Now Reading
Comentando pelis: Knight of cups

Comentando pelis: Knight of cups

Reseñando pelis, por Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda: Knight of Cups

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

Malick y el panteísmo o cómo convertir una película en una experiencia sensorial, por Manuel Pérez Cedrés

Decir que Terrence Malick no es un director al uso sería caer en la trampa de lo reiterativo. Decir que Knight Of Cups (2015) es de todo menos una propuesta convencional es cualquier cosa menos original.

Te guste mucho, poco o nada el cine del director tejano, cuando te enfrentas a alguna de sus propuestas, de una forma casi primaria, te descubres embelesado, como si fueras capaz de contemplar el crecimiento de una flor de oro sintiendo que su tesoro alguna vez podrá pertenecerte.

Su intención, suculenta y a la vez inexplorable en forma de fundamentación filosófica, desvela una filiación obsesiva por abrirnos las puertas al territorio que delimita una concepción panteísta del mundo, un vehículo que usa Malick para ofrecernos su particular percepción de la vida en la Tierra en tanto que sustrato de un profundo y subyugante discurso moral en forma de constructo artístico.

Comentando pelis, por Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda: Knight of Cups

En Knight Of Cups, Terrence Malick susurra el aliento de un mapa de carreteras –intuyo que el director quiere que los espectadores ocupemos el sillón del acompañante– en el que el individuo no puede ser otra cosa que un nómada emocional.

Tal búsqueda, como quien camina derecho a un horizonte inabarcable tratando de cruzar el límite, es, una vez más en su obra, un sendero que va hacia adentro trazando en silencio las bases de aquello que uno desea ser, de aquello que jamás deseó haber sido.

Knight of Cups, una cruzada sensorial

Planteada como un collage dividido en episodios, la película resulta una cruzada sensorial que convierte al que mira en una suerte de voyeur excitado con la fuerza de sus imágenes. El futuro dominado por la diosa fortuna, el terror a la vida, el éxito y la pesadilla de perder lo que supone que el éxito produce, el concepto etnocentrista del amor o el sueño de la libertad, son algunos de los temas que hacen de Knight Of Cups un irreverente y emocionante álbum vital.

Destaco, por encima de todo, la excepcional –como siempre­– fotografía de Emmanuel Lubezki, y la magnífica actuación del gran Brian Dennehy.

Comentando pelis, por Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda: Knight of Cups

· FICHA TÉCNICA DE KNIGHT OF CUPS ·

Título original: Knight Of Cups.
Compañía: Avalon.
Año: 2015
Dirección y guion: Terrence Mallick.
Música: Hanan Townshend
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Actores: Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Wes Bentley, Freida Pinto. 


Descubre todas las críticas de pelis, series y libros de nuestros reseñeros más buenorros, vacilones, letrados y enterados haciendo CLICK aquí. Porque sí, porque ellos son así.



View Comments (0)

Leave a Reply