Now Reading
«Cuando era divertido». Otro acierto de Eloy Moreno

«Cuando era divertido». Otro acierto de Eloy Moreno

Reseña de «Cuando era Divertido». Lo nuevo y altamente recomendable de Eloy Moreno.

«Cuando era divertido» de Eloy Moreno

Cuando subí hace unos días la reseña de este libro a mi cuenta de Instagram (@sergibooks por si quieres darte un volteo), hubo comentarios que decían que aún no habían leído nada de este autor. Y eso, a estas alturas, no tiene perdón de Dios.

Que no pongas el intermitente cuando vas a realizar una maniobra, pasa. Que te cueles en el súper porque solo llevas un pan, también tiene un pase. Pero lo que ya me parece inconcebible es que tú, lector empedernido, no te hayas leído nada de Eloy Moreno. No te digo que todos, pero por lo menos sumergirte en alguna de sus obras, debería ser asignatura obligada.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cuando era divertido" de Eloy Moreno. 
Una pareja que se deshace poco a poco.

¿Y por qué? Porque es un maestro de contar realidades, verdaderas incómodas y utilizar en su prosa, frases dignas de ser subrayadas. No soy mucho yo de eso de subrayar, me parece un poco cursi, pero si lo hubiese hecho con este libro me quedo sin tinta a las primeras de cambios.

Lenguaje fácil, cercano y la utilización de descripciones que dejan al lector pensando un buen rato. Así son sus libros, absolutamente magistrales y donde nos trae historias que te pueden gustar más o menos, pero de lo que no cabe duda es que te hará reflexionar y recapacitar.

LA trama

Nos encontramos a una pareja normal y corriente que no pasa por su mejor momento. La desidia y la rutina ha tocado a su puerta y no ha quedado más remedio que abrirle. Consigo trae distanciamiento y frialdad a partes iguales y tiene la fatídica intención de quedarse por mucho tiempo si los protagonistas no le ponen solución. Encima, uno de ellos, ya ha empezado a conocer a otra persona.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cuando era divertido" de Eloy Moreno. 
Una pareja que se deshace poco a poco.
Buena frase

Lo curioso de este libro, y ahí radica para mí el éxito de la obra, es que nunca sabemos quien es quien en la trama. Los dos se llaman Ale (Alejandro y Alejandra) y el crack de Eloy Moreno ha querido dejarlos así durante el transcurso de la novela. ¿Qué te parece la retorcida idea de Eloy?

Por tanto, durante la lectura, nunca sabrás que Ale se ha enamorado de otra persona ni que Ale espera en casa viéndolas venir. Que Ale ha empezado a coquetear en el curro ni que Ale observa desde su terraza la vida que anhela y que no tiene.

Eloy ha demostrado con esta historia, la destreza para crear una historia aparentemente sencilla, que lo es, pero con un fondo y un desarrollo bastante complejo. Intentar que el lector no sepa nunca quien es quien, es lo verdaderamente complicado. Y sobre un tema que es el día a día del ser humano y la sociedad: Intentar ser feliz.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cuando era divertido" de Eloy Moreno. 
Una pareja que se deshace poco a poco.
Eloy Moreno

He leído bastantes opiniones negativas sobre el libro y creo que sin razón. He podido leer todas las novelas de Eloy Moreno y hasta ahora ninguna me ha defraudado. También depende del momento y como pilles su lectura, pero tengo que reconocer que todo el mundo se sentirá identificado.

Cuando un libro recibe críticas malas también es positivo y creo que hay que tener una opinión propia y no dejarse llevar tanto por opiniones externas. Lee y comprueba. No queda otra.

Otra cosa que me jode es que pida postre y traigan dos cucharas. Eso me mata…

«El tema del sexo es muy incómodo de hablar, sobre todo cuando no lo hay»

Sinopsis de «Cuando era divertido»

Quizás hay un momento en la vida para leer esta novela.
¿Ha llegado el tuyo?

«Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha.

Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo.

Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene».

Fuente: Penguin Libros

Info de «Cuando era divertido»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply