Octubre, 2020

Vie30Oct18:30Adeje Creactiva: "Historias de la Peste", por Burka Teatro18:30 Plaza de España, Adeje.Tipo de Eventazo:Artes escénicas

Hora

(Viernes) 18:30

Ubicación en las islas

Plaza de España, Adeje.

Detalles del evento

Historias-de-la-Peste-Burka-Teatro

El Ayuntamiento de Adeje continúa apostando por la cultura y por eso te ha preparado un programote bajo el título “Adeje Creactiva”. Sí, eventero, para que disfrutes de variadas propuestas junto a la familia durante el último trimestre del año. El evento, que trae en esta ocasión excelentes obras de teatro, música y danza; ha reservado para este 30 de octubre una ruta con la compañía Burka Teatro, donde te presentarán la pieza “Historias de la Peste”.

Sinopsis

La actividad comienza con la llegada a Tenerife del ingeniero militar Leonardo Torriani que por orden de el Rey Felipe II realiza una visita a la isla con el fin de analizar y mejorar las fortificaciones existentes y planificar otras necesarias para la defensa de ataques piráticos.

Por estas mismas fechas la isla sufre una de las epidemias de peste bubónica más mortífera que se recuerda. Igual que en el Decamerón, algunos pudientes deciden refugiarse en la tranquilidad de un convento o iglesia y contarse historias que sus padre y amigos les han narrado. Con este recurso repasaremos la organización política, social y cultural de finales del XVI y comienzos del XVII. Un reloj mágico nos permitirá movernos con mayor comodidad por el tiempo.

Burka Teatro

Compañía profesional fundada en 2003 que pone en escena dramaturgias propias, propuestas contemporáneas de textos clásicos o adaptaciones. Además, apuesta por la fusión de disciplinas artísticas (danza y lírica) y por nuevos públicos. La agrupación aborda producciones de distintos formatos, por las que ha recibido reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

 

 

 


Descubre otros planazos para llenar tu semana de momentos geniales en nuestro MEGA CALENDAR.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Redactado por: Dance K.

Entradas

3 €. Disponibles AQUÍ. Aforo limitado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.