Now Reading
Ejercicios en casa. ¡ A mantenerse en forma, eventero!

Ejercicios en casa. ¡ A mantenerse en forma, eventero!

Dance K.
Ejercicios en casa

¿Quién dice que el deporte está en cuarentena por estos días? Los gimnasios se han mudado a las pantallas y ahora, desde el hogar, podemos hacer varias rutinas que benefician nuestra salud. ¿Te animas? #YoMeMuevoEnCasa.

Nuestro DreamTeam ha buscado para ti en la red algunas de estas iniciativas: clases gratuitas y en streaming de yoga, baile y entrenamientos súper sencillos. Te los recomendamos 100%. Échales un vistazo y luego nos cuentas, a través de nuestras redes sociales, qué tal te va.

· Aplicación de Yoga, Barre, HIIT y 7 Minute Workout·

Ve preparando la esterilla porque Down Dog ha puesto gratis, hasta el próximo 1 de abril, su aplicación Yoga para principiantes. Saben que que estamos pasando por momentos muy estresantes y están dispuestos a brindarnos prácticas de bienestar. Además nos trae libre de pago clases de Barre para quienes quieran combinar yoga, pilates y ballet, así como de HIIT si prefieres entrenar con más intensidad. También incluye, gratuitamente hasta esa fecha, al 7 Minute Workout que ha ganado gran porpularidad en varios países. Aprovéchalos.

· Deporte en directo desde Instagram ·

Toma nota, pues te traemos unas cuentas para entrenar que te van a encantar. Comenzamos este apartado con el Kayla Itsines, la australiana que ha revolucionado el mundo fitness con su Bikini Body Guide. Si quieres cambiar tu cuerpo en pocos días a base de una alimentación saludable y ejercicios semanales, síguela en @kayla_itsines y únete a su comunidad que ya cuenta con más de 12 millones de personas. No te arrepentirás.

Otra cuenta que nos gustaría sugerirte es la Kelsey Wells, toda una inspiración para aquellas mujeres con ganas de lucir una figura más saludable. En @kelseywells encontrarás unas rutinas increíbles. ¿Qué esperas para seguir a la creadora del revolucionario método POWER (PWR)?

También te proponemos @raquel training, de la joven entrenadora personal Raquel González. Con esta chica tendrás la semana a tope. De lunes a lunes; podrás hacer junto a ella ejercicios que contribuirán a que tengas también un estado físico muy saludable. Mira las rutinas que te trae:

💦LUNES: Hiit parte superior enfocada en espalda, biceps y triceps + CARDIO
💦MARTES : Gúteos & CORE
💦MIÉRCOLES : Hiit Hombro, pecho + CARDIO
💦JUEVES : Pilates (2aªparte)
💦VIERNES : Piernas + CARDIO
💦SÁBADO: Yoga + estiramientos
💦DOMINGO: Movilidad y estiramientos

Y si se trata de mover el esqueleto, hay una sevillana que se ha ofrecido para dar clases online de zumba a través de su Instagram. Nos referimos a la monitora Carmen Falante, quien te espera en @karmenfalante, de lunes a jueves a partir de las 19 horas. En sus transmisiones en directo ha logrado reunir a más de un millar de espectadores. ¿Te sumas a la fiesta mientras practicas ejercicios?

· Entrena en casa con Alma Pérez y Alejandro Pozo ·

Entrena en Casa

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha un plan de entrenamientos deportivos que nos parece súper interesante. Te comentamos que está adaptado a usuarios de cualquier edad y se publicará, a diario, en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la Concejalía de Deportes del Consistorio capitalino.

Las rutinas han sido diseñadas, nada más y nada menos que, por los expertos Alma Pérez y Alejandro Pozo. La primera es monitora de actividades y especialista en modalidades de Pilates tales como Mat, Sprinwall, Tercera Edad, Rehabilitación y Embarazadas, así como en entrenamientos funcionales. Por otro lado, Pozo es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, maestro en Educación Física y máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en el Fútbol. Como ves, estarás en buenas manos.

Según destaca la concejala de Deportes, Elena Mateo, los ejercicios “están diseñados y adaptados a deportistas de cualquier edad, por lo que suponen una buena oportunidad para poder realizarlos en solitario, en pareja o junto a los más pequeños de la casa”. Ponte ropa deportiva y comienza a practicar.

· San Isidro en movimiento ·

También, el Ayuntamiento de San Isidro impulsa una herramienta donde podemos consultar sesiones y materiales destinados a aumentar nuestra salud durante el periodo de confinamiento por el COVID19. Se trata de “San Isidro en movimiento”, donde encontrarás actividades y consejos para todos, sin importar tampoco la edad y orientados a diversos objetivos y niveles.

· Muévete en casa ·

Y la siguiente propuesta se une a las iniciativas que durante la cuarentena estarán al alcance de un público diverso. Esta vez será el profesor de fitness de OT, Cesc Escolà quien te enseñará a realizar ejercicios con objetos de uso cotidiano. Podrás tonificar los músculos de tus piernas y glúteos usando solamente una silla, con una toalla ejercitarás los hombros y otras partes superiores del cuerpo y fortalecerás las zonas abdominales y glúteos con una simple botella de agua. Y todo sin salir del salón de tu casa. Sintoniza La 2 de TVE cada mañana, de 09:00 a 09:30, y ponte en forma con el espacio “Muévete en casa”.

Síguenos en nuestras plataformas en Facebook e Instagram para que no te pierdas ningún detalle de las actividades culturales a las que puedes acceder por estos días. Allí estaremos compartiendo contenidos contigo y acompañándote también desde casa. Estamos preparando más articulotes donde te traeremos más planazos online. #YoMeQuedoEnCasa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top