Octubre, 2021

Sab30Oct19:00Festival Keroxen 21 (Inauguración)19:00 Espacio Cultural El Tanque, Santa Cruz de TenerifeTipo de Eventazo:Música

Hora

(Sábado) 19:00

Ubicación en las islas

Espacio Cultural El Tanque, Santa Cruz de Tenerife

Calle Adán Martín Menis, s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife

Detalles del evento

 

Keroxen 21

 

Eventero, disfruta de la 13ª edición del festival KEROXEN que este año comenzará por todo lo alto con una noche muy especial dedicada al influyente sello alemán Raster, que desde su fundación en 1996 se ha convertido en todo un referente internacional en la escena de música electrónica experimental y su cultura asociada. «Celebraremos su 25º aniversario con: Frank Bretschneider y Byetone, Grischa Lichtenberger y Dasha Rush«.

 

Programación

Frank Bretschneider (Alemania)

Músico y video artista de dilatada carrera y múltiples proyectos, Frank Bretschneider es cofundador del influyente e innovador sello alemán Raster, toda una institución si hablamos de música electrónica experimental. En sus trabajos convergen de forma magistral sonoridades minimalistas e hipnóticas con estructuras rítmicas complejas, dejando espacio también para la improvisación y el caos de los sintetizadores modulares analógicos que son protagonistas en muchos de sus discos.

Dasha Rush (Rusia)

Nacida en Rusia pero en realidad es un alma inquieta que vaga por el mundo. Usa con frecuencia el techno más vanguardista como punto de partida para acercarse a otras sonoridades y disciplinas artísticas. Toda una exploradora de los aspectos más emocionales de la música electrónica. Parece estar tejiéndose un mundo a medida de sus ensoñaciones extrañas y retorcidas donde las máquinas son las verdaderas protagonistas.

Byetone (Alemania)

Proyecto musical en solitario de Olaf Bender, quien ha formado parte de grupos destacados como Signal. Su trabajo se ha descrito como minimalista pero con actitud rebelde, en busca de sonoridades primitivas que desborden energía. Ya una figura de culto dentro de la IDM y el Minimal Techno berlinés, sus extraordinarios shows ofrecen esa sincronización sublime entre sonido e imágenes.

Grischa Lichtenberger (Alemania)

Joven productor de música electrónica, artista visual y creador de instalaciones sonoras. Criado en una casa de campo retirada en la Alemania profunda, los paisajes alrededor le ayudaron a trazar su enfoque artístico y discurso, donde se entrelazan «clicks and cuts», tonos ásperos y voces digitales fragmentadas ininteligibles en piezas que el propio artista ha definido como «baladas torcidas». 

KEROXEN 

Es el festival que desde 2009 transforma el Espacio Cultural El Tanque (Santa Cruz de Tenerife) en un lugar de encuentro donde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas. Hoy también funciona como sello discográfico y laboratorio de residencias artísticas.

 

 

 


Descubre todos los planazos en nuestro MEGA CALENDAR, ¡y a disfrutar, #eventero!


 

Publicado por:

Dance K.

 

 

 

Entradas

12 . Disponibles AQUÍ.

 

 

 

Eventos en Agenda es un medio de comunicación y difusión que no comisiona ni intermedia en la venta de entradas.
Las consultas sobre cambios y devoluciones deben dirigirse a la empresa organizadora o comercializadora del evento.

View Comments (0)

Leave a Reply