Now Reading
«El librero» de Roald Dahl

«El librero» de Roald Dahl

Reseña de «El librero». Uno de los grandes relatos de Roald Dahl.

«El librero» de Roald Dahl.

Ya andamos metidos de lleno en las Navidades. Unas fechas que particularmente me gustan. Sí, a pesar de que empiezas la cuesta de enero con unos kilos de más, pero independientemente de ese detallito, estas fiestas son diferentes.

Y como seguramente estarás pensando que demonios regalar a tu cuñado o a la madre de tu novia, desde aquí te vamos a recomendar un libro muy chulo y que ha editado Nórdica Libros. Una editorial que siempre destaca por el cuidado y mimo que presentan sus novelas. Como por ejemplo, esta que les traigo a continuación.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "El librero" de Roald Dahl. Un relato publicado en 1987 en la revista "Playboy".

«El librero» de Roald Dahl es un relato editado por primera vez en la edición de enero de 1987 en la archiconocida y desaparecida ya, (lamentablemente) Playboy. Libro corto, de apenas 70 páginas y que cuenta con unas excelentes ilustraciones de Federico Delicado. Un relato sencillo, entretenido y siguiendo la línea de este gran escritor británico.

Poca presentación necesita el bueno de Roald que se caracterizó por escribir para el público infantil, sobre todo, pero también nos dejó perlas como este libro que les presento en esta ocasión.

En él nos encontramos con una librería en cuyo escaparate reza el título «WILLIAM BUGGAGE, LIBROS RAROS». Una librería regentada por William Buggage y su ayudante, la señorita Tottle. Cierto que allí encontrarás auténticos tesoros literarios y libros, por así llamarlos, raros, pero no es a lo que se dedica exactamente su dueño y su acompañante.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "El librero" de Roald Dahl. Un relato publicado en 1987 en la revista "Playboy".

Porque detrás de esa calva prominente y esa panza algo desmesurada, no se esconde ese librero que todos esperamos encontrar. Ese que nos recomienda alguna novedad o por el que te puedes dejar aconsejar por su dilatada trayectoria como librero. Para nada.

Allí lo que hace este librero particular y su acompañante es leer concienzudamente las esquelas del día, así como una especie de libro que recoge las biografías de esas personas influyentes y ricas del ámbito cultural y social. ¿Por qué? Tendrás que introducirte en la biblioteca de libros raros y descubrirlo por ti mismo.

Felicidades a Nórdica Libros por la colección de libros ilustrados que es una auténtica joya. Un buen regalo sin duda para estas Navidades. Si me quieres regalar alguno, ya sabes…

Cuando en una librería lo que menos importa son los libros, es que algo se cuece dentro y no es nada bueno.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "El librero" de Roald Dahl. Un relato publicado en 1987 en la revista "Playboy".

Sinopsis de «El librero»

«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.

Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente. 

Fuente: Nórdica Libros

Info de «El librero»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply