Now Reading
“Diario de un suicida” de Diego P. Serrano

“Diario de un suicida” de Diego P. Serrano

Reseña de “Diario de un suicida”. Catorce días para decidir su futuro.

“Diario de un suicida” de Diego P. Serrano.

¿Qué tal la semana, eventeros? Espero que bien. A mí no me pregunten que todavía me quedan unos días de vacaciones y si pienso en otra cosa me entra la bajona. Así que déjenme disfrutar lo que me queda que yo no me he metido con nadie. Eso sí, que no falte la reseña del viernes que luego llega la jefa y me llama la atención. Hay que cumplir que lo primero es lo primero. Ya la cervecita y el baño vendrán luego.

Hoy les presento a un joven escritor que nos trae su primera novela y que, si empieza así de bien, creo que vamos a tener a Diego P. Serrano para rato. Cuando encontré por casualidad su libro en Instagram, me gustó mucho su portada. Me llamó mucho la atención esa ventana abierta de par en par en un fondo negro y al leer la sinopsis hizo que sintiera real curiosidad por la historia. Dice así:

Sinopsis: “Diego es un joven en la treintena que sufre ansiedad y depresión. Una noche, inmerso en una de sus crisis, decide concederse un plazo de catorce días para deliberar acerca de su futuro. Durante esta cuenta atrás vital, reflexiona sobre sus pensamientos y analiza sus sentimientos mientras se mezclan su propia soledad con su entorno más íntimo buscando motivaciones que inclinen la balanza hacia el suicidio o que le impulsen a continuar peleando por salir adelante.”

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Diario de un suicida" de Diego P. Serrano. Catorce días para decidir que hacer con su vida.
Una portada que llama.

Eso de que decide concederse un plazo de catorce días fue lo que hizo que me absorbiera en la historia y conocer más en profundidad a su protagonista, Diego, y cuáles eran los motivos para llegar a esa decisión. Qué puede pasar por la mente de alguien para tener que tomar esa determinación.

Sin lugar a duda es un tema que, aunque puede sonar mal, me apasiona. Pero no por el morbo que puede generar este tipo de acontecimiento, sino porque siempre ha sido un tema tabú tanto, informativamente hablando como en el ámbito de la calle. Desgraciadamente es un tema que se esconde, pero no podemos olvidar que los suicidios es el mayor problema de salud pública en Europa. Y no es que sea un experto en la materia, ni mucho menos. Simplemente son datos que están ahí, al alcance de todos.

Y en “Diario de un suicida”, Diego P. Serrano ha querido dar visibilidad en forma de novela a un problema que, si no sacamos a la luz, creo que hacemos un flaco favor a la sociedad. El autor nos trae una novela intimista, cercana y conmovedora sobre un tema díscolo y a veces injustamente vetado. Y lo presenta como algo normal, sin ningún tipo de prejuicio y donde lo aborda a través de su protagonista, Diego.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Diario de un suicida" de Diego P. Serrano. Catorce días para decidir que hacer con su vida.

No esperes un drama, porque no lo es. Al contrario, es una llamada a la esperanza, a la amistad y sobre todo a la vida. De saber encontrar ese apoyo en momentos difíciles y luchar contra algo invisible y que tanto daño genera. Así transcurren estos catorce días de Diego. Esa cuenta atrás para intentar aferrarse a algo que lo haga cambiar de opinión respecto a su destino final.

Se lee en dos tardes perfectamente y que recomiendo si estás saturado de novela negra, thriller, libros románticos y demás parafernalias del amor (esto último sin acritud). Una historia ligera, y bajo mi punto de vista, alegre. Sí, porque a pesar del título, me ha parecido una historia para sacar cosas positivas. Ahora vas, te das un baño y te tomas esa cerveza. Recuerda que la vida son dos días y uno está lloviendo…

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Diario de un suicida" de Diego P. Serrano. Catorce días para decidir que hacer con su vida.

Info de “Diario de un suicida”



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply