Now Reading
Ecofest, el festival de la sostenibilidad

Ecofest, el festival de la sostenibilidad

Avatar
Ecofest el festival de la sostenibilidad

Los próximos 24 y 25 de octubre llega este festival a los espacios del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

Música, talleres, charlas y cuentos llenarán las horas del festival de la sostenibilidad, Ecofest. En este 2020 las actividades además combinarán el modo presencial con el digital para poder cubrir las necesidades de cupo y demanda.

Aquí os detallamos el programa de actividades a las que deberéis inscribiros para poder asistir y que se desarrollarán entre el sábado 24 y el domingo 25 de octubre en los diferentes espacios del MUNA:

Talleres en el festival de la sostenibilidad Ecofest

· Música en el festival Ecofest ·

PATIO DE LAS PALMERAS · Sábado 24 de 13.00 a 16.30 y de 19.30 a 23.00 h. Domingo 25 de 13.30 a 16.30 h.

Programación de actuaciones musicales en vivo y en pequeño formato, de artistas locales que fomentarán un ambiente distendido en la zona gastronómica basada en las propuestas de Mues.ca, el Gastro del MUNA.

Ya que no se permite permanecer de pie en el interior de las instalaciones del Museo, tanto si quieres disfrutar de las actuaciones musicales, como degustar la oferta gastronómica de Mues.ca, te indicamos cómo proceder:

Mues.ca ofrece dos tipos de mesas:

  • Mesas ubicadas bajo el soportal: para comer a la carta + tapas.
  • Mesas ubicadas en el Patio de Las Palmeras: para comer sólo tapas o tomar algo.

Ya que habrá un aforo limitado de mesas, se irá dando paso según el orden de llegada en esta zona. Si quieres asistir por la noche (desde las 19.30  horas), será obligatorio llamar para reservar mesa. Teléfono de reservas (Mues.ca): 650 370 817.

Ecofest SÁBADO, 24 DE OCTUBRE

  • 21.30 – 23.00 h, CLUB DELUXE

Ecofest DOMINGO, 25 DE OCTUBRE

ECOFEST-actuaciones-musicales

· Festival de Píldoras Verdes ·

SÁBADO, 24 DE OCTUBRE · PATIO ANTONIO PINTOR + STREAMING | 10.00 – 20.00 h.

  • 10.00 – 10.30 h.
  •  Inauguración – Presentación de las Píldoras Verdes. Día Internacional Contra el Cambio Climático.
    • Vídeo: Lo que nos trae el cambio climático – Greenpeace.
    • Organismo Autónomo de Museos de Tenerife: María Fátima Hernández.
    • Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
  • 10.30 – 12.00 h. Mesa redonda: Evolución del Cambio Climático.Presenta: por determinar.
    • José Luis Fernández Palacios – Catedrático de Ecología y Responsable del Grupo de Investigación de Ecología y Biogeografía Insular de la Universidad de La Laguna.
    • Alejandro de Vera – Conservador de Biología Marina del MUNA.
    • Pedro Dorta – Director de la Cátedra de Reducción de Riesgos de Desastres y Ciudades Resilientes. ULL.
  • 12.00 – 12.30 h. Descanso
  • 12.30 – 14.00 h. Mesa redonda. Cambio climático, ¿normalidad o emergencia?Presenta: Pedro Millán – Geógrafo, Fundación Santa Cruz Sostenible.
    • Pedro Millán – Geógrafo, Fundación Santa Cruz Sostenible.
    • Víctor Manuel García – Consejería Medioambiente Cabildo de Tenerife.
    • José Luis Martín Esquivel – Biólogo, investigador y técnico del Gobierno de Canarias
  • 17.00 – 18.30 h. Mesa redonda. Yo, como agente del cambio. Vídeo: Demos la vuelta al sistema – Greenpeace.Presenta: Natividad San Nicolás – Ciclos medioambiente IES Los Gladiolos.
    • José Luis Gallego – Naturalista, divulgador ambiental y consultor en sostenibilidad.
    • Victoria Ballesteros – Activista, Coordinadora del Comité de Alcance de las Plataforma Chicas en la Ciencia para los ODS y Miembro Joven de la New York Academy of Sciences.
    • Yve Ramírez – Fundadora del blog La EcoCosmopolita, Miembro fundador de 350 BCN y del Moviment per la Justícia Climàtica.
  • 19.00 – 20.00 h. Cine m.a (medio ambiental).
    Proyección del documental: “Refugiados climáticos – La verdadera catástrofe ambiental”. 
Píldoras verdes en el festival Ecofest

