Abril, 2020

Sab25Abr18:00CANCELADO"Rinaldo", de Handel - Ópera en FamiliaAuditorio Adán Martín, Santa Cruz de TenerifeTipo de Eventazo:Música

Hora

(Sábado) 18:00

Localización

Auditorio Adán Martín, Santa Cruz de Tenerife

Av de la Constitucion, 1, 38003 Santa Cruz de Tenerife

Detalles del evento

Rinaldo Handel Ópera Tenerife

 

Auditorio de Tenerife informa que su sala sinfónica acogerá la presentación de la obra “Rinaldo”, bajo la producción de Ópera de Tenerife. Conoce más sobre esta pieza de Handel, que llega esta vez con la dirección musical de Giovanni Paganelli para el disfrute de toda la familia.

Sinopsis

Una de las óperas más célebres del compositor George Frideric Handel, con libreto en italiano de Giacomo Rossi inspirado en el poema La Gerusalemme liberata de Torquato Tasso, estrenada el 24 de febrero de 1711 en el Queen’s Theatre de Haymarket, Londres.

Al tiempo de las cruzadas, la maléfica hechicera sarracena Armida rapta a la dulce Almirena, para distraer a su prometido Rinaldo, el paladino más valeroso de los cristianos, del campo de batalla, pero acaba enamorándose de él. Batallas ardientes, hechizos y hermosas melodías como la famosa ‘Lascia ch’io pianga’ hacen de este título uno de los más aclamados de Handel.

Ópera en Familia

Según informa el Auditorio Adán Martín, esta es “una iniciativa de Ópera de Tenerife en la que cada temporada adapta un título lírico al público más joven. Con esta propuesta afianzamos nuestro compromiso con el desarrollo de las audiencias y la sensibilización hacia las artes escénicas.

La representación seleccionada durará aproximadamete 70 minutos, traduciéndose al castellano algunas partes. Por otra parte, las arias musicales se interpretan en el idioma original y aparecerán sobretituladas en una pantalla. Además de la función abierta al público, se programan sesiones para los escolares de la isla”.

 

 

 


Descubre otros planazos para llenar tu semana de momentos geniales en nuestro MEGA CALENDAR.

¡Y a disfrutarlo, #Eventero!


 

Dance K.

 

 

 

 

 

Entradas

5 € – 10 €. Disponibles AQUÍ.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top