Now Reading
«El samurái desnudo» del gran Manuel Pérez Cedrés

«El samurái desnudo» del gran Manuel Pérez Cedrés

Una novela dura y provocadora de este autor Realejero.

«El samurái desnudo» de Manuel Pérez Cedrés.

Después de estar una semana sin dar señales de vida por motivos ajenos a mi persona (siempre me ha encantado esta frase), regresamos hablando del libro de un colega y amigo y cuyas reseñas de cine pueden ver en este mismo blog. Hablamos de Manuel Cedrés.

Un tipo culto, inteligente y que tiene una capacidad creativa desbordante. De esas personas que puedes pasar horas escuchándolas porque su repertorio es bastante interesante. En definitiva, un crack.

Hace años publicó este libro que les presento a continuación y que no deja indiferente a nadie. Te podrá gustar más o menos, pero de lo que no cabe duda es que genera opinión, y eso en un libro es lo más importante que puede haber.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "El samurái desnudo" del escritor realejero Manuel Pérez Cedrés. Una novela dura y provocadora.

el samurái desnudo

Decía el gran Albert Camus que «La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación». Y eso mismo es lo que ha conseguido Cedrés con esta gran novela.

Una historia dura, provocadora e intrincada. Uno de esos libros que, o lo amas o lo odias. Aquí no hay término medio y cuando eso ocurre solo puede significar que la trama llega, te sacude y te tambalea para un lado u otro. No deja indiferente a nadie.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "El samurái desnudo" del escritor realejero Manuel Pérez Cedrés. Una novela dura y provocadora.

La trama

Nos encontramos al joven Roy Kolbe, de New Jersey que nos narra en primera persona como sobrevive en un entorno difícil, hostil y en discordia con la sociedad entera. Un personaje grosero, irreverente, desdeñoso y todos los calificativos más indeseables para alguien difícil de aceptar para el lector. Lo odias a muerte y no pasa nada.

Es irremediable no acordarnos del protagonista del «Guardián entre el centeno» mientras vamos leyendo, pero Cedrés va mucho más allá con este personaje y todo lo que lo rodea a medida que va quitándole capas y despellejándolo hasta dejarlo desnudo y despojado.

Tengo que reconocer que hay ratos de la novela donde lo pasas bien, te diviertes e incluso te ríes con Roy, sabiendo que su personalidad y sus acciones son propias de una personalidad inmadura y que muchas veces le darías un «guantazo».

Reseña de Sergio Bencomo del libro "El samurái desnudo" del escritor realejero Manuel Pérez Cedrés. Una novela dura y provocadora.

Rodeado de personajes secundarios muy variopintos, «El samurái desnudo» logra sacarte de tu zona de confort y ofrece algo diferente y vivo. Lectura ágil, amena y cruda. Porque al fin y al cabo un buen libro tiene que tener la capacidad de sacudirte y removerte por dentro. Y este, sin duda, lo consigue con creces.

Felicidades crack por esta obra.

Sinopsis de «El samurái desnudo»

El joven y rebelde Roy Kolbe vive en Newark, New Jersey. Roy sobrevive a su propio caos, a su universo de paraísos perdidos. Un Segismundo postmoderno que se refugia en la soledad descubriendo desde su trinchera la soledad de los otros.

Fuente: Casa del libro

Info de «El samurái desnudo»

¿Quién es manuel pérez cedrés?

Manuel Pérez Cedrés (Tenerife, 1973) es autor de «El Samurái desnudo», una obra transgresora inspirada en el movimiento beat estadounidense. También ha publicado «Apóstol», su segunda novela. Es también poeta, amante de la fotografía, la música y el cine.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply