Now Reading
Comentando pelis: Sing Street

Comentando pelis: Sing Street

Reseña de Sing Street en Eventos en Agenda

El editor Manuel Pérez Cedrés nos trae esta semana su emocionante reseña de la película Sing Street, con la que disfrutamos de todo el sabor de la década de los 80’s

Comentando pelis: Sing Street.
Encontrarme con esta película de improviso, como cuando sale el sol tras un día de lluvia, ha sido una de las sorpresas más bonitas que se ha llevado este humilde aficionado al cine.

Con toda seguridad es la reseña más emocionada que he escrito hasta ahora porque esta película me ha maravillado, me he enamorado de ella hasta las trancas.
Me sobrecoge su luminosidad, sus palabras y su vitalidad. Y juro que hacía mucho tiempo que no me saltaban las lágrimas así cuando aparecieron los créditos.
Sing Street es hermosa, llena de momentos que se te quedan grabados a fuego en la memoria para siempre.

Resena-de-Sing-Street-en-Eventos-en-Agenda

Para los que vivimos como jóvenes rebeldes aquella época, la mezcla de comedia y drama, esa suma vital de tristeza y felicidad que tan importante resulta en la trama, junto a una banda sonora que resume la sustancia emocional de quienes corrimos los paisajes demoledores de los 80, esta película es pura magia.

Sing Street se desarrolla en el Dublín de la década del tecno, durante la complicada recesión que devastó la economía de las islas británicas. Conor, obligado por los problemas económicos de unos padres a punto de separarse, debe cambiar la escuela privada por el clima más enrarecido de una escuela pública sometida al radicalismo católico. La vida de Conor da un vertiginoso giro cuando conoce a la misteriosa Raphina y, con la idea de conquistarla, la invita a ser la estrella de los videoclips de una banda que monta para la ocasión.

Resena-de-Sing-Street-en-Eventos-en-Agenda

John Carney en Sing Street

John Carney, que ya me había llamado mucho la atención con Begin Again y Once, estrenadas en 2013 y 2007 respectivamente, me vuela el corazón y la cabeza. Su propuesta –maravillosamente actuada por Fardia Walsh-Peelo y Lucy Boynton, magníficos ambos– consuela a nivel estético e intelectual la desesperanza habitual de la adolescencia a golpe de frame, a fuerza de guion, a base de un ritmo que te guía y se enardece a sí mismo desde el inicio.

Podría decir mil millones de cosas más sobre esta película, pero solo me atrevo a pedirte por favor que te sientes a verla. Te lo pido por favor porque si te gusta, si sientes al menos una décima parte de lo que yo he sentido al verla, sabré que estas letras han servido para algo.


· FICHA TÉCNICA DE SING STREET ·

Título original: Sing Street.
Año: 2016
Dirección: John Carney.
Guion: John Carney, basado en una historia de John Carney y Simon Carmony.
Banda Sonora: Cary Clark Jr.
Dirección de Fotografía: Yaron Orbach.
Elenco: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Kelly Thornton, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Lydia McGuinness, Ian Kenny, Ben Carolan, Mark McKenna, Des Keogh, Percy Chamburuka, Karl Rice.

TRAILER DE SING STREET.



Descubre todas las críticas de pelis, series y libros de nuestros reseñeros más buenorros, vacilones, letrados y enterados haciendo CLICK aquí. Porque sí, porque ellos son así.

View Comments (0)

Leave a Reply