de nuevo a reinventarse con diferentes novedades como acercar la tecnología a la población o fomentar el networking y la generación de proyectos, especialmente a jóvenes.

· PROGRAMA del Drone Festival·

Jueves 29 de agosto:

De 17:00h a 19:00h: CONFERENCIA INTERACTIVA SOBRE AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Para iniciar a los interesados en el campo de la denominada Agricultura de Precisión, como el análisis de los campos con cámara especiales, la fumigación certera, o la lucha específica contra especies invasoras.
Para ello contaremos con varios expertos que compartirán una charla y posterior coloquio durante una hora y media.

Agricultura de precisión CANDELARIA DRONE FESTIVAL

El sistema expositivo propio de LleidaDrone Intelligence consistirá en la visualización de animaciones tridimensionales a la par que se escucha una locución didáctica sobre el tema en cuestión.

Viernes 30 de agosto:

De 9:30h a 13:30h: CHARLAS Y NETWORKING DRONE

Networking en las instalaciones del CTCAN, Centro Tecnológico de Candelaria. Estas serán de acceso gratuito y abiertas a todo el público (previa inscripción).
Las conferencias se emitirán en streaming gracias a la colaboración de IusLegal y Salvador Bellver, y estarán disponibles en internet después del evento.

Sábado 31 de agosto:

De 11:00h a 12:00 horas: SIMULACRO DE SALVAMENTO CON DRONES EN LA PLAYA

Con los partners Airmedia, Airk Drones  y Aerofor, y en coordinación con las entidades locales
se realizaran varios simulacros de salvamento de personas con drones en la playa de Punta Larga.
Esta técnica en uso ya en diferentes playas del país, está teniendo un gran auge dado que ya ha demostrado su eficacia en ayudar a salvar vidas en trabajo conjunto con los profesionales del socorrismo.

Expo Urban Drone CANDELARIA DRONE FESTIVAL

De 17:00 a 20:00: EXPO URBAN DRONE

Exposición de drones profesionales y de juguete en Candelaria Drone Festival 2019.
Con la colaboración de Arvelo Jugueterías, Airmedia 360 y Robotdrónica
Los colaboradores del Candelaria Drone Festival expondrán sus drones profesionales. atendiendo a las preguntas de los visitantes y realizando vuelos (solo en los drones de juguete) en la zona acotada para ello.

Taller de programación con drones
Este año se impartirán talleres sobre el lenguaje de programación Scratch. Conjuntamente con los drones Tello se realizará un taller de programación con pruebas de vuelo en la zona acotada para ello.

Taller de programación.

Esta actividad está orientada a jóvenes de 14 a 24 años, es gratuita pero requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas a 20 asistentes. La inscripción se abrirá a finales de julio.
Requiere a ser posible de traer vuestro propio portátil, aunque dispondremos de una serie de ellos. Puede ser Windows, Mac o Chromebook.

De 18:00 a 20:00 TALLER DE DRONES DE CARRERAS

No dejamos de lado los Drones de Carreras, y Francesc Munté de LleidaDrone realizará un taller para explicar que son los drones de carreras, como funcionan y montar uno con los asistentes.

Exposición de drones

Esta actividad está orientada a jóvenes de 14 a 24 años, es gratuita previa inscripción.

EXPOSICIÓN Y PRUEBAS DE PROYECTOS ROV DEL IES SANTA ANA
Durante toda la tarde y en la piscina central el equipo del IES Santa Ana, capitaneado por el profesor Fernando Faria, mostrará sus nuevos proyectos de drones submarinos.

A las 23:00 TALLER DE LIGHT PAINTING CON DRONES

El taller de Light Painting con Drones será una nueva aventura para todos los asistentes.
Mediante la programación de los drones en el taller de la tarde, se realizarán fotos con la técnica Light Painting, que permite captar efectos luminosos en la oscuridad.

Painting con drones CANDELARIA DRONE FESTIVAL

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top