Now Reading
«Cuentos macabros» de Edgar Allan Poe.

«Cuentos macabros» de Edgar Allan Poe.

Reseña de «Cuentos macabros». Un clásico con ilustraciones espectaculares de Benjamin Lacombe.

«Cuentos macabros» de Edgar Allan Poe

Creo que es la primera vez que reseño un libro con ilustraciones, pero es que en esta ocasión merece mucho la pena. Se trata del clásico “Cuentos macabros” de Edgar Allan Poe. Un libro dividido en dos tomos y cuya particularidad es que están ilustrados por el gran Benjamín Lacombe que, si aún no lo conoces, te invito a que busques información sobre él porque es una eminencia en su terreno. Y si no te lo cuento yo.

Lacombe es un escritor y artista gráfico francés que destaca por su estilo caricaturesco y que tiene un toque personal bien definido. Sus libros son auténticas obras de arte y para los fans del coleccionismo unas joyas indispensables. Si aún no lo conoces, date una vuelta por su Instagram y échale un vistazo. Te gustará.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe. Una edición absolutamente indispensable.

Y en esta ocasión el libro que ilustra con sus fantásticas y novedosas creaciones es un clásico de Poe: “Cuentos macabros”. Sé que no tengo perdón de dios al llevar no sé ni cuantas reseñas ya y no haber nombrado al gran maestro del relato corto como es el señor Edgar Allan Poe. Soy un desastre, pero es que este es un mundillo que abarca tanto que a veces se me escapan los mejores.

Aquí te presentamos una edición de lujo para que disfrutes de unos relatos que fueron escritos hace unos 150 años, pero que hoy siguen acojonando y siguen siendo lectura indispensable. Y es que el misterio que desprende la obra de Poe, y a pesar del tiempo transcurrido, no deja de sorprendernos. Por algo fue un maestro y el mejor en su género.

Relatos como “El gato negro”, “El corazón delator” o “Morella” nos estremece y nos invita a pasar momentos absolutamente terroríficos. Con una prosa poética tienes que estar muy atento a todos los detalles, porque como dije anteriormente, son historias que se escribieron hace 150 años y la jerga y el lenguaje ha cambiado mucho desde entonces. Aun así te pondrá los pelos de punta igualmente.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe. Una edición absolutamente indispensable.

Porque el terror psicológico es realmente el que asusta, el que da miedo y el escritor, nacido en Boston, lo sabe hacer como nadie. Si aún no has leído nada de Poe, (cosa que dudo si eres amante de la buena literatura) te recomiendo que empieces por estos “Cuentos macabros”. Te enganchará para siempre.

Y ya en particular hablando de esta maravillosa edición, realizada por Edelvives, quiero comentarte que no es barata, pero vale realmente la pena. Edición en tapa dura con unas ilustraciones maravillosas y escalofriantes. Otro dato curioso es que los textos están traducidos por Julio Cortázar. En definitiva, que estás ante una obra de arte y ante una joya. Si no vas a comer un fin de semana fuera no pasa nada. Ahórrate ese dinero y píllate esta edición porque no te vas a arrepentir. Vale, cierto, a mí me los regalaron.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe. Una edición absolutamente indispensable.

Sinopsis de «Cuentos macabros»

«Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.»

Fuente: Lecturalia

Info de «Cuentos macabros»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply