Now Reading
Comentando pelis: Two lovers

Comentando pelis: Two lovers

Reseña de Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda. Comentando pelis: Two Lovers

Esta semana el escritor y editor Manuel Pérez Cedrés nos trae sus impresiones sobre la película «Two lovers»

Comentando pelis: Two lovers.

Extraña película Two Lovers, una singular y hermosa sorpresa que te atraviesa el hipotálamo y el corazón, la mente y el alma, desde que comienzan los créditos iniciales hasta que baja el telón.

En la propuesta de James Gray, director de una sólida carrera irregular, se mezclan como en un collage la confusión, el amor y el desamor, la melancolía, el dolor, la pérdida, la esperanza o la necesidad de ser.

Lo mismo que en el tema de amor de Blade Runner, Vangelis logra que el oyente se sienta nativo y a la vez extranjero de la melodía. Sus notas están diseñadas para llevarte a un lugar solitario lleno de gente que se siente sola y, al tiempo, repleto de humanidad amada y acompañada por ese amor que perdura y te enloquece. Two Lovers explora ambos caminos: el reconocimiento y la extrañeza.

Two Lovers

· SINOPSIS DE TWO LOVERS ·

En la vida de Leonard, el personaje que interpreta Joaquin Phoenix, un joven psicológicamente inestable y lleno de demonios que vive agazapado en las faldas de sus padres, irrumpen dos mujeres completamente diferentes. la dulce y encantadora Sandra (Vinessa Shaw) y una vecina misteriosa y desequilibrada llamada Michelle (Gwyneth Paltrow).

Reseña de Manuel Pérez Cedrés para Eventos en Agenda. Comentando pelis: Two lovers

En este amor doble, más que amor a tres bandas, Leonard nos descubre a un ser que anda desnudo hacia la oscuridad. Enamorado de quien sabe en el fondo que no le conviene y fruto además del amor de una mujer a la que siente como un pulmón, como una orilla para el que se está ahogando.

Un elenco que brilla hasta quemarte los ojos, desde las dos amadas y amantes de Leonard, increíble Paltrow, maravillosa Shaw, hasta quienes se visten de sufridos padres, una impresionante Rossellini y un exquisito Elias Koteas.
Más allá de su electrizante y oscarizado papel en Joker, sin olvidar su rol en The Master, Phoenix compone, en mi opinión, uno de los mejores trabajos de su carrera. Ora tan contenido, en este juego de dobleces que es Two Lovers, ora tan desmesurado, que le lleva a sobrevolar –llevando con él al espectador– mesetas y rascacielos emocionales, con una convicción que es, sencillamente, demoledora.

Destaco además de lo anterior, el magnífico guion del propio Gray junto a Ric Menello.


· FICHA TÉCNICA. COMENTANDO PELIS: «TWO LOVERS» ·

Título original: Two Lovers.
Año: 2008.
Dirección: James Gray.
Guion: James Gray, Ric Menello.
Banda Sonora: Varios.
Dirección de Fotografía: Joaquín Baca-Asay.
Elenco: Joaquín Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellinni, Elias Koteas, Moni Moshonov, Bob Ari, Julie Budd.

TRAILER de TWO LOVERS



Descubre todas las críticas de pelis, series y libros de nuestros reseñeros más buenorros, vacilones, letrados y enterados haciendo CLICK aquí. Porque sí, porque ellos son así.

View Comments (0)

Leave a Reply