Diciembre, 2020

Sab05Dic20:15Obras románticas en un órgano litúrgico - Festival de Música Antigua20:15 Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz de TenerifeTipo de Eventazo:Música

Hora

(Sábado) 20:15

Ubicación en las islas

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz de Tenerife

Detalles del evento

Marie Bernardette Dufourcet

 

Auditorio de Tenerife informa que el “Obras románticas en un órgano litúrgico”, forma parte del Festival de Música Antigua de Tenerife dentro del ciclo de órgano Nova Ars Organorum. La iniciativa presenta un programa de conciertos que revivirán sonidos del pasado a lo largo del año y que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife e iglesias de toda la isla.

Marie Bernardette Dufourcet

Doctora en musicología por la Universidad de la Sorbona, es catedrática de musicología en la Universidad Bordeaux Montaigne y organista honoraria del órgano Cavaillé-Coll de Notre-Dame-des-Champs en París. Premiada en cuatro concursos internacionales de órgano, también enseña ocasionalmente como artista invitada en festivales. Tras haber sido decana de la Facultad de Humanidades en Burdeos, coordina actualmente el Máster de Musicología y distintos proyectos científicos. Es autora o editora de varias publicaciones musicológicas sobre repertorios religiosos o teatrales del Renacimiento y el Barroco.

Es asimismo miembro del Consejo Nacional de la Universidad en Francia y miembro de la Comisión Nacional de Patrimonio y Arquitectura (CNPA). Participa regularmente en tribunales de tesis en Francia y España, así como en jurados de concursos internacionales para órgano. Como compositora, ha publicado 7 obras para órgano, 4 de las cuales son encargos.

 

 

 


Descubre otros planazos para llenar tu semana de momentos geniales en nuestro MEGA CALENDAR.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Dance K.

 

Entradas

Libres hasta completar aforo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.