Octubre, 2020

Vie30Oct20:30Estreno: "Conversaciones con Gardel"20:30 Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran CanariaTipo de Eventazo:Artes escénicas,Danza y Musicales

Hora

(Viernes) 20:30

Ubicación en las islas

Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria

Calle Mesa de León, s/n, 35001, Las Palmas de Gran Canaria.

Detalles del evento

Conversaciones con Gardel Tangatos

 

Teatro Guiniguada presentará “Conversaciones con Gardel”,  un espectáculo musical y teatral dinámico, orgánico y poético que está producido y dirigido por Laboratorio Escénico. En la obra,  la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, a la tolerancia, a la solidaridad y al amor.

Sinopsis

En una consulta psiquiátrica atípica, tres personajes conversan con Carlos Gardel. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango, impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

La versatilidad musical y escénica de los personajes y la profunda certeza de que Gardel está presente junto a ellos genera complicidad, verdad e ilusión para adentrarnos en un innovador imaginario que nos aleja de los cánones tangueros imperantes.

Grupo Tangatos

La agrupación nace en el año 2009, en La Laguna, de la mano de Andrés Leoni y Juan Carlos Baeza. En aquel momento regresaban a Tenerife de su actuación en la Cumbre Mundial del Tango, celebrada en la ciudad de Bariloche (Argentina). Tras esta vivencia, y después de contemplar hasta dónde estaba llegando el tango —con sus galas…, sus lujos… y demás sofisticaciones—, les surge la necesidad de regresar al origen, a lo simple, a hacer tango desde el patio de casa. Por lo tanto, buscaron volver a las raíces populares, a los humildes comienzos del tango, aunque desde una visión contemporánea. Y así, con esa urgente sencillez, surge Tangatos.

En enero de 2010 se incorpora Javier López. Desde esta formación en trío, Tangatos consigue el sonido compacto y arrabalero de la vieja escuela, que desnuda el sentir de la música de unos conventillos repletos de familias extranjeras. Este fluido desarraigo dio vida a un género que hoy se ha convertido en patrimonio de la humanidad.

¿Qué ofrecen?

El grupo propone mostrar el sonido propio del tango de patio. En sus poéticos, potentes y viscerales directos se mezclan los sonidos del Río de la Plata con el teatro, la poesía… y unas pinceladas del necesario humor.

Tangatos aporta algo más que solo música —como la ironía tanguera—, brinda momentos de inexorable risa y otros momentos de sanas reflexiones.

 

 

 


Descubre otros planazos para llenar tu semana de momentos geniales en nuestro MEGA CALENDAR.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Publicado por: Dance K.

 

 

Entradas

10 €. Disponibles AQUÍ.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.