Now Reading
«Caos deforme de bellas formas»

«Caos deforme de bellas formas»

Entrevistamos a su autora, la almeriense Noelía martín.

«Caos deforme de bellas formas» de Noelia Martín

Seguimos con buenas propuestas literarias veraniegas y conociendo un poco más a sus autores y autoras. En esta ocasión hablamos de un libro de grandes pensamientos y con unos textos que invitan a ver la vida de otra manera y a intentar solucionar esos problemas que la mente genera. Se trata de «Caos deforme de bellas formas» de la escritora Noelia Martín.

Hablamos con su autora.

Entrevista de Sergio Bencomo a Noelia Martín. Autora del libro "Caos deforme de bellas formas" de la Editorial Círculo Rojo.
  • ¿Crees que un escritor/escritora nace o se hace?

En mi caso diría que nace, puesto que desde que recuerdo siempre he escrito. Todo aquello que pasaba por mi mente, lo plasmaba sobre papel. Si que es cierto que a lo largo de los años he ido modificando esa forma de expresar, al igual que mi modo de sentir o percibir las emociones, pero la base, sigue estando y es esa fuerza que me impulsa a coger un bolígrafo y dejar que todo vaya fluyendo mientras escribo.

  • ¿Cuál fue el primer libro que cayó en tus manos?

Uff, no recuerdo el primero como tal pero si recuerdo que la primera autora que me llegó de un modo muy especial fue, V.C. Andrews.

  • ¿Cómo nació “Caos deforme de bellas formas”?

Nació como algo muy inesperado aunque deseado a la vez. Digamos que guardaba muchas cosas que ya tenía escritas de años atrás y que tras largo tiempo sin escribir nada o no tener mucha inspiración, de pronto hace un año aproximadamente empecé a tenerla de nuevo y acumulé más poemas… Y tras ello, una serie de casualidades me llevaron hasta mi editorial y… Aquí está ahora mi pequeño caos.

Entrevista de Sergio Bencomo a Noelia Martín. Autora del libro "Caos deforme de bellas formas" de la Editorial Círculo Rojo.
  • ¿Qué esperas que encuentren los lectores en vuestra obra?

Paz dentro del caos. Comprensión, liberación, desahogo… Que se sientan identificados en cada palabra, en poemas concretos. Que cuando lo lean la primera vez, acudan a mi libro para abrirlo de nuevo y dejarse sorprender.

  • ¿Qué destacarías de tu libro?

La intensidad con la que está escrita, sin duda. Es como yo, pequeñito pero muy intenso, jejeje.

  • Futuros proyectos

Seguir presentando mi libro en varios recitales que tengo programados y seguir escribiendo para una siguiente obra. Mi forma de escribir está cambiando en esta etapa de mi vida y me gustaría sacar otro poemario en un futuro.

  • Un consejo para aquellos que aún no se deciden por publicar

Que lo hagan, que no lo duden, no tienen nada que perder. Yo siempre digo que es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace, así que ante la duda siempre, hazlo.

Entrevista de Sergio Bencomo a Noelia Martín. Autora del libro "Caos deforme de bellas formas" de la Editorial Círculo Rojo.
Noelia Martín

Tipo test

  • ¿Qué libro estás leyendo ahora?

Estoy leyendo dos, que voy alternando. “Indomable” de Bebi Fernández y “Metamorfosis” de Yaiza Yeguas

  • Escritor o escritora favorita

Elvira Sastre, para mí ha sido y es una verdadera inspiración.

  • ¿Qué libro has tenido que abandonar?

“Los pilares de la tierra”. Por circunstancias siempre tenía que dejarlo y
cada vez que lo quería retomar empezaba de nuevo y a día de hoy, aún
no lo he acabado.

  • Un libro que recomendarías

Baluarte” y “Días sin ti” ambos de Elvira Sastre. Totalmente
reveladores, son una maravilla.

  • Un personaje literario

Federico García Lorca

  • ¿Papel o digital?

Papel siempre.

  • ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Escribir donde pille en ese momento, ya sea papel, servilleta, posavasos… Y si me viene la inspiración y no tengo una hoja cerca, tengo que dejar de hacer lo que sea que esté haciendo para apuntarlo en las notas del móvil (si estoy conduciendo me paro, lo apunto y sigo).

Digamos que mi manía sería, la espontaneidad, no tener una rutina sino aprovechar cualquier momento.

Sinopsis de «Caos deforme de bellas formas»

Las palabras forman parte de la composición del alma. Por eso, hay que tener mucho cuidado al usarlas ya que pueden cargarte de guerra o de paz, de blanco o de negro, de caos o de bellas formas…Tienes entre tus manos un conjunto de palabras que forman un alma, la mía. Trátala con cuidado y presta atención, solo así podrás encontrar la salida de la oscuridad más profunda.

Info de «Caos deforme de bellas formas»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply