Now Reading
Canarias celebra su día con una amplia programación virtual

Canarias celebra su día con una amplia programación virtual

Dance K.
Día de Canarias con actividades culturales online

Música, gastronomía, literatura, fotografía, artesanía y mucho más nutren un programa especial durante esta semana para que festejes, como buen eventero, el Día de Canarias este 30 de mayo.

Debido a la situación actual, celebraremos el Día de Canarias de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados cada 30 de mayo, pero tranquilos, que no faltará la unidad, la pasión y la alegría que caracteriza a quienes vivimos en estas Islas Afortunadas. El escenario online nos llama otra vez para apreciar lo mejor de nuestra cultura . Mira algunos de los planazos que han preparado los artistas para no dejar pasar por alto la fecha y homenajear a aquellos que han estado en la lucha contra el Covid-19 así como a los familiares y amigos que, desgraciadamente, no pueden acompañarnos.

· FESTIVAL CANARI-ON ·

Se trata del primer concierto celebrado de forma telemática en Gran Canaria con este volumen de artistas.

La iniciativa estará disponible en tres plataformas, Youtube, Facebook e Instagram, donde podrás acceder a los conciertos que protagonizarán medio centenar de creadores canarios este viernes 29 de mayo a partir de las 18:00. Serán seis horas de presentaciones con música y humor, dos ingredientes fundamentales en la esencia del canario.

Te adelantamos que encabezan el cartel Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Los Coquillos, Germán López y Arístides Moreno y que se suman al evento los humoristas Maestro Florido, Víctor Hubara y Delia Santana. Además, contaremos con la Chirimurga del Timple, así como con talentosos cantautores de nuestra comunidad. Descubre más detalles en su web oficial.

· CONCURSOS ONLINE ·

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha tres concursos súper interesantes para reflejar los trajes típicos, la fotografía relacionada con los bodegones canarios y el talento musical presente en la región. En el caso del primero, los interesados deberán aportar una foto del conjunto familiar o individual con la vestimenta tradicional del Archipiélago Canario. Si quieres participar, debes tener en cuenta la pureza del traje tradicional, los adornos que realcen las piezas, el conjunto elaborado para la fotografía, así como la calidad de la imagen enviada.

Concursos online para celebrar del Día de Canarias

Si te mola más el concurso de fotografía sobre estampas o bodegones canarios, te comentamos que la instantánea deberá tomarse de un rincón del domicilio y tiene que contener imágenes de elementos tradicionales canarios que elaboren un conjunto (comida típica, frutas, artesanía, vestuario, etc). En cambio, si lo tuyo es cantar, échale un vistazo a la tercera opción. Puedes presentarte solo o juntar a la familia y amistades, siempre que cumplan los requisitos legales establecidos con motivo de la pandemia del Covid-19. Según destaca el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, podrás interpretar una canción o melodía del folclore canario sobre la pista musical de una canción conocida, componer la tuya o realizar alguna fusión o cover. ¿Te animas?

· GASTROAGÜI, PRIMER FORO GASTRONÓMICO VIRTUAL ·

Un 30 de mayo no está completo si no se incluye en la celebración al sabor canario. Es así, mi niño. Por eso, dentro de este programa online, podrás disfrutar del arte culinario de seis chefs que fusionarán tradición e innovación. Tollos en salsa o vinagreta, carajacas, pucheros canarios, potaje de berros, caldo de arvejas y mojo cochino son las deliciosas recetas que realizarán los cocineros y que podrás seguir a partir de las 11.00 horas a través del perfil Tesoros Locales de Agüimes, o del canal de YouTube Tele Agüimes. Y lo mejor, podrás llevarte un lote de productos de Agüimes si subes tu propia receta a ese perfil y resulta la más gustada por los internautas.

Gastroagüi, el primer foro gastronómico virtual para celebrar el Día de Canarias online

· OTRAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE CANARIAS ·

Lo cierto es que todas las concejalías de cultura, artistas, asociaciones y vecinos en general, han querido sumarse a este programa online para festejar por todo lo alto el Día de Canarias. Si confeccionáramos un listado con todas las actividades en la red, terminaríamos de escribirla en agosto. ¡Son tantas! Por eso te hemos mencionado algunas de las más molonas que hemos encontrado y agregamos también estas que te prometen pasar un buen rato el sábado :

  • Charla sobre los instrumentos tradicionales del archipiélago a las 12:00 a través del Ayuntamiento de El Rosario.
  • Concierto online de voces palmeras bajo el nombre “En clave de Marte: Día de Canarias”
  • Taller de Vestimenta Canaria, impartido por Ricardo Reguera a las 17:00 h a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Teguise y dos horas más tarde no te pierdas el Tenderete Virtual con la actuación de todas las Agrupaciones Folclóricas de ese municipio..
  • 1er Festival Folclórico Infantil “El Salitre del Faycan”, que podrás verlo en directo desde el enlace de Youtube o desde el enlace de Facebook de Telde Cultura a las 18:00h.



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top