Now Reading
El Hierro en 3 días con la escapada perfecta

El Hierro en 3 días con la escapada perfecta

El Hierro

La más pequeña de las Islas Canarias (con permiso de La Graciosa), la más tranquila, la más occidental. Muchas maneras de llamarla y solo una de conocerla: Ven a descubrirla con nosotros #eventero

Tras volver a ponerse en el candelero tras la serie El Hierro, a isla del meridiano de Canarias es aun más aclamada por sus paisajes espectaculares, escapadas y rincones para todos.
El Hierro te espera en esta increíble selección de rutas y escapadas que va desde los paisajes volcánicos más desérticos a la exuberancia de los bosques de laurisilva. Descubre El Hierro en 3 días con la guía perfecta.

La escapada perfecta a El Hierro
La escapada perfecta a El Hierro

· Día 1, El Norte y su costa ·

Tanto si llegas en barco al Puerto de la Estaca como en avión al aeropuerto, te encontrarás en la zona noreste de la isla, el lugar idóneo para empezar nuestra aventura.

Lo primero que debes saber es que, aunque las distancias son pequeñas, no siempre encontrarás los servicios necesarios. Aprovecha para repostar o comprar provisiones en los núcleos más concurridos.

Primero nos dirigiremos al sur, a la bahía de callaos de Las Playas.

Esta zona recóndita y salvaje esconde dos de las fotografías clásicas de El Hierro: el Mirador del Roque de la Bonanza y el Parador Nacional.

Roque de La Bonanza. El Hierro en 3 días con la guía perfecta
Roque de La Bonanza [elhierro.travel.com]

Valverde es la capital administrativa, y te permitirá observar una pequeña muestra de la arquitectura colonial en su iglesia de Santa María de la Concepción y su ayuntamiento.

La cala de Tamaduste, muy cercana a Valverde, es un lugar fantástico en el que darse un baño.

El Hierro es una de las pocas islas sostenibles del mundo, y en esta zona encontrarás Gorona del Viento, la central hidroeléctrica que aspira a abastecer la isla sin necesidad de combustibles fósiles.

No puedes terminar el día sin un poquito de charquerío.  El Charco Manso y sus arcos basálticos son uno de los lugares con más embrujo que encontrarás aquí, y el Pozo de las Calcosas te dejará sin respiración: una enorme lengua de lava se adentra a los pies de un poblado marinero.

Fotacas aseguradas, #eventeros.

Pozo de Las Calcosas
Pozo de Las Calcosas [elhierro.travel.com]

· Día 2,  Del Árbol Sagrado al Fin del Mundo ·

El Árbol Sagrado del Garoé no es solo uno de los símbolos más reconocibles de la isla, sino de todas las Canarias.  Su historia te dejará fascinado, acércate a conocerla.

Desde el Mirador de La Peña, diseñado por César Manrique, tendrás una vista espectacular del valle de El Golfo, y podrás disfrutar en su precioso restaurante de la increíble gastronomía canaria.

Si te apetece refrescarte no dudes en acercarte a las Piscinas naturales de La Maceta. Tienen un acceso genial y buen parking, y son una manera estupenda de gozar del bravo atlántico.

Frontera te servirá como punto de avituallamiento, no dejes de probar los vinos que se elaboran en esta zona.

El Charco Azul es otro de los imprescindibles si lo que buscas es relajarte y darte un baño en aguas turquesas entre formaciones basálticas.

Las aguas del Pozo de la salud son consideradas curativas. Podrás visitar el antiguo pozo del que se extraían o alojarte y darte un baño en el Balneario.

Se podría decir que la Playa del Verodal es la única playa de arena que encontrarás en El Hierro. Su arena roja es fascinante, y cuenta además con una zona recreativa techada para resguardarnos tanto del calor como del viento.

No puedes irte de la isla sin visitar el Faro de Orchilla. Por aquí pasaba el Meridiano 0 hasta que se lo llevaron a Greenwich. Sunset de película.

Faro de Orchilla
Faro de Orchilla [elhierro.travel.com]

· Día 3, Del Centro al Sur ·

Empezaremos nuestro último día con otro de los clásicos: el Sabinar, muy cerca del Santuario de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la isla.

Este bosque de sabinas, inclinadas ante la fuerza de los vientos alisios, es todo un espectáculo. Cerca de su sabina más icónica encontraremos un sendero que nos permitirá pasear entre otros ejemplares.

Si tenéis tiempo, acercaros al Mirador de Bascos, las vistas a El Golfo desde aquí son brutales.

El Sabinar. El Hierro en 3 días con la guía perfecta
El Sabinar [elhierro.travel.com]

Siguiendo por la cara sur nos toparemos con el Parque Cultural El Julán. Aquí podremos admirar un montón de petroglifos que dejaron los Bimbaches, antiguos moradores de la isla. Solo se puede acceder con guía.

El Pico Malpaso, con sus 1501 metros, corona la isla. Aprovecha para admirar las vistas y hacer un pequeño pateo.

Y si de pateos hablamos, te recomendamos sin duda La Llanía: de bosques húmedos a calderas volcánicas en apenas 7 kilómetros.

Hoya del Morcillo es un oasis forestal. Aquí podrás descansar entre pinos centenarios, darte una ducha o hacerte una barbacoa.

La Restinga y Tacorón son el final soñado de la escapada perfecta.

En La Restinga podrás relajarte en su tranquila playa y disfrutar de lo mejor de la gastronomía herreña, pero no olvides por qué es tan famosa esta localidad: es una de las mejores zonas de inmersión del mundo.

Aquí encontrarás un montón de clubs de buceo con los que salir a explorar el Mar de las Calmas.

La Cala de Tacorón es tan accesible y hermosa que no querrás irte jamás. Tiene una pequeña playa, varias piscinas naturales y un área recreativa.  

El contraste de sus aguas turquesas con los ocres y negros del paisaje se te quedarán grabados para siempre, #eventero.

Cala Tacorón
Cala Tacorón [elhierro.travel.com]

AQUÍ encontrarás un mapa con la ubicación de todos los imprescindibles para tus 3 días en El Hierro

Link al mapa con la guía definitiva para visitar El Hierro

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te has quedado con ganas de más, AQUÍ encontrarás las mejores recomendaciones para tu escapada perfecta a La Gomera. ¡Nos vemos en el camino #eventero!



View Comment (1)

Leave a Reply