Now Reading
La salud mental ¡también la cuidamos!

La salud mental ¡también la cuidamos!

Catnarias
Cuidado de la salud mental

· Consejos y cuidados para la salud mental mientras #YoMeQuedoEnCasa ·

El cuidado de la salud mental se ha puesto en énfasis en estos días de encierro. Los profesionales están alertando de los efectos psicológicos que conlleva la cuarentena, como el trastorno de estrés agudo.

Es por esto que creemos importante que entre las diversas actividades que te proponemos, algunos consejos que también ayudan para mantener al estrés a raya.

Desde Eventos en Agenda recolectamos estos tips que te pueden ayudar para mantener una mente más despejada.

  • En relación a las personas mayores, cuidar bastante la información que se les proporciona para que no se sientan muy alarmadas en su situación de vulnerabilidad.
  • Con respecto a los niños y las niñas se recomienda hablarles con claridad sobre la realidad que se tiene, y pedirles su colaboración para que la convivencia en aislamiento sea lo más llevadero posible.
  • Por esto mismo, es importante que tanto los niños como los adultos mantengan la calma y tengan una rutina que proporcione un modo de vida más equilibrado.
  • Otra de las recomendaciones es controlar el miedo, identificando cuando las emociones negativas abrumen la mente, aceptarlas, reconocerlas y trabajar en ellas.
  • Entre las técnicas que pueden ayudar a mantener la mente sana y despejada de angustias están los ejercicios de respiración, meditación, yoga, lecturas, cine, etc.
  • Resaltar que es un buen momento para compartir con los que están cerca de uno, o ponerse en contacto con los que están lejos.
  • Una llamadita o un mensaje de texto preocupándose por el bienestar del otro ayuda también a sobrellevar el aislamiento.
  • Una buena alimentación también es clave, no dejarse llevar por la ansiedad y comer más de lo necesario ya que el encierro aumenta el deseo de comer.
  • Asímismo, superar las frustraciones se puede lograr superando la monotonía, con una rutina organizada a lo largo de los siguientes días. ¡Equilibra tu tiempo de trabajo, descanso y entretenimiento personal!
Compartir y conectarse con los demas para cuidar la salud mental

Algunos recursos de apoyo gratuitos

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, ofrece atención telefónica o vía WhatsApp al 660 685 757 o al mail copsctenerife@cop.es

Prana Breath es una aplicación para hacer ejercicios de respiración, que lo puedes obtener desde la tienda de descargas de tu móvil.

Mindhope es una plataforma en la que, previo registro online, puedes hacer consultas con psicólogos certificados a través del WhatsApp.

Desansiedad es un canal en YouTube donde puedes encontrar videos que ayudan a superar la ansiedad.

¡Aquí tienes otras actividades molonas o quizá algo de cine para no caer en la monotonía!

Y sobre todo, con mucho humor y una buena planificación ¡venceremos al aburrimiento y la mala onda!

¡Arriba  Eventeros!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top