Now Reading
Concurso de bandas y artistas LALAcore 2020

Concurso de bandas y artistas LALAcore 2020

The Agendator
LALACore 2020

conciertazos de los finalistas los días 10, 11 y 12 en la sala Aguere

Ya está aquí la 8ª edición del concurso de bandas y artistas de Canarias LALACore 2020. Un encuentro entre talentos de las islas que te da la oportunidad de participar en los conciertos los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Espacio Aguere.

Con el objetivo de estimular la creación artística y musical, y contribuir con ello a su difusión y divulgación en Canarias, el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna convoca el concurso LALAcore (La Laguna Concurso Banda Revelación).

Un certamen interesado en potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias y formas de expresión musical, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Está dirigido al público joven, ya que la edad media de cada agrupación no podrá superar los 35 años. Los participantes deberán ser residentes en Canarias y sus propuestas tendrán que ser originales.

Lala Core La Laguna 2020

Aquí te dejamos las bases que se requerían para participar LINK.

Conciertos 10dic: categoría general

Belice

Belice es un grupo de Indie-Rock con influencias del Synthpop e incluso el Pop más puro. Con referentes como Arctic Monkeys, Rufus T. Firefly o Foals, los cinco integrantes de la banda de Las Palmas de Gran Canaria adoptan un sonido propio que te transporta a los 80´s. Potentes y cuidadosos son los adjetivos que se ajustan a su directo.

Belice-en-LALAcore
Belice

Pat Llombet

Aprendió a tocar la guitarra, el teclado y otros instrumentos de acompañamiento de manera autodidacta hasta que, a mediados de 2019 decidió empezar a tocar en salas y darle forma a su proyecto. A raíz de ello, lanzó su primer single de estudio con influencias indie-pop en abril de 2020. A finales de este año el proyecto crece con la salida de “Volátil” y el comienzo de formación de una banda para mejorar el directo y dar alas al próximo EP.

Pat LALAcore
Pat Llombet

Fake Happy

Fake Happy es una banda de pop-punk alternodivertido con sede en Tenerife. Actualmente la formación consta de cuatro componentes de 24 años. Sus canciones tienen una línea compositiva muy clara: las letras, que hablan de las preocupaciones de una generación con cierto aire de nostalgia, contrastan con sus melodías pegadizas, cañeras y desenfadadas. Su sonido se asemeja así a bandas como Paramore, Wolf Alice o As It Is.

La banda Fake Happy estará dentro de la categoría General

Conciertos 11dic: Categoría Urban

RUN KILO

Nace de la necesidad de correr, de escapar de lo establecido, es seriedad y sobretodo profundidad, dos décadas escupiendo rimas, ha colaborado con gente en las islas como Bejo, El Extranjero, Inanna k, Ramc, etc. Trabajando con productores como M.Padron, Cosmic Bro y Equisman. Vuelve a la escena mucho más ácido e inteligente, no dudes que nunca te va a dejar indiferente.

Run Kilo AKA Sujetoaleje participará en el estilo Urban

Mel Omana

Es un mensaje de amor, libertad e igualdad servido en una macedonia fresquita donde la papaya (mujer) es el centro de todo. Y también un proyecto en el que el baile y la sabrosura remueven la macedonia.

“Es el proyecto que me ha hecho crecer, aprender y saber como empezar el que será mi primer LP. La macedonia va a cambiar de frutas y se va a llenar de otros ritmos, otros productores y colaboraciones alucinantes. La fruta, de temporada, y ahora toca saborear la papaya y probar otra distinta”. ¿Te apuntas?
 Tengo fuego
tengo amor
Papayita con sabor
Tengo nalgas
tengo flow
y si quieres te las doy”.

Mel Omana
Mel Omana

Jazz & Fon

Es un grupo conformado por seis músicos Canarios, con base en la isla de Tenerife. Cada uno de los integrantes tiene un recorrido individual que ahora confluye en un proyecto grupal con vistas al futuro, mezclando el rap con otros sonidos periféricos; desde el jazz, hasta el DnB, dando un carácter especial y único que despierta la curiosidad de cualquiera. 

La agrupación surge a raíz de la necesidad de cada integrante por crear y crear, buscando así nuevos horizontes, experiencias y potenciar el carácter como músicos. El resultado es esta mistura tan peculiar llena de fuerza y delicadeza a proporciones iguales.

JAZZ FON
Jazz & Fon

Conciertos 12dic: Categoría Metal

Flaw’s Theorem

Es un grupo de metal fundado en La Palma, Canarias en la primavera del año 2019. Flaw’s Theorem nace de las cenizas de  anteriores proyectos de los mismos miembros en años anteriores.  Nace con un sonido renovado, y una puesta en escena mucho más pulida, a la par de con nuevas canciones. 

Durante el presente año 2020, se presentan en el Saperocko 2020, realizado en el Teatro Circo de Marte. En el cual presentan  nueva música a ser publicada en el año 2020.

Flaw’s Theorem se caracteriza por su combinación de estilos del metal como: Metalcore, prog-metal, djent, y pop.
Sus letras tratan vivencias personales de la banda así como reflexiones del día a día de los integrantes.

Flaw´s-Theorem-en-LALAcore-2020-1
Flaw’s Theorem

SomberSun

Es un proyecto musical con dirección Metal Alternativo/Progresivo, Fundado originalmente por Javier Cabrera (guitarrista de Damned Slaves) y Jota Pérez (bajista de Abuela muerte)  Antes conocido como Synaesthesya o Phönix entre otros, en 2016 Leonardo León  percusionista de Tribali-K se une al proyecto, encajando perfectamente con el concepto y solidificando sus bases. Para 2020 han conseguido finalizar la grabación y edición de su primer álbum conceptual bajo el nombre de SomberSun.

SomberSun
SomberSun

Opereta Humanoide

Opereta Humanoide nace en 2014 de la unión entre KachoKarne Mtnz y Pi2, sus inquietudes musicales les llevan a montar un nuevo proyecto algo diferente.  Ambos ya se conocían, pues formaban parte de la banda Franco Ha Muerto. La banda empezó a crecer con la llegada de Diego K amigo, conocido y co-líder de FHM, aporta una energía fuerte a los recién nacidos O.H. Poco después se les une Adrian AA como músico activo y miembro fundador.

Faltaba uno para estar completos fue entonces cuando llego la joven promesa Tana. Con todo dispuesto, el quinteto de O.H puso entonces rumbo a su destino, con buen viento y buena música, los operetas viajan inmersos hacia lo desconocido en una travesía larga y dura donde muchos han dejado el barco presas del mar musical y otros han subido en nuevos puertos como Franky C o Felipe.

Viejos amigos, nuevos amigos pero con la clara consigna y el objetivo de la gloria: ofrecer un espectáculo que no olvidareis…
El estilo musical de O.H. se podría clasificar como Punk metal, Hardcore o Punkcrossover; Con aires renovados y estilos diferentes, el grupo ofrece una música puramente guitarrera mezclando distorsión contundente y enérgica con riffs melódicos, intros y samples elaborados que acompañan al estilo de las canciones, letras elaboradas se fusionan con una música llena de cortes, paradas, contratiempos, pinceladas de Nu-metal, mucha tonadilla popular y fanfarria humorística.

Opereta Humanoide
Opereta Humanoide

Todos los conciertos podrán seguirse en streaming a través de las redes del Festival LALACore y presencialmente en la sala Aguere de La Laguna.


¿Quieres chusmear más sobre eventos que se vienen? Conciertos, catas, espectáculos, pruebas deportivas y muuuuuchos más planazos molones: Aquí te pondrás las botas, #eventero.



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top