Now Reading
Erritu: Un Poco de Danza en Telón Tenerife

Erritu: Un Poco de Danza en Telón Tenerife

Avatar
Erritu, de Kukai Dantza

El espectáculo de danza Erritu llega al Recinto Ferial de Tenerife el próximo sábado, 28 de septiembre, dentro del Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife.

¿Qué tal un poco de danza para variar? El Festival Telón trae a Tenerife la magnética función ERRITU dentro de su programa de artes escénicas para el otoño 2019, una coreografía de Sharon Fridman interpretada por Kukai Dantza.

Si ya conocéis la calidad de Telón sabéis que es una garantía de un espectáculo de gran nivel realizado y ofrecido siempre por profesionales y artistas de primer nivel. Y a nosotros eso siempre nos da un puntito extra de ganas de asistir.

En esta ocasión la obra es Erritu, un espectáculo de danza en el que interaccionan seis bailarines expresando las diferentes etapas y situaciones de la vida.

Así nos lo describe la compañía Kukai Dantza:

· sinopsis de Erritu·

Erritu es un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.

Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial pero también en movimiento y cambio. Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias de los más conscientes.

Erritu, en Telón Tenerife
Erritu, en Telón Tenerife

· Reparto de Erritu ·

Idea original: Jon Maya Sein
Coreografía: Sharon Fridman
Asistencia de dramaturgia e interpretación: Antonio Ramirez-Stabivo
Intérpretes: Urko Mitxelena, Nerea Vesga, Eneko Gil, Izar Aizpuru, Alain Maya, Ibon Huarte 
Canto: David Azurza
Coro: Grupo vocal Macaronesia
Creación musical: Luis Miguel Cobo, David Azurza
Diseño de vestuario: Ikerne Giménez
Escenografía: Oficina 4play Arquitectura 
Diseño de iluminación: David Bernués 
Diseño de espacio sonoro: Ángel Agüero 
Equipo de producción: Nagore Martinez, Doltza Oar-Arteta 

· INFO de Erritu, la danza en Telón Tenerife ·

Cuándo: Sábado, 28 de septiembre, 20:30h
Dónde: Recinto Ferial de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
Entradas: Desde 25 €. Puedes adquirirlas AQUÍ.


Erritu, de Kukai Dantza

· kukai dantza ·

Kukai Dantza es una compañía de Errenteria, en Guipúzcoa creada por el bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein hace 18 años.

A partir de la danza tradicional vasca se crean fusiones contemporáneas con otros estilos de baile.

En 2008 Kukai inició una nueva línea de proyectos invitando a coreógrafos internacionales a colaborar con la compañía. De ese modo la empresa no solo añadió magnitud a sus trabajos sino que demostró su gran capacidad de adaptación a diferentes lenguajes y estilos.

Dentro de sus fantásticas colaboraciones se encuentran también las contribuciones de destacados músicos como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Carlos Núñez o Iñaki Salvador.

Entre los valores que destacan a Kukai Dantza, por si los enumerados hasta ahora fueran poco, se añaden los numerosos premios recibidos a lo largo de su trayectoria y sus encomiables proyectos de integración, formación y solidaridad en Errenteria.

Erritu en Telón Tenerife

· Festival Telón Tenerife ·

Entonces, ¿habíamos dicho que un poco de danza gracias al Festival Telón Tenerife?

¿Conocéis Telón?
El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife es una iniciativa del Cabildo insular con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, donde se diseña un programa para los meses de septiembre a diciembre lleno de espectáculos con el objetivo de potenciar la programación cultural con propuestas de gran calidad.

La programación de Telón se centra en teatro, danza, y circo, que ofrece multitud de estrenos, tanto absolutos como canarios.
En el programa de artes escénicas se quieren incluir producciones propias, espectáculos de calle y funciones escolares para convertirse en referente en la difusión del arte. 

Atención especial a las familias en esta edición, que ha pretendido incluir espectáculos pensados especialmente para ellas.

· Programa Telón ·

Aquí os dejamos el resumen de los espectáculos que os trae el Festival Telón Tenerife durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre:

4 y 5 de octubre: La Strada, en Teatro Guimerá
19 de octubre: La Danza de la Venganza, Teatro Leal
29 y 30 de noviembre: Trigo Sucio, en Teatro Guimerá
6 y 7 de diciembre: El Precio, en Teatro Guimerá
20 y 21 de diciembre: Cinco Horas con Mario, en Tratro Guimerá



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top