Now Reading
Entretener a los monstruos

Entretener a los monstruos

Avatar
Loquieroleer

¿Se nos acaban las ideas, mamás y papás? Aquí os dejamos una nueva selección de opciones para que los peques se entretengan (a poder ser, solos)

Ya, lo sabemos, la cacarentena está poniendo a prueba los límites de tu paciencia y tus ideas para entretener a los monstruos que tienes en casa se van agotando. Además, esos pequeños gamberros son incombustibles y parece que no se les acaban nunca las baterías.

Tranquilos, papás, aquí os dejamos una selección de alternativas para entretener a los peques y, sí, trataremos de que sea algo que puedan hacer solos para que os den un respiro.

· Teatro Y Musicales ·

Despierta su gusto por el teatro con estas retransmisiones de espectáculos clásicos y modernos:

Pica-so“, de Museo Picaso en colaboración con el Auditori de Barcelona. Teatro para los más peques, ideal a partir de 2 años de edad. Youtube.

Pipi Langstrump“, de Lazzigags Productora Teatral. Representación de las aventuras del famoso personaje literario de Astrid Lindgren. Youtube.

Zeppelin“, de Cía. La Baldufa. Reproducción de teatro en la calle. Youtube.

Laura y el anigma de la música en el vagón de metro“, de BroadwayWorld Spain. Teatro realizado por y para niños Youtube.

Teatro, circo y musicales online para los monstruos durante la cacarentena

Las aventuras de Tom Sawyer” y “La Isla del Tesoro”, de Producciones Lucky&Luke, para conocer los clásicos.

El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños“, de Viu el teatre. Youtube.

Teatro con títeres. Los titiriteros de Binéfar. Todos los días a partir de las 10h en su perfil de Facebook.

El principito“, de Coart+e Producciones. La famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry llevada al teatro. Youtube.

Gag Movie-Teatro“, de Yllana. Divertida comedia en la que los personajes de un escritor cobran vida. Youtube.

El pollo Pepe“, de Juan Manuel Recover. Teatro para los más pequeños. Youtube.

Hércules, el musical“, de Rodetacón Teatro. Una divertida representación sobre una renovada visión del mito de Hércules para todos los públicos. Youtube.

La Teatroteca ofrece una gran recopilación de reproducciones con un especial obras Infantiles.

Teatro online gratis para entretener a los monstruos esta cuarentena

· Diversión y Aprendizaje con Clan y Cirque du Soleil ·

Teatro infantil en Clan RTVE. Recopilatorio de tiernas y entretenidas obras de teatro para acercar a los peques al teatro y dejarlos un buen rato hipnotizados. Las aventuras de una niña astronauta en “A la luna”, los títeres de “Nube, nube” o la famosa obra “Moby Dick” o el espectáculo “Ludo Circus“, que también pudimos verlos en Tenerife recientemente, son algunos de los títulos que nos ofrece el streaming del canal.

Además, la web cuenta con un montón de apartados donde encontrar vídeos para entretener a los monstruos mientras aprenden.

Una de las cosas buenas que nos han traído estos cacadías es que muchos artistas y grandes compañías muestras su solidaridad ofreciéndonos en abierto sus obras. Ese es el caso del Cirque du Soleil, que nos invitan a ver sus espectaculares representaciones y varios especiales totalmente gratis. Especial 60 minutos de Alegría, Kooza, KÀ. Además, contenido molón donde podemos aprender nuevas habilidades como malabares o maquillaje de fantasía:

¡Aprendemos malabares! con Cirque du Soleil

· Entretenimiento para pequeños monstruos ·

El País inicia el lunes 20 de abril su ciclo Pequeño ratón musical, con el que ofrecerá cada semana un divertido y educativo concierto.
La primera actuación arranca con el grupo Yo soy ratón, que podrá verse en las redes sociales de elpaís.

“En pijama, vestidos de gala o disfrazados, el lunes subid el volumen y despejad el salón, porque vais a cantar y a mover el esqueleto como nunca”, nos aseguran. Con letras que pretenden hacer reflexionar, además de divertir, a los peques de la casa, estamos seguros de que los pequeños #eventeros lo pasarán genial.

Ciclo de conciertos Pequeño Ratón Musical

En Instagram también podemos encontrar numerosas cuentas que ofrecen entretenimiento para los más pequeños. Ese es el caso de Petitshowevents, cuenta de #andarporcasa en la que los domingos nos llenan de buen rollo y actuaciones variadas. Con ellos, los monstruos aprenderán inglés, nuevas canciones, manualidades y hasta recetas de cocina.

Petit show events para entretener a los monstruos

· Aprendiendo de forma divertida ·

Los más peques tienen varios programas con contenido adaptado a su edad con los que aprender mientras se divierten.
Uno de los más socorridos es EduClan, que divide sus clases en franjas de edad y enseñan todo tipo de materias. Probablemente ya lo conozcáis aquellos a los que les toca hacer los deberes del cole pero también es ideal para los menores de 5 años, ya que tienen tutoriales adaptados con los que aprenden las primeras letras o inglés.

Aprendiendo jugando con EduClan

Proyect.o es una cuenta más bonica que una joya. Un lugar donde aprender ortografía de forma interactiva y entretenida y, además, es genial para nuestros rebeldes porque está ¡en Instagram!

Juegos, ejemplos, canciones, tests y hasta una estética muy chula para quitar de nuestra escritura y de una vez por todas esas dichosas faltas.

La coma vocativa, Proyect.o
¿Se te ocurre una forma más gráfica y llamativa para aprenderse la coma vocativa?

¿Y si aprovechamos estas semanas para leer un poquito? Unos minutos al día, para empezar, es ideal para ir cogiendo práctica y superar la procastinación (consejo igual de apto para papás y mamás).

Para aficionarnos a ello, nada mejor que unirnos a una comunidad de amantes de la lectura, con comentarios, críticas y recomendaciones de las obras que más les han gustado.
Una de ellas es Loquieroleer, también de Instagram, de reciente creación y muy dinámica.

Loquieroleer
Una de las recomendaciones y críticas de Loquieroleer

Para los monstruos adolescentes y más mayorcitos se pone en marcha el estupendo programa GenerAcción, en el que se imparten talleres donde se aprende a desarrollar habilidades personales como las emociones, la gestión del cambio o el emprendimiento.

Buenas ideas y muy buenos propósitos para jóvenes, impartidos para enchufarles una buena dosis de energía y motivación.
Se accede a los talleres inscribiéndose en: ca.juventud@gobiernodecanarias.org 

GenerAcción y sus talleres para jóvenes
Uno de los talleres prácticos para jóvenes de GenerAcción

· Concursos de cacarentena ·

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños expresen sus emociones a través de actividades creativas como el dibujo y la pintura. Con esa premisa, además de la de evitar la locura transitoria de algún adulto a su cargo, numerosas organizaciones e iniciativas se han puesto en marcha estas semanas para incentivar a los peques y no tan peques a expresar sus sentimientos a través de la creatividad.

Ese es el caso del concurso de pintura y fotografía que organiza Art&Culture without borders (Arte y cultura sin fronteras), de ámbito mundial y para niños y adolescentes.
El concurso, que se divide en 3 grupos de edad, desde los 5 a los 18 años, dará plazo hasta el 15 de mayo para presentar las piezas artísticas.

Concurso Art & Culture without borders



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top