Now Reading
Comentado pelis: Otra ronda

Comentado pelis: Otra ronda

Reseña de la oscarizada película «Otra Ronda» donde cuatro profesores se embarcan en un curioso proyecto

Comentando pelis: Otra Ronda, por Manuel Pérez Cedrés.

Otra ronda es una peli oscura, fría, llena de personajes fríos y oscuros. Pero también una obra hiperrealista, directa, cercana, infinitamente reconocible; cercana y reconocible como lo es siempre el cine de Thomas Vinterberg.

Ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional en la edición de este año, Otra ronda bucea en los mares del inconsciente colectivo usando como excusa la deriva individual de estos hombres con vidas normales y corrientes, que desean, en la madurez de sus vidas, experimentar ciertos horizontes, andar ciertos paisajes que les ayuden a afrontar una vida tan dinamitada por las pulsiones diarias, como derrumbada y banal, tan real y excesiva como lo es la mismísima realidad.

Otra Ronda

El alcohol y Otra ronda

Otra ronda habla de cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que son mejores personas ebrias que sobrias.

El alcohol, en tanto que metáfora de la ensoñación, funciona aquí como inspiración para hablar de la anestesia social –esa herramienta que ayuda a acelerar las partículas elementales de la transhumanización– a la que nos somete el sistema en favor de una maquinaria de control a la que el mismo sistema ha de alimentar igual que si fuera un Coloso de Rodas terriblemente humanizado. Tal ensoñación, perder el sentido de lo controlable para dejarse caer en los brazos fofos e ilusorios del convencionalismo social, se muestra en la película de Vinterberg como un fantasma visceral y tenebroso.

Me postro a los pies del gran Mads Mikkelsen. Punto. Su trabajo en esta película sobre seres vulnerables ansiosos de un poco de felicidad y aceptación, es absolutamente descomunal. Si ya en La caza (2012), dirigida por el propio Vinterberg, construía un rol con el que lograba helarte el corazón, en Otra ronda compone una sinfonía de valores y dolores capaces de convertir al espectador en partícipe activo de una ficción tan carnal y corpórea como la vida.

Además de un excepcional Mikkelsen, destaco, por encima de todo, la abrumadora dirección de Thomas Vinterberg.

Comentando-pelis Otra-Ronda

· FICHA TÉCNICA DE OTRA RONDA ·

Título original: Druk.
Año: 2020.
Dirección: Thomas Vinterberg.
Guion: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg,
Dirección de Fotografía:Sturla Brandth Grøvlen
Reparto: Mads MikkelsenThomas Bo LarsenMagnus MillangLars RantheSusse WoldMaria BonnevieDorte HøjstedHelene Reingaard NeumannMartin GreisMagnus SjørupMercedes Claro SchelinFrederik Winther RasmussenSilas Cornelius VanAlbert Rudbeck LindhardtAksel VedsegaardAya Grann.

TRAILER de OTRA RONDA.

Otra Ronda, en Comentando Pelis de Eventos en Agenda

Descubre todas las críticas de pelis, series y libros de nuestros reseñeros más buenorros, vacilones, letrados y enterados haciendo CLICK aquí. Porque sí, porque ellos son así.



View Comments (0)

Leave a Reply