Now Reading
«Cloacas de lujo (Caso Ciru)» de Belén Montero

«Cloacas de lujo (Caso Ciru)» de Belén Montero

Reseña de «Cloacas de lujo (Caso Ciru)». ¿Te apetece algo de intriga y suspense?

«Cloacas de lujo (Caso Ciru)» de Belén Montero.

Bienvenidos a las puertas de un fin de semana donde se espera calufa y de la buena. Así que a remojo y me van por la sombrita. Eso sí, no se olviden de la mascarilla que la cosa empieza a estar peluda de nuevo. Si no, también nos podemos quedar en casa y disfrutar de buena lectura, que para eso me dieron esta sección. No voy a ponerme a recomendar libros aquí a diestro y siniestro para que luego no te pases ni siquiera a echar una ojeada. Te perderías recomendaciones como la que traigo hoy, y que me ha gustado bastante.

Y es que cuando se junta una buena escritora y una buena trama, nada puede salir mal. Que se lo digan a Belén Montero que con su “Cloacas de lujo (Caso Ciru)” ha montado una historia digna de cualquier serie en prime time o un guion para una buena peli.

No es fácil mantener la tensión y la atención del lector en un libro de cerca de 600 páginas y sin embargo Belén Montero lo consigue, y con creces. Con una trama entre el suspense, el thriller y algunas escenas subidas de tono, la autora consigue una combinación perfecta.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cloacas de lujo (Caso Ciru)" de Belén Montero. ¿Puede el dinero comprarlo todo?

Una trama interesante

Conoceremos a Paula, una hacker informática que se mete donde no debe y eso traerá consecuencias. Ante sí tiene la difícil papeleta de destapar una banda que se dedica a un tema tan complicado y delicado como es el tráfico de órganos. A Paula o la quieres o la odias. No hay término medio. Es uno de esos personajes que no se anda por las ramas y que visualizo como una mujer de armas tomar. No le tomes el pelo o acabarás muy mal.

Temas como este (el tráfico de órganos) y el poder del dinero, tendrán cabida en una novela donde todos los personajes son de vital importancia. Todos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cloacas de lujo (Caso Ciru)" de Belén Montero. ¿Puede el dinero comprarlo todo?

Es realmente complicado que un libro mantenga el pico de tensión siempre arriba, pero en este, y repito, pese a sus algo más de 600 páginas, siempre está ocurriendo algo, lo que hace que estés en tensión durante toda la trama. Es imposible encontrar un momento de paz y calma y eso hace que la novela sea absorbente por completo.

Si tuviera que destacar algo serían las descripciones de los diferentes sitios donde transcurre la trama, muy rica en detalles y que hacen que te introduzcas más en la historia. Una historia que puede ser real y a la que no debemos dar la espalda nunca. Asesinatos, intriga, suspense, amor. En definitiva, una novela muy bien documentada y esperando una segunda parte porque la hay, ¿no, Belén Montero?

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cloacas de lujo (Caso Ciru)" de Belén Montero. ¿Puede el dinero comprarlo todo?

Sinopsis de «Cloacas de lujo (Caso Ciru)»

«Una novela negra moderna, cargada de intriga, suspense, pasión, surtida de erotismo, desamor y una gran dosis de adrenalina.
¿Puede el dinero pagar el valor de una vida?
Dos agentes de policía y una hacker se vinculan en una vertiginosa e intrépida investigación, donde un negocio furtivo mediado por un clan sin prejuicios, desde la red oscura (deep web), opera y comercializa con órganos humanos sin dejar huellas. Acechos, secuestros, trasplantes de órganos, blanqueo de dinero… Gente sin escrúpulos cuya única intención es amasar desorbitadas cantidades de dinero sin importarles quiénes queden en el camino.
De la mano de Gutiérrez y la ingeniero Paula sumérjase y será testigo de una historia que podría estar basada en hechos reales. Desapariciones, asesinatos, mentiras… Y es que en un mundo como el nuestro donde el odio y la pasión se funden, todas las personas tenemos un precio.
¿Lo cree usted? ¿Qué opina?»

Fuente: Círculo Rojo Editorial

Info de «Cloacas de lujo (Caso Ciru)»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply