Diciembre, 2020

Vie11Dic20:3023º Muestra de Teatro y Danza: "El Secreto del Cigarral"20:30 Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza, Adeje.Tipo de Eventazo:Artes escénicas

Hora

(Viernes) 20:30

Ubicación en las islas

Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza, Adeje.

Detalles del evento

Reymala-Teatro-El-secreto-del-Cigarral

El Ayuntamiento de Adeje informa que vuelve la Muestra de Teatro y Danza en su 23º edición con cuatro obras en el auditorio de la Escuela Municipal de Música. Este año, el programa del evento se realiza en el marco de la iniciativa “Adeje Creactiva”, la cual apuesta por la música, la danza y por supuesto: el teatro. La invitación a que asistas está hecha y para este 11 de diciembre el evento te propone “El Secreto del Cigarral”, de Reymala Teatro:

Divertir al público significaba, sobre todo, hacerle reír, tarea para nada fácil. Esto se podía obtener con bromas grotescas, con parlamentos licenciosos y vulgares, con escenas y rupturas de seguro efecto cómico. Como aquella del viejo mercader que persigue en escena a la bella sirvienta y termina en un barril lleno de agua o es golpeado a bastonazos por los sirvientes. O la del criado que por no comer en días despliega una batalla campal ante una mosca que la servirá de exquisito sustento.

Divertir y complacer aquel público no significaba decir con cierta gracia y elegancia los refinados versos del drama pastoral, o medirse en la esgrima amorosa del teatro Barroco, o mucho menos, exhibir las trágicas vicisitudes de los héroes antiguos.

En los orígenes de la Commedia dell’Arte, no hubo ni la más remota pretensión cultural, sino, solo el deseo o la necesidad de divertir, entretener y complacer al público de cuya generosidad los actores esperaban el pan cotidiano.

 

 


Descubre otros planazos para llenar tu semana de momentos geniales en nuestro MEGA CALENDAR.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Redactado por: Dance K.

Entradas

5 €. Disponibles AQUÍ. Aforo limitado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.