Now Reading
La escapada perfecta a Tenerife: visitas imprescindibles

La escapada perfecta a Tenerife: visitas imprescindibles

Narval
Escapada Tenerife

¡Bienvenid@ a la isla de la eterna primavera!

Descubre qué ver y qué hacer en Tenerife en este recorrido de cuatro días por los lugares imprescindibles de Tenerife

Su clima, su gastronomía, su patrimonio natural y cultural, y sobretodo, la calidez y cercanía de su gente, convierten a Tenerife en la escapada perfecta.

¡Date el gustazo y pásate a la vida isleña, #eventero!

Escapada a Tenerife
Escapada a Tenerife

· Día 1, Playas del Sur ·

Empecemos nuestra aventura por el sur, ¡que tenemos ganas de mar!

Podemos pasar la mañana disfrutando de la espectacular playa del Médano bajo la mirada de la Montaña Roja, y si nos venimos un poco arriba, ¿por qué no aprovechar el viento para iniciarnos en el kite o en el windsurf?

Playa de El Médano. Planea tu escapada a los lugares imprescindibles de Tenerife
Playa de El Médano

No te olvides de visitar las playas más emblemáticas, Los Cristianos y Las Américas, ambas muy cercanas y centro neurálgico del turismo de la isla.

¡Haz un poco el guiri y aprovecha para comer algo!

Siguiendo la carretera del sur llegarás a Los Gigantes, un impresionante acantilado con paredes verticales de hasta 600 metros de altura que se precipitan sobre el océano.

Si no has perdido la respiración aún, aprovecha la tarde para alquilar un kayak o hacer paddle surf. Desde aquí parten muchas excursiones de avistamiento de cetáceos, una manera de contemplar delfines y ballenas piloto respetuosa con el medio.

¿Y qué mejor plan que acabar el día con buena música, un delicioso coctel y un glorioso sunset? AQUÍ tienes un listado con los mejores chiringuitos de playa de Tenerife, ¡no vas a saber cuál elegir!

Los Gigantes
Acantilado de Los Gigantes

· Día 2, El Teide ·

Inicia el ascenso al Parque Nacional del Teide por cualquiera de sus caras, todas son espectaculares, pero no olvides pasar por los Roques de García, formaciones geológicas emblemáticas y súper instagrameables.

Para acercarnos al cráter del Teide, donde se pueden ver fumarolas y notar el olor a azufre, tienes dos opciones: usar el Teleférico del Teide (¡imagínate las vistas!) o hacerlo a pie.

El Teide. Planea tu escapada a los lugares imprescindibles de Tenerife
El Teide desde los Roques de García

Te aseguro que la falta de oxígeno debido a la altura se hace notar, no olvides que estamos en el pico más alto de España, a 3.718 metros sobre el nivel del mar.

Si quieres recorrer los últimos 200 metros hasta la cima, tendrás que pedir permiso a Parques Nacionales, ya que el número de visitantes al día es limitado.

Desciende por la cara norte hacia La Orotava y aprovecha para visitar esta preciosa villa y comer por los alrededores. AQUÍ encontrarás una lista con los mejores guachinches de Tenerife, no te puedes ir sin conocer la seña de identidad gastronómica de la isla.

Puedes dedicar la tarde a bajar la comida dando un paseo por el Bosque de La Esperanza, rutas sencillas rodeadas de laurisilva.

La Orotava
Villa de La Orotava

· Día 3, Rollito Urbano ·

Hoy toca día cultureta por las ciudades históricas de la isla.

Comenzamos por la joya de la corona: la ciudad universitaria de San Cristóbal de La Laguna, que es Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo único de ciudad colonial.

Por sus calles sentirás cómo el peso del tiempo ha sabido congraciarse con el ambiente joven y despierto de unas calles llenas de tiendas y bares.

Aprovecha para pasear, entrar en algún museo o visitar sus plazas (El Adelantado y La Concepción) e iglesias (Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios, Convento de San Agustín).

San Cristóbal de La Laguna. Planea tu escapada a los lugares imprescindibles de Tenerife
San Cristóbal de La Laguna

El tranvía conecta La Laguna con la ciudad capitalina, por lo que es una buena opción para desplazarte cómodamente.

Date una vuelta por Santa Cruz de Tenerife y disfruta de lugares como el Parque García Sanabria, la Plaza de España, o el Auditorio de Tenerife. Puedes hacer tus compras en la calle Castillo y el Mercado de África, y si el día está caluroso, muy cerca tienes la famosa playa de Las Teresitas.

Si todavía te quedan fuerzas, te recomendamos que te des un salto a Candelaria y visites su Basílica, enclavada en una enorme plaza abierta al mar y rodeada de las estatuas de los antiguos Menceyes Guanches.

Cerca de Candelaria se encuentra el pueblo de Güimar, famoso por sus vinos y por sus… ¡pirámides! Si quieres descubrir estas curiosas construcciones y sus fascinantes teorías, tendrás que visitar el Parque de las Pirámides de Güimar.

Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife

· Día 4, El Norte desconocido ·

El Norte de Tenerife es quizás su parte más desconocida, y sin embargo, su belleza te dejará fascinado. 

En el Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera, encontrarás la mejor representación de un bosque de laurisilva de toda la isla. Puedes elegir varios planes: hacer alguno de los senderos del Bosque Encantado, recorrerlo en bicicleta o en coche, o acercarte a alguna de sus bellísimas playas, como Taganana y Benijo.

Parque Rural de Anaga. Planea tu escapada a los lugares imprescindibles de Tenerife
Parque Rural de Anaga

Siguiendo por la carretera del Norte, nuestra próxima parada será Puerto de La Cruz. Aprovecha para ver su casco histórico, su populosa Plaza del Charco, o para darte un baño en el Lago Martiánez (lago artificial con agua de mar, diseñado por el artista César Manrique).

No puedes pasar por Icod de los Vinos sin callejear hasta llegar a su famoso Drago Milenario, ni irte sin probar alguno de sus afamados vinos, amparados por la Denominación de Origen de la zona.

Si quieres visitar alguna de sus bodegas, AQUÍ tienes un listado con las mejores.

La siguiente parada obligatoria será Garachico, un precioso pueblo construido sobre la lava que lo destruyó en la última erupción. Su centro histórico se merece un paseo y sus piscinas naturales se merecen un chapuzón.

Garachico
Garachico

Tienes las 10 mejores piscinas naturales de Tenerife AQUÍ, por si dispones de algo más de tiempo.

Y como final apoteósico y si los horarios lo permiten (el acceso libre está restringido a ciertas horas del día, pero hay buena conexión con transporte público), el atardecer desde el Faro de Punta de Teno, con otra perspectiva del acantilado de Los Gigantes, es de esas cosas que no se olvidan en la vida.

Aquí tienes todos los planes imprescindibles para tu escapada perfecta a Tenerife. Así que #eventero, no olvides las cholas, pide una de papas, ¡y vente al paraíso!