· Talleres en Ecofest ·

Talleres familiares con un marcado objetivo educacional en lo que a concienciación medioambiental se refiere. Adaptados a las medidas de seguridad establecidas, se contará con 4 talleres diferentes en los que en cada pase se atenderán a 4 peques por taller y por sesión.

La duración de cada taller y sesión será de entre 30 y 45 minutos, dejando 15 minutos entre uno y otro para la desinfección de los materiales.
La asistencia a estos talleres se realizará mediante inscripción previa hasta completar aforo.

PATIO FLAMBOYÁN · Sábado 24, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 h.10.00 – 20.00 h. | Domingo 25, de 11.00 a 13.00 h.

  • PHOTOCALL ECOLÓGICO. Objetivo y descripción del taller: ofrecer alternativas más sostenibles a los photocall que se utilizan en eventos de todo tipo.
  • ESPECIES INVASORAS. Objetivo y descripción del taller: este taller se divide en dos partes, flora y fauna, pero con un objetivo común: que los peques se den cuenta de la problemática que existe y aprendan a diferenciar las especies invasoras más habituales en la isla de Tenerife, ya que no toda la vegetación o fauna que habita en un territorio favorece a las especies que viven en él.
  • SALVEMOS AL MAR. Objetivo y descripción del taller: crear conciencia de la importancia de cuidar el mar y evitar que no lleguen los residuos a él.
  • TALLER EL REINO DEL RECICLAJE. Objetivo y descripción del taller: este taller de manualidades consiste en elaborar un juego aprovechando residuos. 

· Limpieza del barranco de Tahodio ·

BARRANCO DE TAHODIO (BARRIO DE LA ALEGRÍA) | Domingo 25, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 h.

Una de las novedades de este año es la realización de una actividad exterior durante la celebración del Festival que beneficie al entorno.

Es por ello que hemos organizado la actividad de Limpieza e Interpretación del Barranco de Tahodio (Barrio de la Alegría).

Gracias a la fundamental colaboración de Promemar, (Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la defensa, difusión y realización de actuaciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente marino y su entorno), y con la presencia de una persona del equipo de Ecofest, que dará una pequeña introducción interpretativa del entorno sobre flora, fauna y otros detalles relevantes, el domingo 25 de octubre organizaremos a cuatro grupos de hasta 10 personas cada uno, que, manteniendo las medidas de prevención necesarias, y ayudándose de material de recolección que facilitaremos desde Ecofest, recorrerán parte de este entorno durante 40 minutos, recogiendo por parejas un tipo de residuo en concreto para, entre todas, recolectar y separar los elementos para su posterior pesaje y  registro en la plataforma de Promemar y por último colocar en el contenedor de residuos correspondiente.

La asistencia a esta actividad se realizará mediante inscripción previa hasta completar aforo.


· El festival de la sostenibilidad tendrá su propio Eco Cuento ·

SALÓN DE ACTOS MUNA |  Sábado 24, de 13.30 a 14.00 h y de 17.00 a 17.30 h | Domingo 25, de 13.30 a 14.00 h.

CUentos y talleres en el festival por la sostenibilidad Ecofest

Representación y narración de una historia relacionada con el cambio climático, con el objetivo de sensibilizar a las familias sobre esta problemática.
Esta actividad permite desarrollar la imaginación, la fantasía y la creatividad, y lo más importante, ayuda a descubrir y entender el mundo que nos rodea.


Es necesario inscribirse para poder asistir a todas las actividades. Puedes hacerlo a través de la web de Ecofest.


¿Quieres chusmear más sobre eventos que se vienen? Conciertos, catas, espectáculos, pruebas deportivas y muuuuuchos más planazos molones: Aquí te pondrás las botas, #eventero.



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top