Abril, 2020

Vie17Abr20:3020:00CANCELADOCanciones de cámara españolas - Festival de Música Antigua (Tenerife)20:30 - 20:00 Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, La Orotava, TenerifeTipo de Eventazo:Música

Hora

(Viernes) 20:30 - 20:00

Localización

Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, La Orotava, Tenerife

Detalles del evento

Canciones de Cámaras Españolas

 

Auditorio de Tenerife informa que la presentación “Canciones de cámara españolas” forma parte del Festival de Música Antigua de Tenerife.

Sinopsis

La primera mitad del S.XIX fue uno de los periodos más convulsos de la Historia de España. La Guerra de la Independencia, el inicio de la emancipación de las colonias, la proclamación de la primera constitución en 1912, el Trienio Liberal y la posterior restauración fernandina son algunos de los acontecimientos que marcan de manera definitiva la creación artística de principios de siglo.

Pese a esta complicada fenomenología, surge en España un verdadero Romanticismo musical, ya sea a través de los muchos creadores condenados al exilio por sus idea, y que recibieron influencias de los grandes compositores de la época; o bien a través de los que se quedaron en el país cultivando las formas musicales populares hasta alcanzar elevados niveles de creación artística.

En el presente programa presentamos una muestra de la obra de estos compositores; una música desgraciadamente poco conocida para el gran público, y que sin embargo tuvo un gran éxito en la Europa decimonónica, editándose y estrenándose en muchos países. Es decir, obras que conforman la base del género lírico español por excelencia, la zarzuela, y de la canción española del S.XX, que no hubiese podido existir sin la labor de composición, crítica e investigación de estos músicos.

Intérpretes

Estefanía Perdomo (Soprano)

Carlos Oramas (Guitarra romántica)

 

 

 


Descubre otros planazos para llenar tu semana de momentos geniales en nuestro MEGA CALENDAR.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Dance K.

 

Entradas

Libres hasta completar aforo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.