Now Reading
Ellas ilustran, crean y nos inspiran.

Ellas ilustran, crean y nos inspiran.

Jen del Pozo

Feminismo, erotismo, fantasía, cotidianidad, color e ingenio. Todo esto concentrado en los dibujos de estas cinco ilustradoras canarias a las que debes seguir la pista.

Alba Botarda, Begoña Fumero, Dácil Roca, Jen del Pozo y Elvira Piedra son las cinco ilustradoras canarias de las que hablaremos en la primera parte de: Ellas ilustran, crean y nos inspiran.

Alba Botarda

La artista y diseñadora canaria trabaja principalmente con técnica mixta, aunque a lo largo de su trayectoria artística ha experimentado con diferentes disciplinas como la pintura mural, el diseño gráfico y web o la ilustración. Actualmente combina técnicas tradicionales con la ilustración digital. 

Alba Botarda utiliza una amplia gama de pieles enfatizando la estética. En sus obras, representa el entorno y la cotidianidad canaria, utilizando el color como hilo conductor. 

@a__botarda

www.albabotarda.com

Detalle de una ilustración de Alba Botarda

Begoña Fumero

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, la ilustradora y surface designer de Santa Cruz Begoña Fumero, se especializó en cine y arte digital en Madrid, donde además estudió cómic e ilustración en Academia C10. 

Fumero trabaja principalmente con acuarela e ilustración digital. Como freelance, desarrolla proyectos para empresas, editoriales y estudios. Además, es profesora en Madrid en la Escuela Billar de Letras e imparte talleres online para niños en Art+798 International Art Education Center Beijing City. Begoña Fumero es cofundadora de la plataforma “Arte con Menta” y directora de la marca “El Bosque de Ossa”, donde mezcla la ilustración infantil con el textil.

@befumero.ilustrations 

@elbosquedeossa

Ellas ilustran, crean y nos inspiran
I
Detalle de una ilustración de Begoña Fumero

Dácil Roca

Licenciada en Bellas Artes y especializada en animación, juegos y libros dirigidos a niños y adolescentes, Dácil Roca ha vivido en Barcelona, Roma y Vietnam. Lo que más le gusta de su trabajo es contar historias a través de las imágenes que crea. 

Dácil Roca trabajó como artista de Marketing publicitario durante cuatro años, pero hoy está centrada en su verdadera pasión: la industria de la animación y los videojuegos.  

@dacil_azulcasiverde

Detalle de una ilustración de Dácil Roca

Elvira Piedra

Elvira Piedra Vera estudió la rama de ilustración en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Curiosa por naturaleza y apasionada de la Historia del Arte, está especializada en Educación y Mediación en Museos, Arteterapia, Dirección y gestión de proyectos culturales y galerismo.

​​En su obra, con claras influencias del pop art y el cómic americano, el feminismo convive de manera natural con la belleza y lo enigmático. E.Piedra utiliza fundamentalmente técnicas tradicionales como el grafito, la acuarela y las tintas.

@epiedravera.art

www.epiedravera.com

Detalle de una ilustración de Elvira Piedra

Jen del Pozo

Canaria de adopción, Jen del Pozo estudió Historia del Arte en la Universidad de La Laguna y más adelante ilustración en la Escuela de Arte Fernando Estévez. Pronto comienza a trabajar para diversas editoriales nacionales e internacionales como portadista, ilustradora de cuentos, novelas juveniles, cómics y títulos abstractos. Además, ha participado en exposiciones colectivas e individuales en el ámbito nacional e internacional. 

Jen del Pozo se define como “dibujante de historias, sinfonías absurdas y delirios ilustrados”, y trabaja tanto con dibujo tradicional como digital. 

@jendelpozo

www.jendelpozo.com

Detalle de una ilustración de Jen del Pozo

Ya puedes leer el post del blog sobre la artista Paula Calavera

Descubre el fantástico mundo del arte, sus creadores y creaciones en nuestra sección especial MISCELÁNEA DE COOLTURA.

View Comments (0)

Leave a Reply