Now Reading
«En bocagrande ya no hay tiburones»

«En bocagrande ya no hay tiburones»

Reseña de «En bocagrande ya no hay tiburones». Un libro de Antonio Bustamante.

«En Bocagrande ya no hay tiburones» de Antonio Bustamante

Martes, 19 de octubre y el año que se nos va entre las manos. Da vértigo pensar que en breve ya estaremos metidos de lleno en Navidad y que muy pronto te veré apurado y corriendo en busca del último detalle de reyes. No te preocupes que, si te ocurre eso, siempre puedes tirar de un libro.

Yo los considero los salva-regalos. ¿a quién no le ha pasado que no sabes qué regalar y al final tiras por un libro? A mí no, porque creo que un buen libro o una buena novela tiene que ser siempre una de las primeras opciones.

Dicho esto, y después del tirón de orejas gratuito, no está de más que te diga que si estás pensando en un libro para esas fechas que se acercan, no dudes en comprar el que te presento a continuación. “En Bocagrande ya no hay tiburones” del malagueño Antonio Bustamante. Una novela interesante, distinta e ideal para regalar. Quedarás bien, seguro.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "En Bocagrande ya no hay tiburones" de Antonio Bustamante. Una historia llena de acción y aventura.

Antes que nada, agradecer a Antonio Bustamante por permitirme leer su novela y adentrarme en la España de los años 50, en plena postguerra y descubrir gracias a sus exhaustivas descripciones, un lugar maravilloso como es Cartagena de Indias. Y todo de la mano de Miguel, su protagonista, que huye de esa España llena de miserias para embarcarse como soldado, en busca de un futuro mejor, en el Juan Sebastián El Cano.

LA TRAMA

Con su amigo Nacho, la búsqueda de un futuro mejor y nuevas oportunidades lejos de su patria, hará que Cartagena de Indias sea su punto de partida. Comenzar una nueva vida donde tendrá que hacer frente a peligros que acechan como el tráfico de drogas, es una tarea ardua complicada. Eso, junto a un pasado que lo vigila de cerca, convierte a la novela en más interesante si cabe.

Hay que destacar que se nota cuando un escritor está bien documentado, tanto históricamente como geográficamente y eso hace la novela más creíble y real. Las descripciones que realiza se reflejan de manera colosal en el libro. Se nota que Antonio Bustamante ha hecho un trabajo previo buenísimo.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "En Bocagrande ya no hay tiburones" de Antonio Bustamante. Una historia llena de acción y aventura.

También destacar el doble juego de mezclar saltos temporales para hablarnos de ese Miguel niño que pasa su infancia en Cádiz y cómo a través de un amigo descubre la belleza de los libros.

Una historia para conocer mejor esa época, en un país desconocido y donde todo es nuevo y diferente. Miguel intentará hacerse un hueco pese a todas las dificultades que eso conlleva incluyendo, como dije anteriormente, las dentelladas de la droga, que suelen ser mortales. Me ha gustado mucho leer esta novela y he disfrutado de la forma de escribir de este autor malagueño.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "En Bocagrande ya no hay tiburones" de Antonio Bustamante. Una historia llena de acción y aventura.

Sinopsis de «En Bocagrande ya no hay tiburones»


«Miguel deja atrás la miseria y el miedo de la postguerra de Cádiz y huye a Sudamérica en busca de futuro y libertad. Tiene que renunciar a lo que más quiere, su familia, su único amigo y los recuerdos de juventud.
Esta es la aventura de un joven ambicioso, con una simpatía natural que inspira confianza y le ayuda a abrirse camino. Constante en sus propósitos hasta la obsesión, soñador y romántico.

En Cartagena de Indias tiene que hacer frente a las dificultades de un mundo nuevo, lleno de oportunidades, pero también, de peligros. Se enfrenta al tiburón humano del mundo de la droga que te puede desgarrar el cuerpo y el alma con sus dentelladas; no hay sentimientos ni compasión ni dolor, solo negocio.

La ambición de Miguel le conduce a un camino que nunca quiso recorrer, pero por muy oscuro y tenebroso que le parezca; aunque crea que no va a encontrar la salida…siempre hay una segunda oportunidad.

El autor te desvela la personalidad de Miguel, de su amor, sus amigos y enemigos; sus alegrías y sufrimientos, para que, cuando empieces a conocerle, entiendas también sus contradicciones.»

Fuente: Amazon

Info de «En Bocagrande ya no hay tiburones»

  • AUTOR: Antonio Bustamante
  • EDITORIAL: Autopublicado
  • PÁGINAS: 250
  • AÑO DE EDICIÓN: 2020
  • GÉNERO: Acción, Ficción histórica
  • CURISOSIDADES: Si te estás preguntando el por qué del título (como hice yo en su momento) te diré que se debe a la desaparición de los tiburones en la zona de Cartagena, cuando el turismo empezó a desarrollarse de manera considerable. Bocagrande es un barrio de Cartagena. Y la portada del libro es una acuarela espectacular del autor. Una maravilla.

Pequeña biografía de Antonio Bustamante

Antonio Bustamante Ramírez (Málaga, 1946) es pintor y escritor de vocación. Formado en economía y marketing, ha trabajado en empresas farmacéuticas y recorrido el mundo, en especial los países latinoamericanos. Lector voraz que empezó en su infancia devorando la biblioteca de su abuelo, reconoce influencia de escritores del boom latinoamericano.

Interesado en la postguerra de la guerra civil de España y en el exilio de miles de hombres y mujeres, prepara y documenta su siguiente novela.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply