Now Reading
«Ébola» de Javier delsán

«Ébola» de Javier delsán

Hablamos de la segunda entrega de la saga «The black order» (TBO).

«Ébola» de Javier Delsán.

Hoy les hablamos del último libro que nos hemos leído y que para cerrar este 2022 y ponerle un broche como Dios manda, ha estado muy bien y en concordancia a las expectativas creadas en un principio.

Y es que era realmente complicado que Javier Delsán defraudara en este segundo libro. Al contrario, nos encontramos con una saga que va in crescendo y que pide a gritos más entregas. De esas tramas que aquí, en sergibooks, gustan y mucho.

Porque una cosa es tener una historia en la cabeza y otra muy distinta es llevarla al papel. Lo hemos comentado en reiteradas ocasiones y creo que hay ideas muy buenas por ahí, que luego llevadas a la hoja pierden fuelle o simplemente el autor no ha sabido plasmar su percepción.

En «Ébola», la tensión coge el testigo al primero libro «Prion» (aquí tienes nuestra reseña) para urdir una trama aún más interesante e intachable.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Ébola" de Javier Delsán. Segunda entrega de la saba TBO. Un thriller adictivo.

La trama

En la primera parte, Álvaro Zaera, nuestro protagonista, está inmerso en la investigación de la desaparición de una chica. A su vez sus dudas van creciendo en relación a las actividades que se llevan a cabo en ese pequeño pueblo de Cáceres, Granadilla.

En esta segunda parte, Álvaro está dispuesto a llegar hasta el fondo de sus investigaciones para destapar toda la verdad. Pero con lo que no cuenta es con la desaparición de Ada, otro pilar fundamental en la trama y que cambiará drásticamente sus planes.

En la búsqueda de Ada y todo lo que eso acarrea, es donde cae el peso de la novela y donde el autor va a demostrar una vez más su capacidad para hacerte meter en la historia a un ritmo totalmente desenfrenado. Poco tiempo vas a tener para la tranquilidad en una trama que irradia ritmo y muchos contratiempos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Ébola" de Javier Delsán. Segunda entrega de la saba TBO. Un thriller adictivo.

Y es que Álvaro Zaera no tiene una misión sencilla: Intentar que no se extinga la humanidad. No es tarea fácil y menos cuando se antepone el corazón a la razón.

Me ha gustado mucho esta segunda entrega, más que nada porque la primera suele ser esa toma de contacto con la situación y los personajes y aquí ahora estos han evolucionado, han madurado y la situación se torna dramática.

No sé que nos pueden deparar los siguientes libros de esta saga, pero lo que está claro es que Javier Delsán va a tener que tirar de malabarismos para que sigamos disfrutando de esta trama absolutamente adictiva. Y estamos absolutamente convencidos de que lo va a conseguir, porque cuando alguien escribe sabiendo lo que cuenta, ya tiene más de la mitad del trabajo realizado, y en eso Javier es un crack.

Cerramos el 2022 con «Ébola» y con buen sabor de boca.

«El mundo les pertenece, este mal es demasiado grande. Su némesis no es suficiente; unirse es la única solución. Ella no se rindió, yo no lo haré. A cualquier precio.«

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Ébola" de Javier Delsán. Segunda entrega de la saba TBO. Un thriller adictivo.

Info de «Ébola»

  • AUTOR: Javier Delsán
  • EDITORIAL: Autopublicado
  • PÁGINAS: 438
  • GÉNERO: Thriller
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
  • ¿DÓNDE COMPRARLO?: Amazon

Sinopsis de «Ébola»

«Una repentina detonación provino del techo del cubículo, liberando un tupido polvo blanco que inundó la estancia por completo.»

Tras la destrucción del inexpugnable bastión de la Orden Negra, las instalaciones de la farmacéutica en Granadilla, el peligro no ha desaparecido. Álvaro Zaera continuará su misión, que le llevará hasta Marruecos, para tratar de evitar que un nuevo virus letal extinga a la Humanidad. Acompañado de nuevos personajes en una trama llena de acción frenética, se encontrará continuamente frente a la disyuntiva entre sucumbir a sus propios sentimientos y velar por la seguridad global; una lucha encarnizada entre la razón y el corazón que le llevará a poner, de nuevo, a prueba sus propios límites, incluso a sobrepasarlos. Más giros inesperados que encauzarán la historia para transportarnos desafiando al tiempo, una vez más, a los rincones más peligrosos y oscuros de la historia, nuestra realidad y la vida.

Javier Delsán, tras Prion, regresa con la segunda entrega de la saga The Black Order (TBO), Ébola; un thriller adictivo, trepidante y cargado de intensidad, en el que, nuevamente, sumergirá al lector y le desafiará a tratar de distinguir entre realidad y ficción.

Fuente: Web Javier Delsán

¿Quién es Javier Delsán?

Médico canario; tinerfeño, nacido en Santa Cruz de Tenerife. Con dilatada experiencia en Urgencias y Emergencias. Maestro y Experto en Urgencias y Emergencias Médicas, Quirúrgicas y Enfermedades Infecciosas. Perito Judicial en valoración del daño corporal.

Tras múltiples sucesos de franco carácter apocalíptico que golpearon mi existencia, mi ser, mi corazón y mi alma, hechos que arrinconarían a cualquiera en la esquina de la soledad, la desesperanza y el desasosiego, marcando sin duda mi vida, encontré en la lectura, y más específicamente en la escritura, la vía de escape necesaria para dar cobijo a mi alma; mi existencia.

Las experiencias vitales que he ido experimentando a lo largo de tantos años de duro y arduo trabajo; presenciando calamidades que harían que cualquiera se planteara los más profundos sinsentidos de la existencia y los resultados de la crueldad humana, me han proporcionado las vivencias necesarias para reflejar en mis novelas de suspense, en mis thrillers, una ficción lo más cercana a la realidad. Tanto es así, que os resultará difícil separarlas, no diferenciando una de otra. ¡Os lo aseguro! «La realidad siempre supera a la ficción, por más cruel que esta resulte». Os sorprenderá ver que aquello que pensáis ficticio no lo es, y al revés.

Novelista desde 2015, autor de varios trabajos y proyectos, aún sin publicar. Pero, es ahora cuando decido aventurarme y compartir con todos ustedes mis obras, mis pensamientos, ese mundo ineludible. Es ahora, tras haber publicado ya hace un año (2021) Prion con Penguin Random House, y su sello Caligrama, cuando podéis disfrutar de Ébola, la segunda parte de la saga The Black Order.

Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply