Septiembre, 2020

Mie30Sep20:30MEI: "San Juan”, por Teatro La República20:30 Teatro El Sauzal, El SauzalTipo de Eventazo:Artes escénicas

Hora

(Miércoles) 20:30

Ubicación en las islas

Teatro El Sauzal, El Sauzal

Calle la Constitución, 3, 38360 El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife

Detalles del evento

"San Juan” Teatro La República

Eventero, la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) celebra su Edición Especial 2020 del 13 al 30 de septiembre. Si quieres conocer más sobre el arte hecho en Iberoamérica, en especial el teatro, esta es una gran oportunidad. Toma nota porque te traemos detalles de todas las presentaciones de este eventazo.

El sitio web de MEI destaca que este 30 de septiembre Teatro La República pondrá en escena “San Juan”, una de las obras fundamentales de Max Aub. Estamos hablando de una obra que es una cruda alegoría sobre la intransigencia y las minorías perseguidas. Con la cuestión judía de fondo en el marco de la II Guerra Mundial, el “San Juan” es una crítica a la falta de humanidad y solidaridad. Max Aub se centra en un grupo de judíos que se encuentran encerrados en un barco con la esperanza de que den el visto bueno para desembarcar en algún puerto. Esta obra es también producto de Aub apátrida y que llegó a tener patria, aunque sí hasta cuatro nacionalidades diferentes (francesa, española, alemana y mejicana). “San Juan” es una crítica a una humanidad a la deriva, que con una crueldad inimaginable, carece de empatía y solidaridad con el prójimo.

Max Aub

(París, 2 de junio de 1903-México D.F., 22 de julio de 1972).
Escritor español de origen francés. Durante la guerra civil se compromete con la República. Al terminar la contienda se exilia a París. Es detenido y recluido en diferentes campos de concentración de Francia y del norte de África.
Finalmente consigue embarcar para México donde falleció a los 69 años.

 

 

 


Hemos preparado un ARTICULOTE para que conozcas más sobre MEI 2020.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Dance K.

 

Entradas

7 € – 13 €. Disponibles AQUÍ.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.