Now Reading
La casa-estudio de Lisa Giambra

La casa-estudio de Lisa Giambra

Cooltureta
Lisa Giambra

Nos “colamos” en la casa-estudio de la artista italiana Lisa Giambra. Mientras, suena “Circle”, de Post Malone.

Plumas de aves exóticas de diferentes tonalidades, fotografías analógicas, tablas de skate intervenidas por la artista, suena de fondo “Circles”, de Post Malone. Nos “colamos” en la casa-estudio de Lisa Giambra.⁣

La artista italiana comparte estudio en Adeje con sus inquilinos felinos desde hace un año, lo cual, a veces es una ventaja, ya que no tiene que moverse a otro lugar, pero supone a la vez una dificultad a la hora de separar su vida personal de su vida como artista, nos cuenta.

La casa-estudio de Lisa Giambra
Lisa Giambra en su estudio en Adeje

“Mi rutina de trabajo varía si estoy trabajando en un proyecto para un encargo en concreto o en un proyecto personal. Por lo general siempre trabajo a través de varios procesos: lo primero que hago es buscar información, saco las fotos que pueda necesitar para un proyecto en concreto, etc.”

“A continuación, hago todos los bocetos que pueda para hacerme una idea de las posibilidades que tengo a la hora de realizar dicho proyecto, y si es para un cliente, poder enseñarle varias variaciones de cómo podría acabar el producto final, y así hacerme una idea visual de lo que le gusta al cliente y saber por donde tirar a la hora de realizar la idea final. Luego empiezo con la obra final, lo cual creo que me lleva siempre menos tiempo que los dos procesos anteriores, ya que gracias a ellos tengo más clara la idea final que quiero conseguir…”⁣

La casa-estudio de Lisa Giambra
Estudio de Lisa Giambra

Tres curiosidades sobre Lisa Giambra

Algo que colecciones

Me gusta muchísimo coleccionar plumas de cuervos o pájaros en general que me resulten curiosas o tengan algún color especial, aunque últimamente he estado investigando con la fotografía analógica por el simple hecho de poder tener las fotos en físico y por el misterio de no saber el resultado hasta que se revelen los carretes.

casa-estudio de Lisa Giambra
Obras de Lisa Giambra

Artistas canarios a los que admires

Los que más presentes tengo ahora mismo a nivel contemporáneo y en mi entorno son Sabotaje Al Montaje y Samuel Hernández (@elasfaltoesblando). Son dos artistas bastante diversos el uno del otro y que trabajan en ámbitos distintos, pero siento que el estilo de cada uno de ellos y lo que hacen es realmente increíble y único, con una fuerza en los colores que utilizan y las figuras que representan que realmente vale destacar. Me suele inspirar muchísimo ver sus trabajos.⁣

Una de las paredes del estudio de Lisa Giambra

Manías

A la hora de crear suelo quedarme mucho tiempo mirando el soporte en el cual me voy a lanzar a la hora de llevar a cabo la obra final, para visualizar la mejor forma en la que voy a plasmar lo que quiero plasmar, el espacio que tengo, etc. Ah! Y tampoco funciono sin música y sin cantar/bailar un poquito justo antes de ponerme a crear, aunque después cuando estoy metida en la obra ya no sepa ni qué canción está sonando.

Descubre más sobre la obra y el proceso creativo de Lisa Giambra en sus perfiles de facebook e instagram: @giam.l y Lisa Giambra.

Sorpréndete también con lo que se cuece en el estudio de Beatris Cobo en el post especial que le dedicamos a la artista.


Descubre el fantástico mundo del arte, sus creadores y creaciones en nuestra sección especial MISCELÁNEA DE COOLTURA.



View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top