Now Reading
Comentando pelis: Invisibles

Comentando pelis: Invisibles

Reseña de la película Invisibles, de Gracia Querejeta, por Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda

Reseña del escritor Manuel Pérez Cedrés de la película de Gracia Querejeta con un trío de actrices de nivel

Invisibles (2020), magnífica película orquestada por Gracia Querejeta, va sobre el paso del tiempo, la estructuración social de los valores, el deseo de seguir adelante a pesar de todo, o el papel de la mujer en un mundo masculinizado.

Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que deciden verse cada jueves para caminar juntas en un parque, primero por hacer ejercicio y más tarde por pura necesidad vital, para contarse sus vidas, sus anhelos, sus deseos, sus despropósitos y contradicciones. Con el tiempo descubren que la amistad no es siempre idílica, que guarda entre su coraza una enorme cantidad de secretos y mentiras.

Comentando pelis Invisibles

El parque, escenario vivaz y bucólico primero, transformado de manera descarnada y poética en una cárcel de barrotes de oro después, es un personaje más en la historia. Las tres protagonistas interpretadas de manera brillante por Adriana Ozores, Emma Suárez y Nathalie Poza –actriz esta última por la que siento absoluta devoción–, componen un paisaje propio, individual y, al tiempo, común –porque los que bordeamos esa edad lo entendemos, porque los que no se acercan se pueden sentir de muchas maneras reconocidos en esas pieles­–, en tanto que soliloquios compartidos, que sintetiza la sonoridad de la obra convirtiéndola en una pequeña coralidad íntima y desesperanzada.

A pesar de los pesares, el filme destila esperanza, una especie de ensimismamiento en movimiento que contempla desde fuera el silencio de los humanos.

La soledad y el reconocimiento de la sociedad como maquinaria moralizante, el mundo laboral que fagocita personas o el sistema educativo devorado por el propio sistema, son ejes transversales en una historia que emociona desde el primer minuto.

Destaco sobremanera a las tres actrices, en especial a Poza, y a la excelente dirección de Querejeta.

Reseña de la película Invisibles, de Gracia Querejeta, por Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda

· FICH TÉCNICA DE LA PELI INVISIBLES ·

Título original: Invisibles.
País: España.
Año: 2020.
Duración: 83 minutos.
Director: Gracia Querejeta.
Guion: Santos Mercero, Gracia Querejeta.
Banda sonora: Federico Jusid.
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Elenco: Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Fernando Cayo, Pedro Casablanc, Francisca Horcajo.


Descubre todas las críticas de pelis, series y libros de nuestros reseñeros más buenorros, vacilones, letrados y enterados haciendo CLICK aquí. Porque sí, porque ellos son así.



View Comments (0)

Leave a Reply