Now Reading
Cuatro novelas indispensables para este verano

Cuatro novelas indispensables para este verano

Los libros que no puedes dejar pasar este verano.

Hoy les presento cuatro novelas que no puedes dejar pasar. Cuatro libros para disfrutar de buena lectura.

1.- “Lo que la marea esconde” de María Oruña.

María Oruña publica su último trabajo en junio de 2021: “Lo que la marea esconde”. Cuarta entrega de la saga de “Los libros del puerto escondido”, que maneja una historia independiente y autoconclusiva en claro homenaje a los misterios de “habitación cerrada” de comienzos del siglo XX.

Sinopsis: “La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la “habitación cerrada” de principios del siglo pasado. El compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? Y, ¿por qué?”

Cuatro libros indispensables para leer este verano y  tener una época estival más amena, entretenida y llena de buena lectura.

2.- “La poda” de Laura Beatty.

La poda es una de esas novelas desgarradoras y hermosas, poética y brutal. Una conmovedora metáfora sobre la irresistible llamada de los bosques, que nos presenta un personaje que transita entre la huida, la adaptación y la comprensión de una certeza brutal: la que marca las pautas de una naturaleza aniquilada por el ser humano.

Sinopsis: “Hace mucho tiempo, a los quince años, Anne reunió el valor suficiente para abandonar su casa, adentrarse en el bosque que ve cada día desde la ventana de su casa, y no regresar jamás. Un lugar en el que esconderse y alejarse de su caótica familia. Poco a poco, aprende a buscar comida y a cazar con sus propias manos; a construir una casa y a descifrar el coro griego de los árboles.

Observa a los zorros y los ciervos. Sobrevive a su primer invierno, y conoce la amarga y cálida belleza del amor. Pero en el bosque hay otras voces: un hombre armado con una pistola, niños que chapotean en las charcas…y pronto la ciudad, que poco a poco empieza a cercarla. “La poda” es un libro desgarrador y hermoso, poético y brutal. Una conmovedora metáfora sobre la irresistible llamada de los bosques.”

Cuatro libros indispensables para leer este verano y  tener una época estival más amena, entretenida y llena de buena lectura.

3.- “Amigos para siempre” de Daniel Ruiz.

Una lectura llena de un sentido del humor amargo, nostálgico. El tipo de sentido del humor que tiene un grupo de cuarentones tratando de revivir noches de su pasado, cuando todo era diferente, más sencillo, más fluido. Cuando la amistad era natural y sencilla y no estaba llena de aristas y dolor.

Sinopsis: “Pedro, CEO de una compañía industrial, cumple 50 años. Para celebrarlo ha decidido montar una fiesta en su chalet en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Qué digo una fiesta, un fiestón, para los miembros del chat de Whatsapp ‘Amigos para siempre’.

Marcelo, Sebas, El Rubio y Lorite, sus compañeros de instituto y sus respectivas parejas. Todos han tomado caminos muy distintos en la vida, pero nunca han terminado de separarse. Y ahora afrontan una velada que va a resultar mucho más inolvidable de lo que ellos desearían.”

Cuatro libros indispensables para leer este verano y  tener una época estival más amena, entretenida y llena de buena lectura.

4.- “Miss Marte” de Manuel Jabois.

Dos años después de Malaherba, Jabois vuelve al terreno de la ficción con Miss Marte. Una novela ligera (por extensión, apenas 200 páginas) que ofrece una lectura casi engullidora. Sumergirse en ella es relativamente sencillo, casi un acto mecánico. Engancha con cierta naturalidad desde la primera página. Y esa es su principal virtud.

Sinopsis: 1993. Mai, una chica muy joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguida hace amigos, conoce a Santi, se enamoran al instante y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia. La noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente. 2019. La periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre el suceso ocurrido veinticinco años atrás. Para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos.”

Cuatro libros indispensables para leer este verano y  tener una época estival más amena, entretenida y llena de buena lectura.

Cuatro novelas para disfrutar este verano y hacer de esta jornada estival un poco más llevadera. ¿Y tus lecturas de este verano cuáles son?



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply