Now Reading
Escapada por el Norte de Gran Canaria

Escapada por el Norte de Gran Canaria

Escapada por el Norte de Gran Canaria

Esta sorprendente zona de Canarias es una fuente de sorpresas inagotable

Enclaves aborígenes magníficos, pueblos con un encanto especial, una costa irresistible y una gastronomía única, te esperan en la mejor escapada por el Norte de Gran Canaria.

¡Descubre el Norte desconocido #eventero!

¡Escapadita de las buenas #eventeros!

· 1 Yacimientos magníficos ·

Por todo el territorio grancanario se reparten multitud de yacimientos prehispánicos, pero el norte aglutina los más espectaculares y de mayor relevancia.

El primero de ellos, Cenobio Valerón, impresiona por su enclave en una pared vertical de un gran barranco. Constituye un granero comunitario con forma de gigantesca colmena, y lo componen alrededor de 300 cámaras.

En el precioso Agaete se encuentra un yacimiento extraordinario, la Necrópolis del Maipez, que consiste en 700 enterramientos tumulares sobre un lecho de colada volcánica (o malpaís). Puede atravesarse mediante pasarelas habilitadas, y te impresionará su tamaño y desolación.

Las instalaciones del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, son simplemente alucinantes. Este complejo ha sido construido alrededor de la Cueva Pintada de la que obtiene su nombre, decorada con motivos geométricos, y que hoy en día constituye uno de los símbolos más representativos de Canarias.

Alrededor de esta cueva se conservan los restos de un poblado de al menos 50 viviendas, y podremos recorrerlo desde las alturas y visitar varias recreaciones de la vida aborigen.

Imperdible #eventero.

Cueva Pintada. Escapada por el Norte de Gran Canaria
Detalle de la Cueva Pintada de Gáldar. [cuevapintada.com]

· 2 Pueblos con encanto ·

Esta zona aglutina los pueblos más bonitos de la isla.

A escasos 20 minutos de Las Palmas de Gran Canaria podremos visitar Arucas. Impresiona su iglesia neogótica de piedra negra, la Iglesia de San Juan Bautista, y los Jardines de la Marquesa.

Firgas y Moya, muy cercanos entre sí, son ideales para callejear y empaparse del ambiente auténticamente isleño.

En Firgas, en el Paseo de Gran Canaria y Paseo de Canarias, encontraremos una escalinata construida alrededor de una caída de agua de 30 metros y un embaldosado colorido, homenaje continuo a las islas del archipiélago.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Moya, cuelga de un risco impresionante. Junto a esta hallaremos la Casa-Museo del poeta Tomás Morales.

A escasos kilómetros podremos hacer uno de los pateos más bonitos de la isla: el de Los Tilos de Moya.

En Gáldar su centro es conjunto histórico, y destacan su Iglesia de Santiago Apóstol y el Teatro Municipal, además de la ya nombrada Cueva Pintada.

Y lo mejor para el final: Agaete es un pueblo bellísimo. En el Puerto de las Nieves podrás bañarte en su playa de callaos, coger un barco a Tenerife y comer pescadito fresco. Ya en su centro callejea alrededor de su Iglesia de la Concepción, y no te pierdas el espectáculo de su sunset.

Agaete
Agaete bellísimo [@suarez_mendoza_foto]

· 3 Playas y piscinas irresistibles ·

Los Charcones del Puertillo, cerca de la capital grancanaria, reúnen todo lo que se puede pedir a un diazo salado. La zona dispone de todos los servicios, puedes elegir entre la playa del Puertillo o los piscinas azocadas de Los Charcones, y puedes hasta animarte a hacer surf.

Muy top #eventero.

Las Piscinas de Roque Prieto, en Guía, son espectaculares.

Dos enormes piscinas de fácil acceso, con una explanada para poner la toalla y poder bañarte protegido del fuerte oleaje.

La Playa de Sardina del Norte es tranquila, de arena dorada y aguas cristalinas.

Dispones de todos los servicios para disfrutar a tope de ella, y el gran plus: el snorkel aquí es brutal.

En la bella Agaete podremos bañarnos en su Playa de las Nieves, de arena negra, la playa de callaos del puerto o en las piscinas naturales de Las Salinas, conectadas por tubos volcánicos. All in.

Piscinas naturales de Las Salinas, en Agaete. Escapada por el norte de Gran Canaria
Piscinas naturales de Las Salinas, en Agaete [@jordy_f2.0]

· 4 Gastronomía única ·

Las peculiaridades de la gastronomía de esta zona te van a dejar salivando.

En la citada Arucas encontraremos la fábrica de ron más antigua de Europa, Destilerías Arehucas, que ya en 1884 pasó del procesamiento del azúcar a la elaboración de aguardientes. Y que no se nos olvide el Ron Miel.

Chin Chin.

El Queso de Flor de Guía, inmensamente galardonado, tiene como singularidad que no se utiliza cuajo animal para su elaboración, sino que se consigue de la flor de cardo. Es delicioso.

El Valle de Los Berrazales, en Agaete, esconde un doble secreto: no solo se elaboran vinos de categoría superior, de vendimia tradicional y nocturna, sino que además es uno de los pocos sitios de Europa en el que se cultiva café.

Date el gustazo #eventero.

AQUÍ te dejamos un mapa con la ubicación de los imprescindibles de esta escapada por el Norte de Gran Canaria.

Mapa escapada por el Norte de Gran Canaria
Link con la ubicación de los mejores sitios de tu escapada por el Norte de Gran Canaria

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te has quedado con ganas de más, AQUÍ encontrarás las mejores Rutas por la Península de Anaga. ¡Nos vemos en el camino #eventeros!



View Comments (0)

Leave a Reply