Now Reading
Comentando pelis: Nomadland

Comentando pelis: Nomadland

Comentando pelis: Nomadland, reseña de Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

“La emoción de desear la libertad o cómo ser un nómada en el mundo capitalista”, la reseña de la película Nomadland de Manuel Pérez Cedrés

Comentando pelis: Nomadland.

Frances McDormand –actriz de talento megalítico– construye el personaje principal en Nomadland (2020), un rol que no huye de la industrialización en busca de la libertad, en realidad desea seguir siendo un animal social sin que esa sociabilización la separe de su deseo de habitar un mundo libre.

En la película dirigida por la interesantísima Chloé Zhao, Fern, una mujer de sesenta y un años que pierde todo lo que tiene tras el colapso económico en una ciudad rural de Nevada, se sube a lomos de su caravana para recorrer los paisajes interminables del país desde el frío del norte hasta la calidez del Oeste, intentando superar a la vez la muerte de su marido.

Comentando pelis: Nomadland

El filme, una radiografía de la América profunda, mete el dedo en la llaga del capitalismo que nos ha convertido en esclavos engrasados dispuestos a obedecer, en seres indolentes ante la destrucción de vidas y la transformación de los sueños en utopías dolorosas. La mano poética de Zhao dibuja el viaje iniciático de una mujer que ansía, por encima de todo, vivir. En tanto que apología del bien común, la obra indaga en las polaridades existenciales de la especie humana, en la búsqueda de un nuevo modelo de aldea global.

Destacar el inmenso trabajo actoral de Frances McDormand sería reiterativo. Subrayo a cambio la excelente interpretación de David Strathairn, la preciosa fotografía de Joshua James Richards, y la hermosísima banda sonora original de Ludovico Einaudi, en mi opinión, merecedora al menos de haber sido nominada a los premios Oscar.

“Una de las cosas que más amo de esta vida es que no hay un adiós definitivo. ¿Sabes? he conocido a cientos de personas aquí y nunca me despido por última vez. Siempre digo: Te veré en el camino.”

Nomadland
Comentando pelis: Nomadland

· FICHA TÉCNICA DE NOMADLAND ·

Título original: Nomadland.
Duración: 108 minutos.
Dirección: Chloé Zhao.
Guion: Chloé Zaho y Jessica Bruder, basado en una novela de Jessica Bruder Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century.
Fotografía: Joshua James Richards.
Música: Ludovico Einaudi.
Nacionalidad: USA.
Elenco: Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie, Bob Well.


Descubre todas las críticas de pelis, series y libros de nuestros reseñeros más buenorros, vacilones, letrados y enterados haciendo CLICK aquí. Porque sí, porque ellos son así.



View Comments (0)

Leave a Reply