Now Reading
Comentando pelis: Minari

Comentando pelis: Minari

Comentado pelis: Minari, de Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda

Reseña de la película «Minari», por el editor y escritor Manuel Pérez Cedrés, donde descubriremos la cara escondida del «gran sueño americano».

Comentando pelis: Minari.

Dotada de una reluciente –aunque ensayada– sobriedad, Minari se contrapone –no como ejercicio de estilo, no como fórmula rupturista– a la fastuosa y depredadora maquinaria hollywoodiense.

Desde el más puro estilo indie, la cinta está salpicada a su vez y de manera inteligente de valores artísticos y sobre todo comerciales que la acercan a la estética del cine mainstreem.

Comentando pelis, Minari, por Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda,

Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung y producida por Plan B Entertainment, la productora de Brad Pitt, la película cuenta la aventura de David, un niño de siete años, y de su familia coreana. Después de mudarse de la gran urbe (L.A.) a los agrestes paisajes de Arkansas en pleno régimen reaganiano, se ven persiguiendo la paradigmática vida mejor que tanto promete esa cosa llamada “sueño americano”.

Minari: reparto, guion y música.

En un reparto protagonizado y excelentemente interpretado por Steven Yeun, el Glen de The Walking Dead –serie por la que siento verdadera fascinación– y Han Ye-ri, sobresale el apabullante trabajo de Youn Yuh-jung, rol merecedor de un Oscar en 2020 a la mejor actriz de reparto. La obra recibió antes el máximo reconociendo de un festival tan exigente como el de Sundance.

Comentando pelis, Minari, por Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda,

La aceptación de las costumbres exógenas de un país extranjero o la búsqueda de la felicidad impuesta por una sociedad depredadora y hostil, pasando por la frustración de no conseguir esos sueños que se supone deben cumplirse a base de sacrificio y extrema tolerancia a la extenuación, sintetizan, no sin cierto aire manierista, aquello que verdaderamente subyace, aun de forma tímida, en la propuesta: la adaptación al totalitarismo de una sociedad atrapada en la tela de araña de la religión.

Minari es, más allá de su sutil confrontación contra la máquina, una hermosa fábula sobre la esperanza y la familia. La esperanza que crece en lo profundo del bosque –en el corazón del mundo– como la hierba que da nombre al título y que tantas virtudes posee. Y la familia –pensada más como eje que se compone y descompone desde la alteridad, que como hecho nuclear– en tanto que personificación de la aldea global.

Además del citado trabajo de Yuh-jung, destaco el magnífico guion de Chung y la bellísima banda sonora de Emile Mosseri.

· FICHA TÉCNICA DE MINARI ·

Título original: Minari.
Año: 2020.
Dirección: Lee Isaac Chung.
Guion: Lee Isaac Chung.
Banda Sonora: Emile Mosseri
Dirección de Fotografía: Lachlan Milne
Elenco: Steven Yeun, Han Ye-ri, Alan Kim, Noel Kate Cho, Youn Yuh-jung, Will Patton, Scott Haze, Darryl Cox, Esther Moon.

Trailer de MINARI.


Descubre todas las críticas de pelis, series y libros de nuestros reseñeros más buenorros, vacilones, letrados y enterados haciendo CLICK aquí. Porque sí, porque ellos son así.



View Comments (0)

Leave a Reply