Now Reading
«Después». Vuelve el maestro King

«Después». Vuelve el maestro King

Reseña de «Después». Stephen King regresa con una historia impecable.

«Después» de Stephen King

Como ya les adelanté la semana pasada, una de las novedades de este mes de octubre es la vuelta del maestro de maestros. Stephen King nos presenta “Después”, una novela en la que vuelve a sus orígenes y tras fiascos como “Bellas durmientes” o “El bazar de los malos sueños”. Libros que me dejaron con la sensación de que a King me lo habían cambiado por una mala copia.

También es verdad, y en defensa del escritor norteamericano diré, que cuando uno escribe dos y tres libros al año, es normal que salgan pufos en algún momento. Creo que se le puede perdonar eso al maestro del género de terror por excelencia. Aquí le perdonamos todo, ya que su trayectoria es intachable. ¡Qué te voy a contar!

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Después" de Stephen King. Vuelve el maestro del terror por la puerta grande.

Por eso, y después de haberme leído el libro en un fin de semana, previo regalo de mi novia (tuve que haberme portado bien), me he quedado más que satisfecho porque he vuelto a disfrutar de King como hacía tiempo que no lo hacía. Me ha recordado un poco al escritor de hace años que nos engatusaba con historias como “El juego de Gerald” (libro que ya reseñé por aquí) o el “Fugitivo”. Tramas donde pasabas miedito y del bueno y que fueron novelas que hicieron que me enganchara a sus historias y personajes.

¿De qué va la novela?

Tenemos a Jamie Conklin, hijo de madre soltera y que posee desde muy pequeño un poder y un don sobrenatural que no te voy a desvelar, y que mantiene en secreto junto a su madre. Contada en primera persona por el propio niño, Jamie tendrá que lidiar con aquellos que quieren sacar provecho de su “habilidad” para beneficio propio y tendrá que luchar con diferentes adversidades.

Si ya su don le acarrea un trastorno importante, lidiar con personas que solo buscan provecho será un dolor de cabeza constante. Por eso contará con personajes secundarios muy importantes como son su madre y el señor Burkett, los únicos conocedores en principio de su peculiaridad.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Después" de Stephen King. Vuelve el maestro del terror por la puerta grande.

La novela, aparte de tener esos momentos de terror y tensión característicos de Stephen, trata temas interesantes como el mundo de las editoriales y el dinero que se mueve ahí, la crisis financiera del 2008 y las relaciones homosexuales. Esto mezclado con una buena trama policial y los demonios interiores de cada personaje, especialmente los de Jamie, pues tenemos una novela totalmente recomendable y fácil de leer. Acostumbrados a las 1500 páginas de “It”, este libro se me ha hecho corto.

Vamos, que estoy contento porque el maestro ha vuelto a sus andadas y nos regala otra joyita. Por cierto, la portada es una pasada, como casi siempre y vayan leyéndola ya porque mientras yo escribo esta reseña, aquí el colega está publicando otra novela titulada “Billy Summers”. Así no se puede, y es que tarda menos en escribir un libro que yo en llegar de La Orotava a Santa Cruz en coche por las mañanas.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Después" de Stephen King. Vuelve el maestro del terror por la puerta grande.

Sinopsis de «DEspués»

«Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso)Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.»

Fuente: Penguin Libros

Info de «Después»

  • AUTOR: Stephen King
  • EDITORIAL: Plaza & Janes
  • PÁGINAS: 245
  • AÑO DE EDICIÓN: 2021
  • GÉNERO: Terror, suspense


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply